Jump to content

consulta sobre alimentación gatuna


Kuchiki_Rukia

Recommended Posts

Hola, bueno...vengo con una consulta, ya que mi vet de cabecera sólo me dice que están muy obesos .....

tengo una gata y un gato....ambos operados, con sus vacunas y pastillas para los parásitos al día...la gata tendrá como 2 años y el gato como como 1 año...les doy de alimento Master cat de pescado ( es uno que trae un pescadito de dos colores) no les gusta ni el whiskas, ni el purina, ni el raza...sólo ese....(regodiones igual que yo :tonta: ) ...peeeeero entre los dos comen 9 o 10 kilos mensuales... Será normal? Lo otro..la gata pesa como 4,5 kls....el gato andará por los 4.....les doy 3 veces al día comida...media tácita....y toman muuuucha agua eso si....pero aún así...piden y piden comida...y con escándalo....lloran, me muerden, botan la loza o su tarro de comida..hasta que les doy más.....entonces no se si es bueno o malo...normal o anormal :(

Link to comment
Share on other sites

mmm me parece algo anormal que coman tanto, para el peso que dices que tienen esos gatos mmm.

en mi caso, y como referencia tengo a mi "gatita", tambien esterilizada, que pesa cerca de 6 kilos, algo menos, y come alrededor de 2 kilos de cat chow al mes (y anteriormente de master cat y comidas dentro de ese rango de precio).

 

bueno, no se si habra alguna manera de cambiarle los hábitos de comida a tus gatos, pero creo que se escapa de lo normal :/

Link to comment
Share on other sites

Shuu... sus gatos estan OBESOS!!! les recomiendo que busquen comida light. A los mios les doy CatChow vida sana. Tienes que cambiarles el alimento si o si... comienza revolviendoles el que les gusta con otro, y asi lentamente les vas cambiando el alimento.

Lo otro, tus gatos necesitan mas actividad física, has que jueguen, que corran tras una pelotita, etc. Juega con ellos.

Link to comment
Share on other sites

Es que si tu vet dice que están obesos, te tuvo que haber dado algun tratamiento contra la obesidad, que consiste en cambio de alimento.

Ahora, sin haber visto a tus gatos, asi que solo estoy opinando por el PROMEDIO (para que no me vengan a crucificar lo aclaro), en un gato chileno es normal estar en los 4 kilos, porque no son tan grandes.. distinto es un gato gringo que son mas grandes y llegan a los 5.5 - 6 kg de peso.

Ahora, considerando eso, y que yo no pienso que si es que están gordos sea una obesidad TAN inmensa, lo que cae de cajón es que el alimento que les estas dando no está rindiendo, a que voy: a que comen no se, 100 gr, y de eso desechan 70 gr. Están mal aprovechando el alimento, por ende no te conviene economicamente darle de ese alimento.. sería mejor que cambiaras a uno que se aproveche mejor sus nutrientes.. se entiende o lo dije muy enredado :tonta:? es que siempre explico estas cosas con dibujos o esquemas :tonta:

Link to comment
Share on other sites

Si se entiende laS respuestas de todos....ahora...que alimento es bueno? Dentro de lo que es raza, purina, Master y champion cat......subiré unas fotos de los cuchos para que los vean..pero no se rían de mi gata deforme.... :tonta: ahora lo del ejercicio hacen harto....juegan, saltan...con sus peluches y sus cintas ..así que seguiré atenti..a fin de mes tienen control ahí sabré cuanto pesan y todo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Dejando de lado el bowling de la tam a mis gatos esfericos :tonta: les cuento que la semana pasada los lleve al vet....cuento aparte que el gato en un arranque de miedo o que se yo, me meo la ropa nueva xD .....iba en brazos eso si.....bueno pasando al tema del peso, la gata que tiene un año y 5 meses, pesa 4.6 kilos y el gato que tiene 10 meses, pesa 3.9. ..la gata subió un. Kilo como en 4 meses y el gato subió un kilo en 2 meses....obviamente me dijo que estaban obesos....y que tenía que darles cat chow vifa sana....les compre 2 kilos y estos gatos malcriados...sacaban la comida del plato y con la patá separaban la comida de antes con del cat chow....después empezaron a comerla...cuando ya no daban más de hambre...pero se comían la mitad...o le daban vuelta el plato de agua...así que opte por darles menos cantidad de su comida de siempre y que hagan más ejercicio..espero que adelgacen un poco...porque pucha que pesan los dos weones a los pies de la cama xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...