Jump to content

Problema con notebook, se apaga.


Vic Polaris17

Recommended Posts

Hola cabros, me compré en marzo del año pasado un notebook dell i7 Inpiron N5110 ( sorry si la descripción es media vaga, pero es igual a este http://www.insidemylaptop.com/disassemble-dell-inspiron-n5110-inspiron-15r-laptop/), la cosa es que se me empezó a apagar mientra jugaba, así que le compré un cooler en pcfactory y ahí me dijeron que hiciera correr la garantía no más, y que el cooler no era la solución ya que lo que podría estar pasando es que ya no había la pasta disipadora, y aunque el cooler estuviera funcionando las tarjetas igual se podrían quemar. Llamé a dell hice valer la garantía y me vinieron a cambiar a la casa la placa madre y el ventilador, con la mala suerte de que eran diferentes ya que no tenía la tarjeta de video externa que mi notebook tiene, pero al menos le pusieron la pasta disipadora, a los 2 días volvió con la placa madre que corresponde y la cambió, pero no cambió el ventilador, el técnico me dijo que no era necesario porque si el ventilador estuviera malo, no prendería el notebook o mandaría inmediatamente un error sobre este. Pero hoy jugando League of legends sin el cooler, igual se me apagó, eso si no estaba tan caliente como otras veces, pero igual cuando juego otras cosas, el notebook se calienta mucho.

 

La pregunta es ; ¿Es normal que se calienten tanto los notebook?, de verdad no hacía falta cambiar el ventilador?, porque otra razón se podría estar apagando el notebook?.

Link to comment
Share on other sites

Generalmente se apaga por temperaturas. Yo creo que igual deberia de haber cambiado el ventilador el loco, aunque no dependia realmente de él. De todas maneras podrias verificar las temperaturas y postearlas para ver si es ese el verdadero problema.

Link to comment
Share on other sites

no claro, si cuando empezó este problema caxe que mejor no exigirle tanto al note, pero lo que me llamó la atención es que el LOL no me pide mucho en comparación a otros juegos,pero bueno puede haber otra variable por ahí... .Ahora le hice un test de dell que tiene el mismo note, uno normal y después el que testeaba las memorias y el disco duro, acá van las temperaturas durante el test.

 

THermals:

 

Currnet High Low

CPU thermistor 88 C 99C 81C

other thermistor 79 C 84C 77C

other thermistor 69 C 73C 69C

other thermistor 86 C 93C 82C

other thermistor 102C 102C 95C

other thermistor 102C 102C 95C

 

 

Sorry por no subirlo en algo más arreglado como un exel .

Edited by Vic Polaris17
Link to comment
Share on other sites

ahahha 102º poh wn xDDD

 

yo creo que tu note va a morir pronto, con esas temperaturas las cosas empiezan a desoldarse xd

 

le compraste al final el cooler?

 

 

esas tº son durante "stress" o las medía estando el equipo normal?, para mi que el ventilador no funciona apropiadamente

 

 

Link to comment
Share on other sites

ahahha 102º poh wn xDDD

 

yo creo que tu note va a morir pronto, con esas temperaturas las cosas empiezan a desoldarse xd

 

le compraste al final el cooler?

 

 

esas tº son durante "stress" o las medía estando el equipo normal?, para mi que el ventilador no funciona apropiadamente

fueron durante el test así que si, lo curioso es que dice que no hay ningún problema :yaoming: , lo del cooler de note, lo compré, pero me dijeron que no era una solución ... permanente ya que evitará que se apague, pero de todas formas las tarjetas se calentarán y podrían quemarse.

Edited by Vic Polaris17
Link to comment
Share on other sites

la solucion si quieres jugar, tendrias que comprarte un pc-gamer (AMD X8 3.8) x ejemplo. buena memoria ram y tarjeta de video.

 

los notebooks en si no todos estan hechos para jugar.

 

por lo que veo en tu imagen, el notebook se esta sobrecalentando y por lo que se ve a 88ºC (hirviendo)

 

y por ende se apaga por seguridad y evitar que se queme el procesador grafico.

 

los unicos notebook que conosco y se puede jugar con seguridad son los alienware. :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ahhh... pero si van a ayudar al amigo háganlo en vez de decirle lo que se tiene que comprar... yo juego LOL en un Lenovo 3000C200 del año 2006 así que por favor...

 

Compadre esas Temperaturas son demasiado altas... pero la pregunta del millón es... ¿está funcionando el ventilador interno del Note?

 

Revisa que por las rendijas de disipación salga aire caliente, coloca el Note prendido dado vuelta y ponle la oreja pegada para escucharlo por dentro y dinos si escuchas un ventilador girar.

 

Si el ventilador no está girando (que es lo que se me ocurre) pues o está fallado o el técnico no lo dejo conectado cuando lo armó.

 

Independiente de la Pasta (o la falta de esta incluso) no debiese calentarse tanto, ni menos con el poco esfuerzo que le estás dando, así que aplique garantía pero por CAMBIO COMPLETO DEL EQUIPO.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...