Jump to content

Consulta sobre Ultrabooks con dos discos duros


Recommended Posts

Hola a todos, quiero comprar un ultrabook pero necesito aclarar esta duda.

Existen varios ultrabook actualmente que vienen con dos discos duros, uno de plato (generalmente de 500gb de 5400rpm) y otro de estado solido (de 16 a 32 gb generalmente). La pregunta es: ¿se puede instalar el sistema en aquel disco?

Urgeteando los PCs de las tiendas, me doy cuenta que el sistema esta instalado en el disco de 500gb y el SSD no aparece en el "Mi PC". Además, en las tiendas le llama "express cache" o cache del disco, lo que confunde un poco. ¿Acaso ese disco lo maneja el hardware independiente del software? ¿No sería muy grande el disco SSD como para ser sólo un cache? ¿Podría por ejemplo, instalar el /root de linux en el SSD y el /home en el de 500gb?

 

Saludos a todos y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

la idea de tener un ssd en un computador es esa ps. mantener el SO. en el ssd y dejar el otro disco para respaldar informacion (musica, peliculas, archivos etc etc)

 

aunque los utrabook no conosco ninguno que tenga 2 discos. es como contraproducente.. ya que buscan ser livianos y tener 2 discos influye arto :mellow:

Link to comment
Share on other sites

 

 

aunque los utrabook no conosco ninguno que tenga 2 discos. es como contraproducente.. ya que buscan ser livianos y tener 2 discos influye arto :mellow:

Disculpa, primero estamos de acuerdo que es esa la idea hacer un laptop ultra ligero y potente, pero para lograr ello hay demasiadas formas de lograrlo no solo reduciendo la cantidad de dispositivos, ya que estos equipos que nombra el amigo lo que realmente traen son una unidad msata, que pesan un poco más que una ram, más la unidad de disco normal esto para "cumplir con el requisito" de los ultrabook de ser más rápidos que un notebook normal.

ahora aprovechando de responder la pregunta del amigo, mira por lo general la unidad ssd que como dije es en realidad una msata por lo general la administra la placa madre, por lo menos era así cuando investigue sobre el tema antes de comprarme el mío y era principalmente para abaratar gastos debido a la diferencia que existe entre un disco normal y uno ssd, al final opte por un Toshiba que trae solo un msata de 120gb más que nada porque privilegio la velocidad antes que el tamaño del disco, eso sí es harto más liviano que el resto (1.1kg) y costaba casi un 20% más que los que traen dos discos, ahora la pregunta que cae de cajón es para que lo quieres, por lo liviano, la potencia que en teoría son mejor que un notebook y que tipo de tareas vas a realizar ya que claramente para jugar no te va a servir.

Link to comment
Share on other sites

Ahh, me perdí en realidad...Entonces los discos de 32gb o 24gb, son
similares en cuanto a funcionalidad a los de 128gb o 256gb??? Se puede
instalar el sistema por completo en estos discos SSD pequeños?

 

Gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Si compadre sin ningún problema puedes instalar el sistema en un Disco SSD aunque sea pequeño.

 

Respecto a Linux puedes también sin problemas instalar /root en el SSD y /home en el HDD, al momento de instalar GRUB asegurar que en las entradas tanto del GRUB como del fdisk apunten hacia las particiones/discos correspondientes e instalar GRUB en el disco donde esté instalado /root (en el SSD).

 

Y recuerda que Linux requiere como mínimo para funcionar bien unos 5GB ... así que estarás sobrado de cariño.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Le acabo de preguntar lo mismo a un vendedor de cierta tienda y me dice que el disco no es "usable" y el que hardware hace una "imagen" del sistema y lo guarda en el disco SSD chico y de ahí bootea, pero todo se hace automaticamente por el sistema.

 

Supongo que un vendedor no tiene mucha credibilidad...

 

Me quedo con las respuestas de aca!

 

Gracias por la respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...