Jump to content

Recorrer matriz columna por columna


Recommended Posts

Hola, buenas

 

La idea es que en vez de que el for recorra la matriz por filas, sea por columnas es decir si la recorre de esta manera: 0,0 0,1 0,2 0,3 ... lo haga así 0,0 1,0 2,0 3,0 La idea es que por cada posición de la matriz, ir creando un cuadrado con

Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;

Console.Write(" ");
Console.WriteLine();
Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
Console.Write(" ");
Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;
Console.Write(" ");
Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
Console.Write(" ");
Console.WriteLine();
Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
Console.Write(" ");
Esto genera un cuadrado con un cuadrado de otro color al centro ( azul ), si lo hago horizontalmente, osea recorriendo la fila entera, una por una, no se logra ya que el cursor de texto queda alojado en una posición diferente, y la figura no se mantiene. La idea es mantener este cuadrado en cada posición del arreglo.

 

Bueno, espero que se entienda... pero no he encontrado la solución.

 

Estoy trabajando con C#

 

Gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno... En vez de recorrer el for por filas, hazlo por columnas...

 

Matriz[0]

 

Porque ahora la recorres

 

Matriz[0]

 

Bueno, en realidad no es una Matriz, perdon, son solo 2 for que cumplen una funcion, por ejemplo:

 

 

for (int i = 0; i < 3; i++)
{
for (int j = 0; j < 7; j++)
{
System.out.print("algo");
}
}
Esto va a imprimir "algo" en toda la fila 1, luego la fila 2, y la 3. Pero yo necesito que vaya por columnas, osea columna 1,2,3,4,5,6,7, osea modificar el for, para que el algo se vaya imprimiendo verticalmente hasta completar todas las filas y columnas ( 3 y 7).

Ojala se entienda
Edited by Forced life
Link to comment
Share on other sites

Y no puedes hacer uso de una matriz para lo que deseas?, digo, bajo mi punto de vista (quizá me equivoque haha) con solo 2 for - sin una estructura - no se lograría el concepto de filas y columnas, sino que seria un bucle que ejecutase una acción solamente?.

 

Quizá sea yo la perdida jaja, Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Viejo... La impresión en Consola siempre se realiza de izq a derecha y de arriba hacia abajo... Por lo tanto, no puedes imprimir por filas primero... Es decir, imprimes matriz[0]

 

Es buena idea la de romi... "Imprimir" no a Consola, sino que a la matriz... Luego, imprimes la matriz a Consola...

 

Lo que harías con eso, es transponer la matriz y luego imprimir.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...