Jump to content

Duda dongle i-box (original) + Azfox S2S (falso)


Recommended Posts

Hola chicos, saben anoche me regalaron una antena, un dongle y un deco porque les había dejado de funcionar desde la veintena de enero. Aparte hace tiempo tengo un Azfox S2S pero desde el apagón de octubre que no lo uso.

La cosa es que no sé qué dongle es (parece un i-box), pero no trae el papelito para ver el serial (ni la parte superior donde debería decir i-box), la cosa es que le he sacado algunas fotos y esperaba que me pudieran ayudar, pues no quiero meterle una actualización erronea y matarlo.

dongle1.jpgdongle2.jpgdongle3.jpgdongle4.jpg

Como se puede apreciar dice, made in china, le han conectado un ventilador, trae las gomitas para tapar los tornillos, tiene un procesador y un solo led rojo. Esto me hace pensar que puede ser un i-box original :D Ah y en en borde de la placa dice SR-100 V1.4 2012.10.20

 

TL;DR ¿Alguien sabe qué dongle es? (y qué actualización ponerle)

 

Otra duda, recién compré el adaptador RS232-USB, lo conecto al pc y este me lo instala mostrando el siguiente mensaje:

com10.png

Y bueno, aparte de eso no pasa nada, no sale ningún dispositivo conectado en "Mi Pc" el ventilador no gira ni prende la luz roja (no está conectado a la corriente), creo que tengo que hacer algo con el puerto com10, pero no recuerdo bien (me había leído todo el foro en septiembre del año pasado). S.O. Shit 7 Ultimate x64

 

Última duda, qué deco es mejor el Azfox S2S o el LS1600U; el Azfox creo que ya tiene la capacidad de decodificar Nagra3 por lo que no sé si será conveniente actualizarlo (para mejorar freeze) (o si puede morir al ser un Azfox falso, en la caja decía soporte WiFi) y el otro me lo regalaron, por lo que no sé cómo será.

¿Y los puedo conectar en serie? Tengo 2 antenas, 2 deco, 1 dongle.

 

azfox1.jpgazfox2.jpg

ls1600u1.jpgls1600u3.jpg

controles.jpgmanual.jpg

No tengo la caja del Azfox, me la botaron ;_;

 

Saludos y gracias de antemano,

Edited by DevilBelial
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes un monton de info errada, te ayudarecon lo q me acuerdo, tienes un ubox original sin marca, actualizalo con el archivo de fridas.cl, usando un pc con puerto serial de un cyber,ese adaptador usb, no funciona en windows 7 64bits, tu deco s2s es clon, el frezee no depende del deco es del dongle, si el canal ucv se frezeea es el deco, dejalo como esta, sin actualizar, a mi gusto es mejor que el ls 1600 y no se pueden conectar en cascada.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, hice lo siguiente pero sigue negra la pantalla (menos en los FTA: UCV, Claro TV, etc)

Le pedí el pc a un amigo y actualicé el dongle con el archivo de fridas.cl y todo OK (conectado por el puerto rs232 cuando decía connecting lo enchufé y se actualizó bien)

Estuve todo el día instalando la antena para que pescara el Hispasat (porque el LNB estaba suelto :S), hasta que obtuve un 88% y 56%, la antena del Amazonas está en 85% y 75%

Conecté el deco al amazonas y el dongle al hispasat y luego por el rs232 al deco; al tener encendido el deco enchufé el dongle y el led tiene una intermitencia de aprox ~1 sec

 

Y bueno sigue en negro la pantalla, leí algo de que hay que activar un menú oculto en el Azfox S2S para poder activar el deco, decía abrir menu y apretar 8860, pero no lo puedo abrir (tal vez porque sea pirata) y en eso estoy ;_;

 

¿O hay que cambiar los transponder del amazonas?, no se me ocurre nada más (tengo unos 500 canales, algunos repetidos).

 

Alguien que tenga un Azfox S2S (falso, versión 1.04P) + i-BOX (original actualizado con la del 4 de febrero) que me pueda orientar.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, hice lo siguiente pero sigue negra la pantalla (menos en los FTA: UCV, Claro TV, etc)

Le pedí el pc a un amigo y actualicé el dongle con el archivo de fridas.cl y todo OK (conectado por el puerto rs232 cuando decía connecting lo enchufé y se actualizó bien)

Estuve todo el día instalando la antena para que pescara el Hispasat (porque el LNB estaba suelto :S), hasta que obtuve un 88% y 56%, la antena del Amazonas está en 85% y 75%

Conecté el deco al amazonas y el dongle al hispasat y luego por el rs232 al deco; al tener encendido el deco enchufé el dongle y el led tiene una intermitencia de aprox ~1 sec

 

Y bueno sigue en negro la pantalla, leí algo de que hay que activar un menú oculto en el Azfox S2S para poder activar el deco, decía abrir menu y apretar 8860, pero no lo puedo abrir (tal vez porque sea pirata) y en eso estoy ;_;

 

¿O hay que cambiar los transponder del amazonas?, no se me ocurre nada más (tengo unos 500 canales, algunos repetidos).

 

Alguien que tenga un Azfox S2S (falso, versión 1.04P) + i-BOX (original actualizado con la del 4 de febrero) que me pueda orientar.

Los s2s aunque sean clon reconoce los dongles sin hacrrle nada. tienes el dongle mal actualizado recuerda que si usaste la actualización par dongle original hay 2 actulizaciones una no sirve y la otra trabaja impeque tienes que buscar la última osea la de febrero 04 02 13.... te dijeron que buscaras en fridas .cl. yo te digo que busques en iquiquesat.cl. están las actulizaciones mas recientes y con la descripción de cada dongle ..

Si tu clon s2s tiene la 1.04 no hay drama solo arregla el dongle

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo ke pruebes tus equipos donde alguien ke tenga todo funcionando haci vas descartando si es el deco o el dongle el problema y segun eso aplicas soluciones ya sea por actualizacion de dongle o alguna correccion en el deco o en tu instalacion. El azfox S2S 1.04 deveria reconocer el dongle en forma automatica.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, la actualización que usé es efectivamente la del 4 de febrero como dije al final (y es la de fridas, porque en la de iquiquesat la supuesta actualización del 11 de feb me manda a descargar un "descompresor" "B1 Free Archiver")

 

4feb.png

11feb.png

-

No conozco a nadie que tenga el sistema por 2 antenas + dongle; hay unos que usan unos decos Claro con 1 antena.

 

--

Lo raro es que al buscar la señal, ya sea por el Amazonas (61W) o por Hispasat (30W) me capta las señales (pero sólo hay 1 conectado al deco, el otro está al dongle obviamente). Aún así todo en negro, a lo más dice la programación y tira los subtítulos.

 

Hay una página en facebook que sube todas las actualizaciones, https://www.facebook.com/DIGITAL.PARAGUAY esta da el mismo archivo con el que actualicé (4 feb)

A lo mejor deba hacer un downgrade al dongle y luego volver a la del 4 de febrero, pero se me hará difícil sin tener el puerto en mi pc :/

Tengo otro deco, pero eso lo provaré mañana.

Si tienen alguna otra idea me avisan.

Edited by DevilBelial
Link to comment
Share on other sites

Hola mira, no puedo abrir el menú oculto de ninguna manera, he provado con 0000, 6566 y 6680 (habiendo activado y desactivado User Settig) y no estoy seguro que mi deco es clon (en la caja creo que salía wifi y tiene un sticker flayte que dice algo de Korea al lado derecho). Tal vez ese sea el problema, que no viene configurado por default para leer las claves por el puerto rs232.

¿Una consulta, el tp de los codes sigue siendo 11972 H 27500?

 

Edited by DevilBelial
Link to comment
Share on other sites

Hola mira, no puedo abrir el menú oculto de ninguna manera, he provado con 0000, 6566 y 6680 (habiendo activado y desactivado User Settig) y no estoy seguro que mi deco es clon (en la caja creo que salía wifi y tiene un sticker flayte que dice algo de Korea al lado derecho). Tal vez ese sea el problema, que no viene configurado por default para leer las claves por el puerto rs232.

¿Una consulta, el tp de los codes sigue siendo 11972 H 27500?

 

El tp que mencionas es solo uno de los mas fuertes del chispasat y se usar pa casarlo. No es tp de datos!

Cuando casaste el chispa le diste el giro necesario al lnb?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...