Jump to content

Bateria de mi Macbook Pro 98%


RolaIgnacio

Recommended Posts

Hola, como les había contado me compré un MacbookPro hace 2 días; al comprarlo el tipo de Almacenes Paris me dijo que lo recomendable es que me consumiera toda la batería que traía ( unos 40% ) y luego que apagado lo pusiera a cargar por toda una noche.

 

Hice esto y el día de ayer al despertar me percaté que la luz estaba verde del cargador ( lo que segun entiendo está completamente cargada ) y al mirar el porcentaje me indica que tengo un 98%; del cual NO pasa.

 

Luego de leer un tanto me descargué una aplicación llamada CoconutBattery y me arroja los siguientes resultados:

 

 

130315083552874385.png

 

En el cual me dice que el Macbook tiene una vida aprox. de 8 semanas. Para mi súper EXTRAÑO. Nose si llevarlo y pedir que lo cambien o bien va por el lado de la exactitud de este programa definitivamente no es la OPTIMA.

 

 

¿De todas maneras como lo solucionarían ustedes?

 

Saludos y como siempre gracias por su ayuda a los que nos iniciamos en esto.

 

 

Edited by RolaIgnacio
Link to comment
Share on other sites

no es problema del programa, si te fijas solo marca un ciclo de carga y descarga que es el que tu le diste, las 8 semanas debe ser desde que se encendio para testearlo antes de ponerlo en venta (en apple, no en paris).

 

el tema del 98% es normal, ya que el sistema proporciona ciclos cortos de carga y descarga para optimizar la vida util de la bateria sobre los 1000 ciclos totales (aunque apple recomienda cambiarla a los 600 ciclos). deberia volver al 100% en un dia o dos, si eso no ocurre ponle atencion, si se prolonga garantia nomas, solo si se prolonga mas de unos dos dias.

 

por otro lado, la calibracion de la bateria no es necesaria ya que los macbook con bateria no removible vienen calibrados de fabrica.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, ¿pero puedo ocupar el mac la mayoría del tiempo enchufada a la corriente eléctrica sin problemas? Ya que así lo he hecho desde el momento que compré el computador; Digo para no ocupar la batería de forma innecesaria. Vale perrito... siempre ayudándonos con tus conocimientos.

Link to comment
Share on other sites

La batería rara vez está al 100%... si te fijas, cuando sale la pantalla de inicio donde te pide la contraseña, aparece el indicador de batería y de red, y la batería está en 90 y algo porciento, aunque la luz esté verde... eso es normal, pues cuando la batería se carga del todo el computador deja de cargarla y como no se ocupa (la corriente la suministra el adaptador de energía) la batería se va descargando lentamente (como todas las baterías, que se descargan naturalmente con el paso del tiempo), y cuando ese valor baja de un cierto umbral (90% creo) la luz se pone naranja y vuelve a cargar. Vas a lograr 100% solamente el instante que termine la carga, después de eso siempre va a ser ligeramente menor.

 

Al contrario de lo que sugiere mucha gente, te aconsejo ocupar el computador enchufado cuando sea posible, ya que de lo contrario le agregas ciclos de carga a la batería y la matas más rápido. El Mac es lo suficientemente inteligente para no sobrecargar la batería cuando está conectado y no la daña, a diferencia de lo que pasaba con los portátiles antiguos. El 2009 compré un Macbook white 5.1 y una compañera de curso se compró el mismo una semana después. Ella hacía eso de cargarlo y desconectarlo al tiro hasta que se descargue y volverlo a cargar... en un año y medio su batería estaba muerta, duraba menos de 10 min, la mía sigue aguantando al menos 3 horas.

Link to comment
Share on other sites

exacto, el magsafe lleva una pequeña placa integrada que regula el paso de la electricidad a la bateria, incluso ante un corte, se quemara solo el magsafe, funciona como una especie de fusible.

 

por otra parte el hecho de que en los mac actuales la bateria no sea extraible de manera simple es porque la sbaterias estan diseñadas para estar puestas en el equipo (y no solo en mac, sino en otroas marcas igual) y sacar la bateria una vez cargada solo conseguira que se desvanezca por no uso.

 

asi que todo es completamente normal.

 

saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Lo del 98% es normal, creo que le sucede a todos los Macbook. Yo vendo Mac y casi todos les pasa lo mismo :) a si que no te preocupes no es nada grave.. simplemente la bateria con el tiempo se va desgastando. Los ciclos de la bateria son importantes para mantener tu Macbook en buenas condiciones :)

Link to comment
Share on other sites

nunca le e prestado atención a la carga de batería generalmente me marca 98%, pero luego le quito la luz al teclado y reduzco la luz de la pantalla un par de minutos y me marca 100% (conectándola de nuevo a la alimentación de la casa)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...