Jump to content

Ideas- Reputacion Usuarios


Recommended Posts

 

 

 

Motivar al foro de conversacion

 

Mirando otro foro nada que ver con este :notonto:

me dí cuenta que ellos usan un sistema de "reputacion"

osea , ellos funcionan con "likes" igual que en facebook, y lo instauraron este año(2013), la cantidad de mensajes y aportes incrementó bastante y ahora se opina mas detallado para ganarte por parte de los usuarios el like

 

y no colocar simplemente " gracias, bkn tu aporte"

"vale por el aporte," "se agradece" y weas por el estilo

 

Debajo del número de mensajes sale la cantidad de likes que tiene.

 

Obviamente tiene que ser desarrollada Para Chilecomparte, ya que el otro foro que hablo es de arquitectura.

 

Entendiendo el fin de todo esto, la idea es motivar a los usuarios a no opinar en los lugares de conversacion con una simple frase y un emoticon, sino algo mas elaborado y si otro usuario opina igual le da puntitos, like o lo que sea.

Así la gente que quizas no estaba tan interesada en cierto sector , se interese y despues ya no lo haga por los likes sino porque le gusta.

 

La administracion puede dar beneficios si se jutnan cierta cantidad, como con los post.

 

Obviamente esto seria netamente algunos sectores y otros como relax no cuentan.

 

quizas la idea quede en el aire, pero si a algunos les gusta pueden ayudar a complementarla.

 

Un ejemplo:

 

 

29v120h.jpg

 

 

 

Saludos :anonimo:

 

En lo personal, siempre me ha gustado la idea de habilitar ese tipo de opciones; aplicarían muy bien para algunos foros, como los de Soporte PC y Programación. La verdad es que existen 2 opciones que pueden funcionar simultáneamente y se puede aplicar... Una es la reputación del usuario y la otra es el botón Me Gusta... Esto se analizó tiempo atrás y el problema que encontramos es que el sistema se viciará. Como bien sabes, hay muchos usuarios con pocas o muchas cuentas clon, lo que perjudica mas que beneficia... De todas maneras, vamos a re-evaluar implementar por lo menos un piloto, a ver cómo se comporta este tema.

 

Así da gusto que vengan a decir cosas a Contacto... Con una idea concreta y que puede ayudar a potenciar CHC... Llegar alegando por algo o diciendo "esta cuestión está muriendo, hagan algo..." la verdad que no sirve de mucho si queremos mejorar... Y como dice Wonza, esta comunidad la hacemos todos, por lo tanto, todos somos responsables...

 

 

concuerdo con el tema de los me gusta para reputacion de los usuarios, si se vicia o no, puede pasar con cualquier metodo, asi que mejor incorporarlo que dejarlo en el aire. tambien se podria aplicar a post utiles en las areas de soporte para mantener los topics en primera pagina al menos.

 

 

El problema de los clones, quizas se puede regular con la cantidad de mensajes

solo los warianos de mas de 100 o x+1 mensajes tienen habilitado la funcion like , ya sea para darlo o para recibirlo.

 

Jano vo cerraste relax del 2006 :notonto:

 

 

 

 

ahora todos los usuarios pueden ayudar a complementarla o quitarle cosas y lo mas importante , ver los errores que podrian ocurrir tras su posible implementacion.

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que hubo un tiempo en que el foro tuvo la opcion de dar likes a los comentarios, pero nunca prospero, al menos recuerdo que salia una opcion asi, no creo estar loco :otnot:

Seria entrete igual hoy la mayoria de las paginas adopto el sistema del dedito para arriba y hacia abajo en los comentarios, portales de noticias, de musica, lucha libre, etc.

Lo malo es que nunca falta el que te coloca dislikes solo porque le caes mal :tonto:

Me gusto esa idea, te daria dedito para arriba pero aun no hay :sigay:

Link to comment
Share on other sites

Cuando te den un like y un No me like, podrian dar la opcion de ver quienes son los que ponen likes y no me like.

 

Ademas deberia implementarse solo en algunos foros, por ejemplo soporte, descargas, etc.

 

Buena idea.

 

PD: antes aparecia la opcion pero nunca por lo menos a mi, me funciono. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

es buena la idea, seria como un reconocimiento a los aportes, ya que paso de moda dar gracias, al menos que den un like.

 

sobretodo en los foros de soporte y EE, en conversacion no estoy seguro de como funcionaria ya que en general no hay aportes sino mas bien discuciones. lo otro es incorporarlo globalmente en vez de parcelado.

Link to comment
Share on other sites

Pensando... Si habilitamos esta opción, tiene el efecto que disminuye la cantidad de posts... Con esta opción, el usuario le da a "like" y no postea las gracias... Bueno... ahora tampoco postea las gracias :tonto:

 

Esto también sirve en el contexto de ratificar una respuesta... Me acuerdo en mis tiempos de leecher que me advirtieron por ganar post porque postié que la respuesta de un usuario estaba bien... Si hubiese estado esta opción me salvo de la advertencia :otnot:

 

Además... sería mas facil moderar los foros de Soporte (Soporte PC, Programación, Electrónica, etc.), porque los usuarios no se colgarían de los temas que ya están para pedir ayuda... Ya que todos los posts estarían orientados a dar solución...

 

Recuerden que el "like" se aplica a los posts... no a los temas...

 

Sobre los "premios"... no sé... no me tinca... Para no matar el proyecto, dejemoslo para más adelante (cuando esté implementado y probado... si es q)...

Link to comment
Share on other sites

Yo he visto esta opcion en otros foros y funciona! ( Yey! :tonto: )

 

Si bien tienes razon en que en un principio todos le podrian "no me gusta" a usuarios como el Wuares (a todo esto, por favor #banpalwuares), se podria solucionar de una muy simple manera: habilitar la opcion de Likes para los usuarios ciertos grupos. Y para que no se vayan al chancho con los clones, podriamos permitir que un usuario solo pueda hacerle un like a un usario especifico, pero sin poder quitarselo, asi valorariamos (y podriamos hacer seguimientos) de que usuarios hacen like a que usuario.

 

En el caso de los temas, yo lo habilitaría al igual que Facebook, se podria dar un Me Gusta al topic y a los comentarios (al igual que en LEK -el que cacha, cacha :tonto: ), pero que estos NO cuenten como reputacion para los usuarios. Respecto a esto, antes estaba habilitado el boton "Gracias" que se dió de baja por que causaba problemas al servidor.... y ahora como no entra mucha gente, problema solucionado (Viendo el lado positivo mode on :tonto: )

 

Igual, en el caso de ambos, se podria armar un ranking o algo asi, que apareciera en un front (no que el nuevo chilecomparte.cl iba a tener una pagina de inicio? :tonto: ). Si no se puede, el Departamento de Redes Sociales podria usar estas estadisticas para comentarlas.

 

En el caso de los usuarios del mercado persa, mala cuea no ma, la sugerencia sigue aplicando, cuidado a quien le compran y no sean weones descuidados, no le envíen 100 lucas a un sujeto que no tienen la seguridad que les enviará el producto.

 

Me parece una buena propuesta y ojalá no quede en el olvido discutiendose eternamente en el Olimpo por que el ViruzcK no se apareció nunca a implementarla :tonto:

 

Salud!

 

PD: Estimado Peregrin, por favor, eliminar de tu quote la mentira que yo cerré Relax, gracias :cafe:

Edited by Janoski
Link to comment
Share on other sites

Esta idea o propuesta me llama bastante la atención, me gustaría ver implementado en la comunidad un mod como ese. Técnicamente se puede y sin duda, Alimentaría al dinamismo que es uno de los puntos en que estamos bajos.

 

Lo que Haría si o sí, sería restringir hasta el 2do grupo de usuarios para que puedan likear (71post). Con esto nos echamos en gran parte al bolsillo las cuentas clon.

Link to comment
Share on other sites

Nunca funciono la herramienta de dar like :xD:

Decía algo como ya ocupaste tu cuota diaria o algo por el estilo.

Sería una buena idea, en los foros de lucha libre se ocupa bastante y resulta interesante

Además muchos usuarios "funcionan" en base a los likes, así quizás exista una motivación extra para postear algo.

Saludos!

Edited by Hawaianox
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...