Jump to content

Tutorial: Diagnosticar Problemas usando GNU/Linux


Recommended Posts

buen tuto compa para los que no cachan nada de linux

 

podrias agregar al tuto, la instalacion de un antivirus (para asi hacer revision completa)

 

se que linux no necesitas, pero windows si, asi hace una revision limpia de windows y podria desinfectarlo mas facil que estar haciendolo del mismo win2

 

eso nomas

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Q wena, hace tiempo que utilizo linux, pero ya me tenia xato es de "Lo sentimos pero ubuntu,blablabalbalabalbla, se ha cerrado", asi q estoy posteando desde linuxmint para ver su estabilidad.

OJO!!!!: No basta con borrar los supuestos virus de la pendrive, ya que por lo menos en ubuntu esta crea una carpeta oculta en el mismo pendrive con el nombre .Trash, asi que hay que aplicar ctrl+H y borrar dicha carpeta

 

 

Salu2 y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Q wena, hace tiempo que utilizo linux, pero ya me tenia xato es de "Lo sentimos pero ubuntu,blablabalbalabalbla, se ha cerrado", asi q estoy posteando desde linuxmint para ver su estabilidad.

OJO!!!!: No basta con borrar los supuestos virus de la pendrive, ya que por lo menos en ubuntu esta crea una carpeta oculta en el mismo pendrive con el nombre .Trash, asi que hay que aplicar ctrl+H y borrar dicha carpeta

 

 

Salu2 y gracias!!

 

En ese sentido no solo "ubuntu" la crea, eso depende del Gestor de Archivos (Nautilus, Dolphin, Thunar, etc)

 

Lo mejor sería copiar la Info en algún lugar de tu HDD, eliminar todo lo del Pendrive y volver a pasar la Info revisando que se grabe solo información y no virus o cosas raras.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Puede que este demás lo que te diré, pero en gran parte de las placas madres no es necesario entrar a la bios para realizar la configuración de booteo, ya que traen la opción de seleccionar el medio a bootear. por ejemplo, mi placa amibios da la opción de seleccionar el medio a bootear presionando la tecla F11. Sería bueno colocar ese ejemplo en caso de quienes no deseen "meter mano" mas allá de lo básico y crean que van a dejar alguna embarrada en el camino.

 

Claro esta que debe estar el medio insertado antes de realizar la selección, sobretodo si es usb de lo contrario no aparecerá el medio con el cual se bootera, en los medios usb sobretodo.

Saludos, y tremendo aporte, apto para todo público.

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

existe la posibilidad de anexarle un antivirus, si bien a linux no se le ve afectado por virus, seria bueno desde linux usar un antivirus para desinfectar posibles archivos que tenemos alojados en el disco duro del pc enfermo, ya que la verdad no se como identificar un virus desde linux. saludos y se agradece el aporte

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...