Jump to content

Perra muy flaca después de haber parido. (actualizado 19/03)


SexyChambelan

Recommended Posts

Hola de nuevo, tengo una perra labrador que parió hace 2 meses, en los cuales ha perdido bastante peso, los perros prácticamente ya no maman y la perra come harto, pero no engorda. Hace menos de un mes se desparasitó, así que descartado el tema de los bicharracos. ¿Será muy penca el alimento que le estamos dando?, antes y después de parir, le compramos purina dog chow para cachorro, así al ojimetro, creo que come unos 600 o 700 gramos diarios, a veces le damos más porque queda con hambre.

 

Atento a sus recomendaciones, saludos!.

 

EDIT: La perrita se nota que está mucho mejor después que se fueron sus cachorros, está con más animo, mueve más la cola y tiene mejor cara. Le compré las vitaminas, no he tenido dramas en dárselas (son masticables), estoy mucho más tranquilo, pronto va al vet a un chequeo y a vacunarse.

 

Saludos!

Edited by SexyChambelan
Link to comment
Share on other sites

Pero está MUY flaca? o está mas flaca que antes pero no tanto? Trata de valorar un poco eso, para que podamos saber la gravedad de la situacion.

Como anda de animo? Has visto sus fecas? como son?

Ah, y le diste el antiparasitario de acuerdo a su peso o al tun tun?

Link to comment
Share on other sites

Hola, está muy flaca (calculo que como 30, quizás un poco menos), parece galgo en vez de labrador. El antiparasitario fue recetado por el veterinario, se le dio una pastilla (no me preguntes que marca, porque no tengo idea). Las fecas son normales, de animo anda bien, cariñosa, pero se ve como más cansada (asumo que es por los perros), come 2 o 3 veces por día, toma harta agua, más que antes, por ejemplo, antes de que se preñara, se tomaba un bol diario aprox. ahora 2 o 3 bol (son como estos http://www.dimobasuministros.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/0/00110__1.jpg). Igual estamos preocupados, es la regalona de la casa.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Calcio dp de 2 meses, sin signos de hipocalcemia puerperal??? nada que vers.

Yéndonos por el lado amable, no será que la perra está estresada con la crianza y por eso está teniendo malabsorcion de nutrientes? o bien, que sin que uds se den cuenta, los perritos le están comiendo la comida y ella no se está alimentando?

Igual, 30 kg es lo normal para una hembra labradora.. asi que quizá es una impresión tuya porque todo se cae dp del parto :/ además que dijo el veterinario cuando la llevaste hace un mes atrás? la vio?

Bueno, si no fuera eso, vas a tener que llevarla a consulta para que le tomen exámenes y descarten alguna patología mas orgánica que psicosomática.

Lo que si me llama la atención es que esté tomando mas agua.. siempre en los veranos es así o es primera vez? partos anteriores? Bueno, la lactancia en sí provoca un poco más de sed, pero nunca tanto.. o si no preguntale a cualquiera que haya sido mamá :)

 

Por lo pronto intenta separar a los cachorros de la madre, ya sea que los vayas a vender o a regalar, intenta que se vayan ya a su nuevo hogar a ver si el descanso de la maternidad hace que se normalicen sus ritmos y su peso.

Link to comment
Share on other sites

La camada era de 3 perritos, hace una semana se fue uno y hoy se fue otro, el que queda se va en semana santa. La perra fue a control hace un mes, la llevamos por lo mismo, baja de peso (ahí estaba en 35 kilos), el vet nos dijo que ese era el peso ideal para un labrador, para que cuando estuviese más vieja, no tuviera problemas asociados con los kilitos de más.

 

Cuando come, (tanto la perra como los cachorros), los manteníamos/mantenemos separados y los supervisábamos ya que nos daba miedo que los perros se atoraran.

 

La perra es primeriza, de hecho es la primera perra que tenemos (siempre tuvimos machos). Lo del agua, la verdad es que no me acuerdo si es asociado a la temporada. Estaba pensando comprarle vitaminas, ¿será necesario que se las prescriba el vet o se las compro nomás?, la llevaré al vet, pero el medico anda de vacaciones (vuelve la otra semana), llevarla a otro lado no me da confianza.

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mira, hay algunas diferencias, pero en general se estima que para una hembra labrador el peso ideal está entre los 28 y los 33 kilos (si es de tamaño estandar de la raza, si es un poco mas grande entonces obviamente el peso debe subir), entonces si tu perrita pesa 30 sigue estando dentro del rango normal.

Independiente de eso, creo que deberías esperar a tu médico de cabecera, porque no es una situación crítica en que la perrita vaya a tener un riesgo inminente de morir. Personalmente, creo que cualquier fármaco es mejor que se lo dé su MV, aún así un compuesto de omega con alguna vitamina no le hará mal.. por ejemplo superpet adulto es una opción.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La he comparado con otros labradores y es más alta, de hecho con el perro que se cruzó era notoriamente más pequeño (casi de la misma edad). Hice las gestiones y el perro que quedaba, se lo llevaron hace minutos, espero que con eso mi perra se recupere. Quizás está en un peso acorde con su contextura y tamaño, pero nos preocupa porque nunca había estado así, que se le marquen las costillas y las caderas.

 

¿Qué tal será el Doguivit para adultos?, lo estuve revisando y es un multivitaminico "completo" (bueno el papel da para harto).

 

Se me olvidaba, he notado que su nariz está muy agrietada, ¿será por la tierra?.

 

Muchas gracias de nuevo por la orientación.

Link to comment
Share on other sites

Es que yo no creo que esté en un estado de carencia de vitaminas, asi que para mi al menos, no es eso lo que necesita. Aún asi, no está demas si es que te da tranquilidad y de todas maneras no le hará mal. Pero como te digo, para mí tu perrita no "necesita" vitaminas ni acidos grasos ni esas cosas, pero si se lo das no le harán mal..

 

Con respecto a lo de la naricita: generalmente entendemos que cuando tienen la nariz y cojinetes plantares "resquebrajados", es una secuela de distemper que evidentemente no tuvo mayor complicación, por eso se le llama también Hard pad disease :) pero también puede estar asociado a algunos tipos de lupus, que es una enfermedad inmunomediada e incluso puede ser algo tan simple como que el ambiente donde se encuentra está demasiado seco. Para mayor informacion al respecto, y salir de toda duda, aprovecha de que vean bien su tema de la nariz en busca de otros signos para que en caso de ser algo mas grave puedan ver posibles soluciones.

 

Espero que mejore la perrita, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...