Jump to content

No quiero dormir..


Recommended Posts

Acabo de salir del colegio y para mi es inevitable dedicar una o dos, a veces hasta 3 y en ocasiones hasta todo el dia a dormir. Por supuesto, como sabran, pronto me pondre a trabajar para ayudar a mi padre, pero me cuesta demasiado estar despierto todo el dia..

 

¿Existe algun remedio natural que ayude a mantenerse despierto? y otra cosa... ¿Es cierto que nuestro cerebro sabe que debemos dormir en base a la cantidad de luz que hay?¿O solo con la luz solar? gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

necesita mejorar su higiene de sueño, hagase el habito acostandose temprano, no usando el pc luego de que se entra el sol, puede que sean muchas cosas, pero antes de que se gaste las lukas para ir a un especalista (que quizas le diga lo mismo), duermase temprano, coma sano y haga ejercicios diarios; si esto no resuelve el tema, a hacerse examenes....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Acabo de salir del colegio y para mi es inevitable dedicar una o dos, a veces hasta 3 y en ocasiones hasta todo el dia a dormir. Por supuesto, como sabran, pronto me pondre a trabajar para ayudar a mi padre, pero me cuesta demasiado estar despierto todo el dia..

 

¿Existe algun remedio natural que ayude a mantenerse despierto? y otra cosa... ¿Es cierto que nuestro cerebro sabe que debemos dormir en base a la cantidad de luz que hay?¿O solo con la luz solar? gracias de antemano.

 

exactamente, hay una hormona natural que ayuda a regular los ciclos circadianos llamada "melatonina" y se activa con los cambios de luz, es decir cuando se va la luz del sol esta hormona empieza a producirse, (tambien la venden en farmacias para personas con los horarios de sueño cambiado) ahora lo mejor es que sigas los consejos anteriores, cambiar tus horarios de sueño puede afectar toda tu persona, desde estados de animo a estados fisiologicos cuidate! saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si aun estas con complicaciones siempre es bueno seguir algunas indicaciones adecuadas como: no consumir bebidas con cafeina, cafe, te, bebidas energeticas sobretodo en la noche, asi como tampoco ingerir grandes cantidades de alimento, idealmente no comer despues de las 9:30 pm.... evitar tener prendida la TV en la habitacion al igual que radios o el pc directamente todo esto pq...

 

La cafeina logicamente promueve la alerta en el cerebro, por lo cual nos dificulta el estado de somnoliencia, y en el caso de algunas personas (pocas pero ocurre) que el cafe le da sueño, el descanso es pesimo, debido a que el cuerpo aunque se encuentre durmiendo, este no descansa y al despertar las personas se sienten agotadas y sin energia. (pasa esactamente lo mismo con el te <que tiene mucho mas cafeina que el mismo cafe>, el cafe, las bebidas Cola y sobretodo las energeticas)

 

En el caso de la comidas, estas otorgan energia lo cual frena el descanso.

 

La television, la radio o el PC en la pieza y prendidos, provocan un acto indirecto (para no hablar de inconciente) en cuanto al mantener la atencion en un punto especifico, de hecho sobretodo la pc, mantiene a las personas despiertas por mas de un tiempo promedio, perdiendo la conciliacion natural del sueño.

 

 

Espero que te sirva.... saludos..

Link to comment
Share on other sites

algo natural pa no dormir, mmm cafe cargado... te recomiendo que si es demasiado fuerte el sueño vallas al psi...

 

yo tomo un remedio que me "bota", y para mitigar eso tomo una wea que se llama modafinilo... y ese me mantiene bien, pero este remedio te lo tiene que recetar el doc.

 

Esop...

Link to comment
Share on other sites

Lo que sucede es que tu reloj biologico esta desajustado has notado que entre mas duermes mas cansado y con mas sueno estas? Ademas te cuesta mas mantenerte despierto. Yo creo que debes de hacer rutina de dormir de 6 a 8 horas consecutivas y se va a ir regularizando

Link to comment
Share on other sites

Arregla tu ritmo de sueño estimado. Aunque te cueste los primeros dias.

Si igual es refacil desordenarlo.

Lo que yo hacía era que me dormia super tarde una noche (como era lo habitual) y ponia el reloj a las 7 am y me levantaba nomas, a morir, sin siestas en la tarde aunque te estes muriendo de sueño, así se me reguló xD

 

Primero eso antes de meterte con psicoestimulantes, que en lo personal no recomiendo. (porque no solo te quitan el sueño, tienen varios efectos adversos), aparte el modafinilo tiene tan asqueroso sabor y olor ( :tonta: )

 

Saludos!

Edited by Lollypop
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...