Jump to content

Me acabo de convertir en madre sustituta de gatos...


jedy

Recommended Posts

Esop, una gata callejera parió 4 crias hace 4 dias cerca de la casa, le dimos comida y arreglamos una caja para que estuviera tranquila. Ayer a la muy estúpida se le ocurrió cambiar a los gatitos y dejó a 2 botados. Los cogí y los volví a dejar a la caja, no volvió mas la cagá. Hoy llegué y los gatos estaban helados casi muertos, y se me ocurrió alterar el curso de la naturaleza...(El cargo de conciencia no lo tolero bien...)

Los metí en la cama de mi gato al lado de la cocina a leña y se entibiaron, les preparé una leche bien espesa años dorados (la de los abuelitos), que con esfuerzo se las meto con jeringa, pero es re-incómoda la weá. Lo idea sería un gotario, pero mañana en la noche me llega.

Se me ocurre mañana limpiarles el culo con papel y alcohol, ¿o no todavía?

 

Acepto recomendaciones para alimentarlos y limpiarles el pelaje.

Supongo que en el vet deben vender algún sucedáneo de leche materna para gatos, eso haré el Lunes, porque vivo en pleno campo.

 

Saludos y gracias por leer 8)

Link to comment
Share on other sites

Cada dos días debes alimentarlos con suplemento para gatitos, así como tambien pasarles un algodón con AGUA, no alcohol (te pasarías alcohol en el ano o en el pene?) en el potito y los genitales con el fin de permitir que eliminen desechos.

Mantenlos calentitos, y eso basicamente. Evita que tomen frío, que esten en contacto con animales no vacunados y sobre todo enfermos, y cuidalos harto.

 

Link to comment
Share on other sites

Cada dos días debes alimentarlos con suplemento para gatitos, así como tambien pasarles un algodón con AGUA, no alcohol (te pasarías alcohol en el ano o en el pene?) en el potito y los genitales con el fin de permitir que eliminen desechos.

Mantenlos calentitos, y eso basicamente. Evita que tomen frío, que esten en contacto con animales no vacunados y sobre todo enfermos, y cuidalos harto.

Para mantenerme desinfectado lo haría, pero no es viable económicamente, no queda más que el jabón jaja. En realidad, estaba escribiendo distraído cuando puse el limpiar con alcohol, nada que ver xD, me taldie-

Puedo continuar con esta leche supongo, y cada 2 días el suplemento.

Los 2 días que tomaron leche materna ¿les bastó para adquirir algo de inmunidad maternal?, ¿o están condenados a ser enfermizos y charros? O las vacunas futuras suplen este "vacio" de las defensas.

Esop, gracias por tu pronta respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Me equivoque garrafalmente, dice días y debería decir HORAS :S

Mira no te voy a mentir, es complicado ser madre sustituta, y en el futuro probablemente tiendan a ser enfermizos, pero si los cuidas bien, y los vacunas en sus fechas respectivas tampoco va a ser una cuestión terrible. Eso, si los logras sacar adelante, como te digo es un trabajo demandante, cada dos horas tienes que alimentar y asear a los gatitos.. a las mamás se les hace facil pero para uno que es de otra especie es una cosa complicada.

Intenta comprar unas mamaderas que son para gatitos y cachorros, mira es esta:

file_5_76.jpg

Link to comment
Share on other sites

Me equivoque garrafalmente, dice días y debería decir HORAS :S

Mira no te voy a mentir, es complicado ser madre sustituta, y en el futuro probablemente tiendan a ser enfermizos, pero si los cuidas bien, y los vacunas en sus fechas respectivas tampoco va a ser una cuestión terrible. Eso, si los logras sacar adelante, como te digo es un trabajo demandante, cada dos horas tienes que alimentar y asear a los gatitos.. a las mamás se les hace facil pero para uno que es de otra especie es una cosa complicada.

Intenta comprar unas mamaderas que son para gatitos y cachorros, mira es esta:

file_5_76.jpg

Bkn, si de aquí al Lunes siguen vivos, veré si en las tiendas veterinarias del pueblucho las venden. Si la cagaron , están chillando ya las cochinadas, por la rechucha paciencia...

 

EDITADO: Pillé a la gata madre y le devolví sus crías. Fue una noche agotadora xD.

Edited by jedy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...