Jump to content

Partir o dividir una Imagen Iso de 17GB.


Recommended Posts

Hola buenas tardes,

Les escribo ya que me baje el Hitman Absolution full imagen Iso que pesa en total 17.2 GB. Lo que quiero en poder Dividirlo o partirlo en 2 partes para poder grabarlo en 2 dvd9 o en +s de 2 partes para grabarlo en varios dvd de 4.5 GB. He leído juegos que pesan 7gb o 9 gb. que los pueden separar utilizando el
winrar o ultraiso, pero no se si se pueda con un juego de 17.2 GB.

 

Si me pueden indicar como poder hacerlo y con que programa.
No quiero montarlo en una unidad virtual, si no el poder grabarlo.


No sabia donde colocar el tema, les pido las disculpas del caso si no va a haca.



Gracias.



Link to comment
Share on other sites

Te diere con Winrar:

debes tenerlo instaldo para seguir los pasos.

 

le das clic derecho al al archivo que deseas partir,

elijes la opcion que tiene el icono de winrar: "Añadir al archivo..."

Te aparecerá la ventana: "Nombre de archivos y parametros"

En esta ventana puedes darle el nombre que deses a tu archivo.

Pero lo mas importante para ti esta debajo de formato de archivo.

dice: "Partir en volumenes, octetos"

le dar clic a la flecha debajo del titulo y aparecera los tamaños prederminado para que puedas partir tu archivo,

Veras que entre esas aparece: DVD+R: 4,481 mb.

(me parece q seria esta opcion la que buscas)

le das aceptar y esperas a que el programa divida una copia de tu archivo.

Este proseso puede tardar su tiempo dependiendo del tamaño del archivo.

 

Cuentanos como te fue despues de esto.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

si solo lo quieres partir , la opcion de arriba te sirve, pero no creo que puedas "ejecutar" el juego desde ahi, a que me refiero, a que si quieres instalarlo, vas a tener que extraer todos los archivos de los dvd en una carpeta y recien ahi ejecutarlo

 

 

creo que con el dvd shrink se puede pasar un dvd9 (iso) a 2 dvd5 , no sé si te sirva

Link to comment
Share on other sites

Depende de como venga la imagen que bajaste. Algunos juegos vienen directo con el setup, y varios archivos data.bin. Si fuese ese caso puedes crear varios dvds. Si son carpeta y muchos archivos se ve dificil, pero no imposible, porque tienes que tratar de encajar al momento de instalacion, que te pida el disco 2,3 o 4.


Pero debe haber otra solución

Link to comment
Share on other sites

El usuario Afro 12 habla de poder dividir ese juego en varios discos para poder tener un respaldo .

 

No pretende montarlo tampoco.. asi que lo mas recomendable es que utilice Winrar y lo divida, luego grabe los discos y almomento de utilizarlo los una nuevamente. Es un "jaleo" pero eso el pide.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La idea de Koruro es una de las mejores. Si quieres tener solo un respaldo del juego. Mr Seba tambien está en lo correcto, si es que quieres tener el respaldo y aparte tener una instalacion del juego con multiples discos. La opción es tuya. Recuerda que en el caso de que venga como dice el Seba tendrias que guardar los datos sin pasarte de los 4GB y tendrias que usar unos 4 o 5 discos.

Link to comment
Share on other sites

La idea de Koruro es una de las mejores. Si quieres tener solo un respaldo del juego. Mr Seba tambien está en lo correcto, si es que quieres tener el respaldo y aparte tener una instalacion del juego con multiples discos. La opción es tuya. Recuerda que en el caso de que venga como dice el Seba tendrias que guardar los datos sin pasarte de los 4GB y tendrias que usar unos 4 o 5 discos.

 

Hola muchas gracias x sus respuestas, le comento lo que conseguí:

 

Lo que dijo DexteRLanD2 de usar el winrar lo hice pero no lo recomiendo por 2 razones:

1.Deja separado los archivos en mi caso al hacer click derecho sobre propiedades indicaba un tamaño de 4.37 gb c/u ( el problema es que si uno abre cualquiera de estos archivos rar sigue diciendo que pesa 17

gb).

2. Por lo tanto no se pueden grabar x separado cada archivo, que era la idea mia, esto lo comprobe grabe uno por separado y perdi un dvd.

PD: Yo en este proceso me demore 6 horas, no lo recomiendo.

 

Lo que hice fue abrir la imagen iso con el ultraiso y donde dice comprimir imagen iso, se abre una ventana y donde dice Método de Descompresión lo deben dejar en "No comprimir" y luego donde dice Nombre del Volumen le indican la opción de Volvame.part01.isz,volvame.part02.isz,... y por ultimo le indican comprimir, esto no tarda mas de 10 a 20 minutos y te dejar por separado archivos Iso de tu juego original.

 

Comprobé usando una unidad virtual y lo instalo sin problema el juego, pero no me pidió montar la imagen 2, ni la imagen 3 y 4.(novato en este sentido de montar imágenes, no se si es normal que no te pida las otras imágenes para seguir con la instalación). No se si al momento de tenerlos grabado en dvd ira a pedir instalar el dvd1, el dvd2 el 3 y el 4. (tengo la duda).

 

Espero no haberlos confundido con mi explicación de lo que obtuve.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que te entendí...

 

Es normal lo que te sucedio, ya que tienes los archivos en el mismo directorio... Podrias probar cambiando uno a otra carpeta y veras si te pide el disco o simplemente te da error. En caso de que te lo pida, lo haz echo de oro, ya que debes quemar los discos solamente. Y funcionará lo que tú queres. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...