Jump to content

Tutorial: Diagnosticar Problemas usando GNU/Linux


Recommended Posts

Men! exelente tutorial,¿ y hacerlo en un pendrive puedo dejar mis configuraciones hechas y guardas cosas?.

 

Solo me gustaría saber que herramienta me recomiendan para linux en hacer respaldos de drivers?

(En windows uso "Driver Genius" respalda todo los drivers que yá están instalados y luego después de un formateo el mismo programa los vuelve a instalar)

 

PD: Lo instale en mi pendrive y funciona todo bien... pero no quedan guardadas las configuraciones :/

Edited by Gouki.-
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Men! exelente tutorial,¿ y hacerlo en un pendrive puedo dejar mis configuraciones hechas y guardas cosas?.

 

Solo me gustaría saber que herramienta me recomiendan para linux en hacer respaldos de drivers?

(En windows uso "Driver Genius" respalda todo los drivers que yá están instalados y luego después de un formateo el mismo programa los vuelve a instalar)

 

PD: Lo instale en mi pendrive y funciona todo bien... pero no quedan guardadas las configuraciones :/

Para que queden guardadas las configuraciones y cambios de forma tal de dejarlo como S.O "móvil" por decirlo así hay que hacer un Pendrive Persistente dentro de las mismas configuraciones de Lili USB Creator (Paso 3) y asignar la cantidad de MB que necesites para la persistencia.

 

Sobre el respaldo de Drivers no es posible ya que al hablar de entorno GNU/Linux estamos hablando de un Sistema completamente distinto a Windows, en prácticamente todo sentido, por ende no es posible.

 

Eso sí, deben existir programas en modo Live que hagan dicho cometido pero eso ya se escapa de la idea principal de este tutorial.... lo hablaré con el Grupo Soporte y veremos si se crea otro tutorial con dicha petición.

 

Saludos.

 

Edited by Revo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

existe la posibilidad de anexarle un antivirus, si bien a linux no se le ve afectado por virus, seria bueno desde linux usar un antivirus para desinfectar posibles archivos que tenemos alojados en el disco duro del pc enfermo, ya que la verdad no se como identificar un virus desde linux. saludos y se agradece el aporte

 

En GNU/Linux existe un antivirus conocido llamado ClamAV (existe también una versión para Windows).

 

Francamente nunca lo he utilizado ni instalado, pero de ser necesario lo agregaré al tutorial.

 

Su modo de uso sería mediante la Terminal (sin Interfaz Gráfica) pero si se explica bien y paso a paso podría ser más sencillo de lo que creen.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...