Jump to content

Tecnicas de vocalizacion


Recommended Posts

Buenas, amigos músicos y aficionados. Quería plantearles una inquietud que tengo.

 

Lo que pasa es que tengo interés en aprender a cantar con una técnica adecuada. Una de las que he estado averiguando (me imagino que hay más de una), es la típica de inhalar y llevar el oxigeno hacia el estomago, en vez del torax, ir botando el aire a medida que uno va cantando, etc. El asunto es que encuentro que me sale demasiado despacio la voz, quizas afinada o al tono, pero con poca intensidad. Al final, termino ocupando mi garganta y como se imaginarán, bastante afónico, después de una sesión.

 

Agradecería alguna orientación o que compartieramos experiencias.

 

 

Saludos, gracias por el espacio.

Link to comment
Share on other sites

Hay varias, primero aprender a respirar correctamente, y eso es pararte derecho, inhalar, exhalar y nunca levantar los hombros, eso es basico.

Y tecnicas pucha, inhalar y botar el aire como si dijeras una S, o una F tambien, tomar aire y luego botarlo sobre la mecha encendida de una vela, pedirle a otra persona que te presione el estomago tambien mientras botas el aire, incluso decirle que te ponga un puño en la boca del estomago y lanzarte hacia adelante mientras botas el aire, pucha hay montones, aunque de repente meterte a estudiar a una academia te ayudaria harto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...