Jump to content

¿cambiaré mi alto o no?


jaquebit

Recommended Posts

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por parte, el Alto es muy buen auto, tu mismo lo comprobaste....el tema es que tambien los cambias lueguito.
Si puedes aumentar en años, yo no me preocuparia que el auto chino se soltara, xq lo ocuparas "talvez" hasta que termines de pagar el nuevo crédito, y luego lo vendes y lo cambias x otro mas nuevo. El tema es que quizas el chino se pueda desvalorizar mas rapido que otro auto no "chino"....

Link to comment
Share on other sites

 

Yo que tu hago el esfuerzo y voy por este ejemplar

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2890559

 

tiene un detalle en el costado, pero nada del otro mundo

 

Tb iría por ese.

 

El punto es que iría por un auto que, dentro de todo, mecánicamente se sentiría inferior al que actualmente tiene (si mal no recuerdo el motor tiene una configuración que lo deja con prestaciones inferiores).

 

Si va por el wantan es un upgrade en prácticamente todo sentido.

 

Link to comment
Share on other sites

estoy en la misma del wonza, aunque de verdad el que posteò el jedy me deja la ventaja de ganar años y ni tanta más plata, pero si o si requiero que el k10 tenga neblineros... los tope de gama 2013 traen pero no he encontrado ni uno que se venda usado que los traiga. además requiero que traiga aire... me he pagado unas sopeadas gigantes con el super otoño que hoy llegò a solo 32 grados a la sombra, y a pleno sol adentro del alto que tira aire tibiecito la ventilacion...

igual me parece que el face es mas auto que el alto en todo sentido, tiene 200 cc mas y mucho peso y equipamiento mas. el consumo ya sé que serà mayor, por eso la idea principal es el k10 con aire, para que ande menos cagao de calor y sin perder tanto rendimiento. ahora que tenga abs, ebd y todo eso, me hace dudar mucho, pues en equipamiento y seguridad activa y pasiva a bajo precio, los chinos saben (al menos eso se supone que los identifica. un suzuki con todo ese equipamiento, debe costar fàcil el doble que el face, (imagino que lo trae el swift full 1.4)

lo bueno es q por ahora tengo unos meses para terminar de pagar el alto y estar en condiciones de cambiarlo asi como urgente. Si en la pega me dan la sem ana de fiestas patrias, en esa semana cachureo autos, y si se dan las cosas se negocia.

Link to comment
Share on other sites

creo que con este post te ayudare bastante.. arto!

mira empezando por el chery que mostraste.. el negro .. esta volcado.. porque se ?? porque yo andaba buscando auto para comprar y llame y me conto la propietaria del vehiculo..... vi muchos autos.. muchos chinos.. muchos iq,face, beinni, byd, jac j2 137, morning ,great wall florid ..etc. etc... en fin lo que te puedo contar

hay chinos y chinos... los mejores son los jac y los great wall.. siendo este ultimo el mejor de todos los chinos..

donde me di cuenta de eso... en los materiales,terminaciones,motores,detalles... etc

los chery iq: en realidad nose como sera su motor, pica un poco.. pero no mucho... se chupa arto con aire.. materiales..como las pelotas...(sorry por lo ordinario ) jajaja malisimas terminaciones...vi uno que bajaba la ventana y la puerta como que se inflaba.. como que no encajaba bien la ventana y al final entraba a presion.. pasaba lo mismo para las 4 puertas.

 

byd f0... monono el auto.. es bien chico, las puertas de atras tienen unas ventanas como con una palanquita.. bien incomodo.. el aire funciona bien.. tiene unos parlantes juleeeeeros... terminaciones un poco mejor que chery.. su contra... el motor wn es una cosa que no tira ni para atras... 3 cilindros perro en esta epoca es la nada misma...muy muy poca fuerza...

 

lifan... mierda... malisimo en lo material.. motor .. osea no iria por uno de esos ni aunque me lo regalen xD

 

great wall florid ... maquina... terminaciones exelentes... buena altura.. grandecito por dentro.. la maleta un poco chica.. exelente radio con control al volante.. buen manejo,, no es muy rapido.. pero si economico .. (17 por litro en carretera) motor 1.5 vvt 100 y algo hp.. great wall es una marca que para mi se a consolidado en nuestro pais.. lo mejor en chino lejos!

 

jac 137 sport... me compre uno semi nuevo.. (25 mil km) color rojo ... bien bonito el auto pinta como de deportirvo.. motor 1.3 vvt 98 hp... tira arto el auto... tiene un consumo en carretera dde 16.5 a 120.. (probado por mi por mi por mi el dia sabado 23 de santiago colbun) buena respuesta, buenos frenos abs con ebd.. llantas,neblineros delanteros y traseros, buenas terminaciones..(no exelente pero le pega mil patadas a todos los otros chinos anteriores menos el great wall) suena un poco el motor pasado los 110 km pero nada grave... buena radio(salva arto para el bajo costo del vehiculo) es bien grande por dentro y tiene muy buena maleta...

en estos 2 dias 0 drama... jajaja obio xD...

 

eso nomas.. tmbn prove un kia morning en realidad es bueno todo lo que quieras pero uta que es chico XD!...

 

saludos y espero haberte ayudado :D

Link to comment
Share on other sites

No sé, creo que jaquebit debería saltar a algo más grande, un compacto no va con él. Y quedarse con una weá que no tenga que estar pensando en cambiarla porque se va a "devaluar". Si al final el webeo de vender y comprar es mas perdida de tiempo que la chucha, sin contar que te metes al sistema de mercado que te obliga a mantenerte actualizado y estar renovando cada 2 años y meterte en préstamos culiaos de forma cíclica. Yo lo veo como un reverendo cacho.

Los jac que he mirado asi por fuera, se ven rebonitos. Y he visto algunos llegar a partes bien lejanas con accesos malos malos, sin problemas aparentes (según vista mía y comentario de algún dueño).

 

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de la idea de que si el auto funciona bien y es confiable ¿para qué cambiarlo? a no ser que uno necesite por una cosa de trabajo o utilidad. Si el auto te ha funcionado bien, es aperrador y asdf para que encalillarse con otro?, además que va a ser un gasto más, porque te va a consumir más bencina, los chiches electrónicos en algún momento vas a tener que reemplazarlos y todo eso.

 

Como consejo te diria que termines de pagar tu alto, y sigue manejandolo, por mientras puedes juntar plata, así no solo tienes plata para darte un gusto después, si no que quien sabe si te gusta un auto lo puedes pagar al contado, para qué andar tomando créditos y todo eso. Después es dificil que el auto te sorprenda porque uno ya le conoce las fallas, los ruidos etc, como Takumi con su 86 :sigay: (me vole ya XD)

 

Además andar con el bolsillo relajado es algo que no cualquiera puede hacer y pucha que mejora el ánimo.

 

nos vemos

 

Link to comment
Share on other sites

el tema de pedir un poco mas de plata no me complica, ya que el prèstamo pal alto es pagado a mi papá.. y el préstamo que pida al pagarlo también así que si no lo pago un mes, no me voy a dicom ni me comen los intereses ni nada. Si no puedo, lo llamo y le explico, y retomo el pago apenas pueda.

Creo que me estoy convenciendo de cambiarlo sólo por un k10 más nuevo, o por un florid que es mucho más equipado y más auto, aunque suba de precio. Si hoy por hoy hubiera un alto 1.1 2012 ese sería mi objetivo, pero se les ocurrió es mezcla del k10 que es lo que más se parece al 1.1, sólo que con 3 cilindros, estoy cachando que lo voy a encontrar fome y todo, pero necesito la economía, porque realmente ando harto en él. Ya estaba pensando en ponerle un troll a la izquierda del logo de face al chery, para andar en un chery :trollface:

Gracias por lo oportuno y sabios consejos. Sigan opinando si les parece. De todos modos no sería antes de fiestas patrias creo.

Link to comment
Share on other sites

Espera... ¿estás viendo un GW Florid? Entonces el Face no tiene NADA QUE HACER contra el Florid.

 

Es otro nivel de terminaciones, otro nivel de manufactura, otro nivel de comportamiento del motor. Ahí si que te diría que fueras tranquilo... ahora, ojo. Está descontinuado, pero no debería tener problemas de repuestos, y con el tiempo (como con todo auto) comenzara a haber disponibilidad de repuestos de carrocería. (Claro, la idea es no necesitarlos xD)

 

Si el Alto que hay hoy fuera el mismo que tienes actualmente, también te diría que te quedaras con el modelo, pero es más modesto de motor el actual y lo vas a notar.

 

Además, creeme que cuando se necesita, se agradece tremendamente el ABS y el EBD.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...