Jump to content

¿cambiaré mi alto o no?


jaquebit

Recommended Posts

señores y señoritos

recurro a ustedes con una gran duda. Todos los que leen con frecuencia sabrán que soy un decido alto fan, en especial, de la version 1.1 que poseo y que entiendo, sólo llegó al país hasta 2008.

el asunto es que mi altito ya cuenta con 114 mil kms, y lo termino de pagar en unos 6 meses.

A esas alturas, ya habrá pasado con creces los 120 mil. entonces, pensando en que al terminar de pagarlo estaré algo más holgado de plata y podría volver a pagar un poco mas por un auto más nuevo.

Por ejemplo. yo compré el mio en 2.5 millones hace poco mas de un año y largos 30mil kms atrás.

 

si llegara a venderlo pronto, evitaría que se siga depreciando producto de que ando mucho en él y por eso quisiera adquirir uno mas nuevo.

cachureando en chilewaters me encontré con un chery face del 2011 y con solo 22 mil kms y que se ve impeque. Onda si vendo el 2006 en 2.1 a 2.2 palos, sólo serían unas 500 lucas que pedir en préstamo incluyendo papeleo, y bajo muchisimos kilómetros y 5 años, ganando además en mucho, pero caleta de equipamiento (todo eléctrico, abs, ebd, aire, y asdf)

y hay varios otros como unos jac 137 y similares desde 2010 en adelante.

 

la consulta es... de aquí a entonces seguramente encontraré ofertas similares sobretodo de chinos de marca relativamente establecidas. ¿valdrá la pena arriesgarme a cambiar de un auto que nunca me pidió nada mas que bencina en año y poco mas a un chinito mucho, pero mucho mas joven?

ya veo que si lo vendo voy a llorar toda una tarde al menos..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

chery face¿? Troll problem...

 

me quedaria cn el jac j3 137... pero yo no cambiaria el alto... realmente no vale la pena, salvo que lo cambies por otro alto, mas nuevo por ejemplo...

 

 

tu q eres un alto fan no creo q te bajes a un chino, sabiendo q vas a cierto azar... mejor algo conocido que algo por conocer :B

Link to comment
Share on other sites

es que uno 2011 está a 2.9 millones y ya no salen los1.1 sino los 800 y son buenos, pero menos buenos que el 1.1, al menos batsante menos entretes creo.

El k10 se arranca otro poco mas, sube a 3.2 millones uno desde el 2010. y un celerio, ese si que se arranca.

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2861516 ahí está el bichito de la discordia

 

acabo de notar q tiene multas

Multas de Tránsito Juzgado Policía Local Rol Causa 2 JPL SAN BERNARDO 26632 - 2012 SAN MIGUEL JPL

J186779 - 2012

pero de todos modos, igual como que tiran los chiches y sobretodo el menor año y kilometraje, sobretodo porque en indra tienen de todo en cuanto a repuestos por si acaso

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

No tengo nada en contra de los chinos, pero según las aventuras junto a tu Alto que tú mismo relatas por acá, ¿Crees que un chinito aguantaría de igual forma el castigo? No digo que se vaya a fundir o que no aguante, pero creo que su vejez será más acelerada o requerirá del dostor más seguido.

En tu lugar, si quiero sacarle el jugo al máximo y llevar a sus límites un vehículo, prefiero una marca y modelo con fiabilidad reconocida a lo largo de los años. Si voy a sacarlo solo para ir al supermercado, me arriesgaría por una marca nueva.

Acá en el sure donde yo vivo, lamentablemente todo los autos que son una "lotería" (chinos, marcas malas, etc) no aguantan nada y se van directo a enriquecer a mis compas mecánicos. De hecho las Terrano, D21, y las Luv noventeras son las que mejor se mantienen a pesar del castigo y se las hacen chupete a buenísimos precios. Con otras marcas de mala reputación, las tienen que dejar en compraventas de Temuco porque los compradores son inexistentes. Sé que el tema de las camionetas no es lo mismo que en autos, pero podría extrapolarse la experiencia.

Saludos y quédate con Suzuki wn ;)

Edited by jedy
Link to comment
Share on other sites

¿Estás hueviando? :tonto:. Discúlpame, pero en vez de subir, vas a bajar, creo que el alto es mucho más auto que el Chery, quizás es más bonito, pero es Chino.

 

Si te vas por un Chino, revisa los grat wall ...

 

Mira este http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2898499 , aunque no sé como será :tonto: ni porque tan barato.

 

O haciendo un esfuerzo, un florid http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2857589 , es rico el auto.

Link to comment
Share on other sites

Compadre, traeré mi sabiduría china.

 

A diferencia de lo que comentan los contertulios, pienso que en muchos aspectos sí sería un paso adelante, partiendo de la base que el Suzuki Alto es el auto que está más abajo en la linea de su segmento. (Que al ser el más bajo, es el que está más abajo en cuanto a equipamiento y blah blah blah) (Sin perjuicio de ser uno de los mejores en el mismo... sino el mejor)

 

El Face es más amplio, más equipado, más nuevo, y me consta que pueden viajar a cualquier lado sin problema.

 

No he podido encontrar los specs de tu auto, pero si los números son los mismos del Alto K10, ganas en caballos de fuerza (82 HP contra los 67 del Alto), ganas en Torque (62 Nm contra 114 del Face) (En serio tiene TAN poco torque el alto?), sistemas de seguridad activa y pasiva (ABS, EBD, 2AB), equipamiento de confort, blah blah blah.

 

No he podido probar en extenso el Face, pero al menos lo que he podido probar es un auto bastante cómodo.

 

Ahora, debes tener presente que si requieren un poquito más de cuidado en cuanto a que se pueden soltar un poco más... (Aunque es un mundo de diferencia con su hermano chino, el IQ), pero mecánicamente puedo poner mi experiencia al fuego de que no te dará problemas.

 

Eso si, hazte la idea de que no tendrás el mismo consumo que tienes con el Alto.

 

Póngale hueno no más compadre.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...