Jump to content

Exceso de imaginacion? Dispersion?


Recommended Posts

Holaas.

Les cuento mi problema, intentare resumirlo.

Lo principal es que no logro poner mucha antencion en clases, y en general me da sueño. Cuando pongo atencion suelo retener una idea y imaginar cosas con ella, incluso conversasiones o acciones mias o de mis compañeros de clase, todo esto mientras el profe sigue explicando la materia.

Intento dormir bien, ahora estoy intentando dormir un poco más, alargando mi sueño de 6 a 7 horas y ultimamente intentando hacer 8.

 

Lo otro, que se corresponde a lo anterior, es que siempre que estoy en un grupo y todos hablan o comentan algo, yo suelo fijar la mirada en un punto e imaginar cosas, aveces nada que ver con el tema o aveces siguiendo el tema, asi que basicamente me quedo mudo y pensando en algo na que ver xD, digamos que me desconecto.

 

Me pasa lo mismo cuando estudio en casa, sin ruido ni distracciones.

 

Nunca he sido bueno para hablar ni tampoco muy sociable, sé que mi lado introspectivo es mucho mas fuerte que el extrospectivo pero creo que ya me pasé un poco de la raya... está de más decir que esto no es voluntario, cuando me doy cuenta que estoy pensando en puras tonteras vuelvo a prestar atencion, aun que no me dure mucho.

 

He notado que mente se concentra cuando tengo que cumplir pequeñas metas en poco tiempo, por ejemplo al elaborar informes, sé lo que tengo que hacer, y lo hago paso a paso, avanzando de a poco. O al tocar guitarra, al jugar en el PC, etc. Sé que nota tocar, cual viene despues; sé donde hacer click con el mouse o a quien atacar en el juego.

 

Alguna idea o solucion?

 

Saludos :)

Edited by Liefde
Link to comment
Share on other sites

déficit atencional.

tenia (tengo) lo mismo.

 

existen dos formas de superarlo la primera es fuerza de voluntad y forzarte a poner atención en el momento.

la segunda y mas simple es ir al neurólogo, este te va a analizar y te va a decir que nivel de déficit tienes. luego te van a recetar un medicamento y te van a recomendar que mientras estes con el medicamento desarrolles técnicas para poder concentrarte.

 

La gente con déficit atencional, tiene mucha imaginación. esta no se va con los tratamientos. así que no te preocupes.

 

con respecto a los juegos. generalmente la accion es simple y rápida, entonces no alcanzas a perder el foco.

sin embargo cuando lees un libro a la tercera linea ya estas pensando en otra cosa. yo si no leo rápido me olvido de lo que lei hace 2 parrafos XD

 

visita al neurologo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder!

 

Lo conversé con mi familia hace poco y llegamos a la conclusion de que lo mejor era visitar a un neurologo. Voy a intentar informarme más acerca del deficit atencional tambien

 

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien asumo que tengo Deficit atencional, algunas veces es mas fuerte que otras ya que salto de un tema a otro sin ningun intervalo conector o por ejemplo si estoy haciendo algo que no me llama la atencion, por ejemplo trabajar, pierdo inmediatamente el interes y me pongo a postear aca jaja

 

Para concentrarme en algo me debe interesar o debo escuchar musica para centrarme y prestar atencion

 

Otra cosa es que se me olvidan las cosas muy rapidamente.-

 

Soy un desquiziado u.u

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igual esto no me ha traido problemas y con el paso del tiempo he tratado de controlarlo concientemente sin tener que recurrir a un Neurólogo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...