Jump to content

Licencia Medica


Cantrelll

Recommended Posts

Hola amigos chilewarianos, primero que nada soy usuario activo en el foro pero esta es una cuenta clon.

el motivo de recurrir a sus consejos es por la siguiente razón...la semana pasada un día normal como cualquiera en mi trabajo al terminar la jornada se me acercan unos dirigentes sindicales a anunciarme que el día próximo seria desvinculado de la empresa por razones de haber tenido una discusión con una jefatura directa, la cual es efectiva pero muy injusta a mi parecer, cave destacar que llevo un poco mas de 11 meses en esta empresa y dicha jefatura con el que hubo conflicto no lleva mas de un mes en la empresa, obviamente para mi fue totalmente injusto perder el derecho de reclamar las garantías que un trabajador tiene al ser desvinculado teniendo el año cumplido y ami me faltaba solo un mes para cumplirlo, así que no halle nada mejor que conseguir una licencia medica la cual pretendo extenderla hasta que cumpla el año de antigüedad laboral, ahora el problema se me genera al momento de que por licencia medica debo estar aquí guarnecido todo el tiempo en mi casa, la próxima semana entro a clases en plan vespertino y no se que realmente hacer (nunca había tirado licencia) por el hecho de que estos weones de las isapres hasta donde tengo entendido en las licencias extendidas verifican el reposo absoluto del paciente con visitas a domicilio o inclusive reducen los días, para ser sincero no me manejo para nada en en términos legales de intendencias de salud ni tampoco que pasaría si me reducieran el reposo y tuviese que volver al trabajo antes de cumplir el año de antigüedad ... de ser el caso mi pregunta es, cuanto es el folio que poseo después de regresar de una licencia? tengo algún respaldo con la inspeccion del trabajo? arriesgo alguna sancion o inclusive todas la de perder me refiero a pan ni pedaso?... si alguien mas experienciado o le haya sucedido algo similar le agradeciera enormemente que me brindarais vuestra información, estoy pero demasiado sugestionado por ende acudo a algunas palabras de aliento y asesoría que me puedan dar tranquilidad en mi caso U__U le saluda atentamente y esperando sus sabios consejos.

Edited by Cantrelll
Link to comment
Share on other sites

Si una Licencia por Estrés te permite ir donde quieras, lo otro no puedes faltar mas de 2 días seguidos sin justificarlo con licencia sino te cortan sin derecho a nada osea sin ni uno los puros días trabajados.. saludos y tira licencias total si te quieren cortar, ahora lo otro es que te las paguen, pero si solo quieres hasta que cumplas el año esta bien...

Link to comment
Share on other sites

El psiquiatra es tu mejor amigo. Le vas a llorar que ves cosas, que sientes que te hablan, que te sientes perseguido y que estas triste y blablabla y chan, licencia.

Bueno, a menos que tengas un médico amigo, pero siempre cuida que sea algo ambulatorio como dicen acá.

Yo tengo entendido que a los pacientes Fonasa efectivamente los van a ver, a mi vieja la iban a ver esos cargantes todo el tiempo, a mi suegro también.. pero solo tengo ese antecedente.. a mi tía cuando estuvo con licencia no la fueron a ver nunca y está en Banmédica. Insisto, son 3 casos de tooooda la inmensidad de casos que tienen, asi que no se si es su proceder habitual o no.

Ahora, lo otro es que estás tirando licencia como loco para que no te echen.. y en general a la gente que tira mucha licencia apenas pueden, la echan.. asi que no se cual es el beneficio que obtienes al hacer esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...