Jump to content

40 años de "The Dark Side of the Moon"


Recommended Posts

darkside40_poster_6inches_zpsf291c957.jp

 

Hoy es un día muy especial para todos los fanáticos de Pink Floyd. En un día como hoy pero de 1973, se lanza en el Reino Unido "The Dark Side of the Moon": el disco perfecto.

La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Syd Barrett, miembro fundador y antiguo líder de la banda, a quien se le debe el primer álbum de forma casi íntegra.

 

La banda ha decidido celebrar este aniversario a través de las redes sociales, invitando a los usuarios de Twitter a agregar el hashtag #DarkSide40. Asimismo, el disco estará disponible en streaming desde la una de la madrugada del 24 y desde ese momento, los músicos esperan los comentarios y experiencias vividas por cada uno de sus fans.


Paralelamente, el artista Storm Thorgerson, quien diseñó la inolvidable imagen del disco, creó 14 nuevas variaciones de la portada original disponibles en el sitio web de la banda, plasmados en un poster descargable desde la misma página web en tres diferentes resoluciones. El aniversario de este trabajo se enmarca en un nuevo reconocimiento para la banda británica integrada por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason: 'The dark side of the moon' formará parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservado como parte de la historia de la humanidad, según indicó revista Rolling Stone.

 

19055_104072322951040_100000448195074_11

 

¿Qué sentimientos se les vienen a la mente? En lo personal, hay un sentimiento de felicidad al compartir esto con muchos otros fanáticos. Cuarenta años y el disco suena tan fresco como el primer día de su lanzamiento. Gracias totales Pink Floyd, por todo lo otorgado en esas 10 canciones que estan en la memoria de todos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenisimo el aniversario, coloque esa foto de portada en face, que se puede decir de este disco que no se dijera antes, para mi el mejor de la historia, sino pega en el palo, no paras de asombrarte con esta obra de arte, para la navidad del año pasado me lo regalaron original la version remasterizada, un tesoro.

Link to comment
Share on other sites

El disco es genial, una gran obra de arte ... pero no es mi favorito :( No puedo dejar pasar por alto Animals, Wish you were here y The Final Cut, para mi el último gran (olvidado) disco de Pink Floyd.

 

De todas formas ... me alegro que hay mucha mas gente disfrutando de esta música.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...