Jump to content

Pregunta sobre intervención en computador


Recommended Posts

Estimados, recurro a sus conocimientos por un momento para que me ayuden.

 

En la empresa donde trabaja mi novia (no daré nombres), una muy amiga de ella la llamó y le dijo que iban a intervenir su computador instalando un dispositivo. Suponemos que hoy después de la pega, instalaron el dispositivo en su computador.

 

Acá va mi pregunta, ¿qué tipos de dispositivos pueden usar? ¿qué es lo que hacen? ¿es legal?

Espero el lunes tener más información al respecto, para que me puedan ayudar lo antes posible.

 

Espero que me puedan ayudar con lo que sepan.

 

Sorry si no lo postie en el tema correcto, si es así, los moderadores siéntase libre de moverlo a donde corresponde.

 

 

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

?????

 

Que Honda?, eso es como decir que me van a instalar un programa... ¿que programa?, misma pregunta...

 

No dices si es PC de torre o Notebook, asumo que de torre por ser de una pega, con eso de "dispositivo" puede ser desde un Mouse hasta lo que te imagines...

 

Mas datos, la bola de cristal del foro no funciona muy bien...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

depende de lo que hayan instalado se ve si es legal o no, lo mas probable es que lo sea, sino, no le habrían avisado, para mi que le conectaron un pendrive para hacer alguna wea no mas xD

 

o incluso le pudieron haber puesto una tarjeta wi-fi para conectarse a internet en vez del cable, incluso pudieron haberle cambiado el mouse o haberle agregado una tarjeta firewire o un hub USB

 

cualquier cosa es posible xd?

Link to comment
Share on other sites

Lo mas probable es que sea un software de monitoreo (Al ser una red cerrada), son muy comunes en las empresas grandes, para ver que estén trabajando y no haciendo otras cosas.

 

De que si es legal o no? Sí es legal ya que están en todo su derecho de verificar que el trabajador valga la rebundancia, trabaje!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estimados, respondiendo a algunas preguntas:

 

A mi novia no le avisaron, ella supo porque una amiga escucho a uno de sus jefes hablar con personas del departamento de informática.

 

El PC efectivamente es una torre, y créanme que no es un mouse, ni usb, ni una tarjeta wifi lo que le instalaron, ella conoce algo de estos temas, no es una rookie.

 

De todas maneras, le recomendé que no se logueara a gmail, ni a cosas del banco (porque facebook y las otras redes sociales ya estan bloqueadas).

 

Ahhhh y no es que no trabaje... no puedo dar el puesto que tiene ya que es mucha información y no quiero perjudicarla, pero principalmente se generó un conflicto de intereses entre una ella y un jefe que llego y la sacó de su cargo por ser pariente de otra persona con cargo superior.

 

¿Es posible con un programa saber que es lo que se instaló?

 

Saludos y gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Pero seria redundante! ya que si ya le instalaron algun software espía. Ella al instalar algun otro softwares, los encargados de informática sabran que intenta verificar que le instalaron un software espia, y ahi es donde le preguntaran como supo.

 

Lo que puede hacer , algo simple es revisar el inicio de servicios, entrando al msconfig.

Link to comment
Share on other sites

Si el equipos es de la empresa, están en todo su derecho a implementar lo que se les antoje. solo deben informar al personal de la existencia del monitoreo... en cuyo caso por ningun motivo debe ingresar a sitios que requieran user y pass, ya que la empresa tendra acceso a todo eso (casilla correo, banco, comunidades, etc).

 

El sistema puede ser por software o por hardware. en cuyos casos pueden ser sistemas de freezeo, keyloger, registro de trafico de datos, webcam de monitoreo, etc. etc. etc.

 

Respecto a opciones de evitarlo es dificil, ya que si estan haciendo ese tipo de inversión, lo mas probable es que restrinjan las funciones administrativas como msconfig, cmd, ejecutar, panel de control, etc.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...