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Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando

algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o
extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica,
aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la
los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo
menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios
para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de
fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya
explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor
ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.
A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras
piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales
en los que, presumiblemente, fueron usadas

Cuenta una leyenda atribuida a los mayas que existen trece calaveras mágicas en

la Tierra. Son todas de cristal. Doce fueron talladas en los doce mundos que en el

pasado remoto habitó la Humanidad; la última, en la Tierra. Los atlantes se las
legaron a los mayas y, con el tiempo, las joyas se dispersaron. El día en que
las reunamos otra vez, nos contarán la verdadera historia de nuestra especie y
nos transmitirán conocimientos que cambiarán nuestra vida para siempre .

Treceson las calaveras de cristal repartidas por todo el mundo. Están en manos

de propietarios privados o algunos museos y, a lo largo del último siglo, se ha
especulado con todo tipo de teorías respecto al origen y a la autenticidad de
estas reliquias de hace 36.000 años. Las incógnitas sobre estos cráneos son
innumerables y contemplan desde su origen milenario en la civilización Maya
hasta hechos paranormales o relacionados con la ufología y el “más allá”.
De hecho, las fuentes más pseudocientíficas se atreven a confirmar que
provienen de civilizaciones superiores a la nuestra y que el ser humano aún no
está preparado para descifrar el mensaje que dichas calaveras contienen. Según
esta misma teoría, cuando lo estemos serán juntados los 13 cráneos de cristal y
se averiguará el secreto.La leyenda maya,en cambio, nos advierte que eso ocurrirá
solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se
transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito,
aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo
que los mayas suscitan como pueblo.

El más famoso de los cráneos de cuarzo es el de Mitchell-Hedges, también conocido

como la Calavera del Destino. Mide 13 centímetros de alto y 18 de largo, pesa unos 5
kilos y está hecha con dos bloques de cuarzo, uno para el cráneo y otro para la
mandíbula. Frederick Albert Mitchell-Hedges,
un aventurero y escritor inglés, sostenía que su hija adoptiva la había
encontrado entre las ruinas de la ciudad maya de Lubaantum, en Honduras
Británica -hoy, Belice-, el 1 enero de 1924, día en el que la chica cumplía 17
años. En la literatura esotérica, la joya es depositaria de poderes
extraordinarios, como el de propiciar las habilidades telepáticas.

Visión histórica y origen Atlante

Mitchell-Hedges fue quien primero llamó la atención sobre las calaveras de

cristal. Dejó escrito en su autobiografía, Danger my ally (El peligro, mi aliado. 1954),

que los científicos habían concluido que la de Lubaantun tenía 3.600 años y había
exigido a sus creadores 150 años de trabajo, “frotando con arena un inmenso
bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto”. En
1970, el restaurador de arte Frank Dorland aseguró, tras un análisis en los
laboratorios de Hewlett-Packard, que la pieza había sido tallada en contra del
eje natural del cuarzo y que no presentaba huellas de herramientas metálicas.
Creía, como el explorador, que era de origen atlante y que se habían tardado
300 años en tallarla.

Mitchell-Hedges y su hijamantuvieron hasta el final (Anna falleció el año pasado

cumplidos los 100) que el cráneo tenía poderes sobrenaturales. En su web se

cuentan hechos sorprendentes, como lo que le sucedió a un periodista cuando

entrevistaba al aventurero en su castillo. En un momento de la conversación, el

reportero se excusó para ir al baño. Tardaba tanto en volver que Anna y su padre

fueron en su busca. Se lo encontraron en otra habitación, con la calavera de cristal en
las manos, paralizado. Cuando Mitchell-Hedges le quitó la reliquia, el hombre
se derrumbó. En otra ocasión, Dennis Conan Doyle, hijo del creador de Sherlock
Holmes, cenaba en el castillo cuando dijo que sentía un gran poder procedente
de la pieza. Anna y su padre le retaron a demostrarlo. Escondieron el cráneo en
un cuarto y le animaron a encontrarla guiado por la energía que decía captar.
Conan Doyle acertó a la primera dónde estaba la joya.

Propiedades paranormales

Los aficionados a lo paranormal han achacado a la calavera cambios de color vinculados

a las posiciones de los planetas, poderes curativos, la visión de imágenes en las
cuencas de sus ojos, la captación de sonidos y de olores extraños… Todo ha
apuntado desde su descubrimiento a un origen misterioso de la reliquia, que no
sólo tendría poderes sobrenaturales, sino que, además, no sería única, como
advierte la leyenda maya. Hay varias calaveras parecidas repartidas por el
mundo, entre las que destacan la del Museo Británico, la del Museo de Quai Branly de París,

la de ET -llamada así por sus grandes cuencas oculares-, Max -que está en una colección

privada en Texas- y la de la Institución Smithsoniana, que pesa 14 kilos.

Las propiedades sobrenaturalesde la calavera son inquietantes: alumbrada por debajo,

la luz sale por lascuencas. Alcanzada por detrás por los
rayos del sol, un intenso haz luminoso (capaz de encender fuego) sale por las
cuencas, la nariz y la boca. Instala pensamientos en la mente de quien la
observa. Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de
dióxido de silicio “piezoeléctrico” anisótropo. Las dos partes
están talladas en el mismo bloque de cristal de roca. Ninguna
huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico. Sin señal de
fabricación, resulta imposible fecharla (el cristal no envejece). Con una tecnología moderna
con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior
(con huellas de fabricación. La fabricación manual hubiera necesitado
300 años de una labor continua.

Visión científica

La ciencia actual contradice la versión de que fue creada por extraterrestres y ubica su construcción como “probablemente europea, del siglo XIX”. Se cree que fue tallada en

Alemania. A la calavera de la Institución Smithsoniana también se atribuyó en 1992 un
origen reciente y un estudio publicado en mayo pasado ha revelado que para
hacerla se usó como abrasivo carburo de silicio, compuesto químico que no se
sintetizó hasta la década de 1890. Los arqueólogos siempre han pensado que
ninguna de estas joyas es de factura precolombina.

Calaveras descubiertas hasta la actualidad

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo, alimentando

aún mas la leyenda : de ellas solo estras parecen autenticas

1- SKULL OF DOOM.La mas famosa de todas , descubierta en 1927 por
Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una
posible conexión con ruinas de la Atlantida. Según su relato, después de su
descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos
que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el
terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos
mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de
sus antepasados y oraron ante ella

Mitchell-Hedges-Skull.jpg

2- MAYA. . Descubierta en Guatemala en 1912 .Esta
calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho,
10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje
maya".


mayan-ancient-crystal-skull-1.jpg

3- LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995
al norte del Perú por indigenas incas

.

lazuli.jpg

4- JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San
Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.

5- SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta
hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

shuiting.jpg

6- OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un
campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que
fue descubierta por indigenas nomadas de esta región.

7- ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo
ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula
pronunciada. Tiene cierto aire no humano.

et-crystal-skull-joky.jpg

8- MAX. La mayor calavera de cristal conocida.

max-texas-crystal-skull.jpg

9- BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta
en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde
hacia cientos de años.

10- SHA-NA-RA - Encontrada en México en 1995 , al parecer se usó técnicas psiquicas de arqueología para localizarla .

sha-na-ra-crystal-skull.jpg

Visión esoterismo

El esoterismo nos cuenta que

estas calaveras fueron puestas en la Tierra por el Alto Consejo de Sirio y
están programadas para abrir portales de conciencia multidimensional.
Aparecieron en la Tierra a comienzos de la Atlántida. Pero los guardianes de
luz, conociendo de antemano el destino humano, separaron las trece calaveras
por el mundo hasta que este estuviese preparado. Se está acercando el momento
en que estas energías deben estar operativas. Cuentan las leyendas que antes de
que acabe el 2012 volverán a reunirse en los campos vibratorios resonantes
adecuados. Los signos de los tiempos pueden leerse por todas partes. Por eso
apareció en el mundo la leyenda de las 13 calaveras. Por eso un sabio debía
custodiar por cada una de ellas para mantenerlas separadas hasta el momento
oportuno. Y por eso en el calendario de piedra azteca, donde en el centro
aparece una calavera, símbolo de la compresión inteligente del tiempo. Es decir
que cuando exista una parte de la humanidad que comprenda de manera interna e
inteligente el tiempo, se entenderá el misterio de las 13 calaveras de nuestros
hermanos mayores de Sirio.

El triple principio de pensamientos descontrolados, estimulación de los egos y olvido y cierre del
centro del corazón debe desmoronarse. Podemos cambiar nuestros pensamientos.
Podemos dejar a un lado nuestros egos y podemos reactivar nuestro centro coronario.
Así se activa la comprensión inteligente del tiempo y así construimos lazos de
campos resonantes vibratorios para despertar a la humanidad de su letargo.
Entonces entenderemos el misterio de las calaveras de cristal.

En el año 1919 , Frederick Albert Mitchell-Hedges , un aventurero británico (se especula con que fue en quien se basó Spielberg para crear a Indiana Jones) , descubre un área arqueológica en unas ruinas de una ciudad maya a la que se llamó Lubaantun , en Belice. Este aventurero
investigaba en aquel lugar con el fin de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida. Excavó durante años la zona hasta que en 1923 , Anna, su hija , mientras
curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las piedras de la
pirámide . Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen.
Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924 ( día en que Anna
cumplía 17 años ) , recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados
jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa.
Al alzarla, para verla mejor, los trescientos indígenas que les acompañaban en
la excavación se arrodillaron y comenzaron a rezar y besar el suelo

Llamada "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino" , es la más conocida
de las calaveras de cristal
. Tiene características muy similares a la
de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento.
Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo
provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente
perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su
pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. El bloque
de cuarzo donde fue tallada , debió de tardar entre 50 mil y 100 mil años en
formarse. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de
dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo
mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras
piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser
podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente
capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.
En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de
Hewlett Packard para su estudio ( la prueba del carbono 14 no servía dado que
es material inorgánico ) , en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue
tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos
escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de
cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos
resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en
que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas
metálicas. "Este maldito cacharro ni siquiera debería existir"
declaró uno de los investigadores. Mitchell-Hedges sostenía que los mayas descendían de los atlantes y la calavera encontrada era prueba de ello , según sus propias palabras , hacerla debió
llevar unos 150 años, para ello los mayas , generación tras generación,
tuvieron que estar trabajando en ella todos los días de sus vidas
,
frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente
emergió el cráneo perfecto. Tenía al menos 3.600 años ( los expertos del
British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el
origen alrededor del 1300 o 1400 después de Cristo ) , de acuerdo con la
leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos
esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera,
la muerte siempre acudía .

Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el
Museum of Mankind
, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum,
en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la
década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan
elaboradamente como la de Mitchell Hedges.
La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de
Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges,
en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras
que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores
están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las
mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero
de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Los ejecutivos de Tiffany's no
fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.
Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en
posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum,
coincidió con una serie de extraños acontecimientos.Aparte las afirmaciones,
antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o
repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal
de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias
que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la
calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.
Una tercera calavera de cristal fue expuesta en el Musèe de El Homme de
París
, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones
menores . Los expertos del Museo afirman que fue parte de un "cetro
mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a
las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba
a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una
cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras
descubiertas en diversas ruinas de México.
El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se
remontaría a los mayas
. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras

de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán

a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá
solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente .
Otra interpretación dice que la leyenda maya explicaba que las
trece calaveras de cristal correspondían con los trece mundos en los que
habitaba el ser humano
. El último mundo se suponía el nuestro, y por
esta razón las calaveras se habían traído por humanos de otros planetas hasta
aquí para repartirse por todo el planeta y responder sobre la existencia a
través de nuestros aprendizajes. Mientras tanto nos demuestran que todavía nos
queda mucho por aprender y, que en otros tiempos, tuvieron avances tecnológicos
que hoy en día hemos perdido y somos incapaces de responder las preguntas que
nos generan estas piezas.

Existen diversas teorías sobre el origen de estas calaveras y mucha controversia en la comunidad cientifica y arqueológica . Debido a la antiguedad de algunas de ellas y su magnifico
tallado sobre un material tan dificil de modelar , algunas teorías apuntan a un
origen extraterrestre ya que serían los únicos capaces de poseer tal tecnología
siglos atrás . Parece ser que algunas calaveras están pensadas para proyectar
ciertas imágenes si las da una fuente de luz , en el caso de la calavera del
destino se dijo : si se le coloca una fuente de luz por debajo, el efecto es
aterrador y sorprendente, pues se ilumina con brillo fantasmal .
Si como se cree la calavera fue colocada en un altar hueco con una fuente de
luz abajo, el efecto general sería el siguiente: los ojos brillarían con luces
fantasmagóricas, la mandíbula se abriría y cerraría en macabra parodia de un
ser hablando y la cabeza se movería afirmativa o negativamente al menor golpe
de aire. En otras palabras, era una especie de mágico oráculo construido con un
ingenio tal que es casi imposible atribuírselo a los mayas .
La investigación científica por un lado y el escrutinio de la historia de
algunas calaveras ha arrojado algo de luz , pero también añade mas misterio .
Fueron estudiadas varias calaveras , la del British Museum y la del Smithsonian
Institute se demostraron que no eran Aztecas como se pensaba , si no que fueron
talladas seguramente hace poco mas de 1 siglo con técnicas modernas .
Sin embargo las calaveras Max y Sha-Na-Ra no se pudo concluir
sobre como fueron talladas ni sobre su verdadera antiguedad .
Los historiadores por su parte , ponen en duda la historia contada por Mitchell-Hedges y refrendada posteriormente por su hija ( ambos mantuvieron hasta su muerte que la historia
era cierta ) . Cuestionan que Mitchell-Hedges estuviese realmente en Lubaantun
como dijo , y existen documentos, que prueban que la pieza fue subastada por un
tal Sydney Burney en Sotheby's, en Londres, en 1943 con un precio de salida de
340 libras. Nadie la compró y, al año siguiente, F.A Mitchell-Hedges pagó a su
propietario 400 libras por ella. Un artículo publicado en 1936 por la revista
'Man' revela, además, que la joya era ya entonces propiedad de Burney. Los
seguidores de las calaveras consideran que de ser cierta , esto sólo
demostraría que Mitchell-Hedges se inventó el descubrimiento pero la pieza
seguiría siendo auténtica .
Sea como fuere , la historia y la leyenda de las calaveras de cristal
sigue fascinando a mucha gente , los aficionados insisten en las propiedades
paranormales de las calaveras .
Existen muchas curiosidades sobre las calaveras de cristal ( aparecen
mencionadas en videojuegos o películas como la última de Indiana Jones ) pero
quizás la mas relevante y para quien quiera saber mas sobre esta leyenda sea ,
que Nick Nocerino , propietario de la Calavera Sha-Na-Ra , fundó el Instituto
de Investigación Parapsicológica y es dueño de la página web Crystal Skulls ( web en inglés ) , en
ella viene recogida mucha información sobre cada una de las calaveras y vienen
clasificadas según su antiguedad tras haber sido estudiadas . Si atendemos a su
clasificación ( las consideradas antiguas , mas de 1500 años de antiguedad ) ,


skullscswpm.jpg

eso seria... espero que no este repetido... me pareciop bastante interesante espero que lo sea p'a ustedes tambien

kede corto asi ke puse el resto en una segunda parte espero no sea muy aburrido

al final de la seg. parte hay unos videos tambien interesantes

bye.....

:ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3: :ROLF3:









Edited by mahumay
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