Jump to content

Ayudar con HDD externo


xAkumax

Recommended Posts

Estimados amigos de chilecomparte, les cuento. Lo que pasa es que tengo un disco duro usb de 500 GB el cual funcionaba bien, hasta ayer. Hoy lo intenté conectar a mi notebook y ya no me lo reconoce, le asigna una letra y me pide formatearlo para poder usarlo (cosa que me es imposible hacer, tengo info importante). Lo probé en otro notebook y sucedía lo mismo. Intenté hacerle un check disk pero se me quedaba en 11% por mucho tiempo y no pasó nada (inicio/ejecutar/cmd/CHKDSK/F /D /F:). Cuando estaba haciendo el check, me corrigio errores en unos archivos dentro del disco, pero ahí se quedó (lo dejé como una hora y no avanzaba nada), intenté cambiarle la letra (tenía D y se la cambié a F pero no paso nada) y ya se me están acabando las ideas.

 

Repito, no puedo formatear y se que puedo recuperar el acceso a mis datos de alguna u otra forma y de verdad que se los agradecería un montón si me pueden ayudar.

 

 

Gracias

:)

Link to comment
Share on other sites

Mira una vez tuve un problema parecido y aplique formato rápido, después use el programa Recovery My Files http://www.chilecomparte.cl/topic/1900025-getdata-recover-my-files-5101824-pro-full/ y pude recuperar todos mis archivos, probé varios programas para recuperar los datos, pero el único que me pudo salvar el 100% de los archivos funcionales, fue el que te recomendé. Lo importante es que no guardes información en el disco hasta que tengas tu info de vuelta y como te dije, debes darle un ticket a la opción formato rápido, si lo haces de otra forma puedes perder todo de forma definitiva.

 

Cuando hice el procedimiento, conecté el disco externo directamente por cable sata a mi pc de escritorio, el compu no es tan chanta, pero en analizar 320gb se demoro como 6 horas, por puerto USB era harto más lenteja. Rescatar los archivos es más rápido.

 

Espero te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Deberias buscar otras opiniones. No soy de la idea de formatear disco antes de rescatar toda la información cuando existen herramientas apropiadas. Por ejemplo, puedes rescatar información con discos de rescate que funcionan como Ram Disk virtuales como el Live CD Hirens, el Live CD de Ubuntu, o el Cd de Rescate del seven full, etc.

 

Ahora si puedes aplicar el CHKDSK /R C: debes dejar que termine su proceso aunque demore horas

Link to comment
Share on other sites

Descargué el programa que me dijo @SexyChambelan y me funcionó, incluso no fue necesario formatear ya que simplemente revisé el disco duro y encontré todas las carpetas. Cuento corto, en estos momentos me encuentro copiando toda la información hacia el HDD de mi notebook y esperando a que termine.

 

Y sobre la pregunta que hice, yo mismo me la respondo: se pueden copiar todos los tipos de archivos incluso los "desconocidos" para el software.

 

 

Muchas gracias, salvaste mi memoria de título :D !!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...