Jump to content

Armando un PC


Recommended Posts

Esta cosa ya parece debate, veamos...

 

 

 

StarryShaw, on 07 Mar 2013 - 12:27, said:snapback.png

 

Quote


 


Yo si te recomiendo compres una buena tarjeta madre, xq?

---Exelente calidad.

---Compatible con lo ultimo en tecnologia (RAM, USB 3.0, SATA3 etc)

---Garantia de 5 años (en caso del RAMPAGE y el FORMULA V Z)

---y el DVD de Driver viene con muchas aplicacines gratis que regularmente pagas.

 

Vamos revisando, lo que marque en rojo es con lo que NO estoy de acuerdo y luego podríamos ver lo que opina mas gente al respecto :notonto:

 

La Tecnología avanza rápido viejo. Tan rápido que ya vamos en PCI-E 3.0 :notonto:

Todas las placas de gama media para arriba traen ese tipo de cosas :notonto:

Tienes razon en lo de la tecnologia, Pero la calidad del una placa madre de $200 a la de una de $100 son muy diferentes, y al momento de revender es mas rentable el de mas precio! porque aparte de lo que costo, tiene mas tecnologia que otro gama mas baja como dices.

Ademas yo di de ejemplo el Formula V porque es la placa que o uso! Pero claro que hay mejores, le sigue el Formula Vz el cual es mas avanzado.

encuanto a las PCIE 3.0: es cierto que es nueva la tecnologia y que mi placa acual no la tiene! pero compara la cantidad e tarjetas de video que hay actualmente en el mercado y mencioname cual de las 3 versiones de PCIE es la mas popular por lo fabricantes. te sdaras cuenta que sigue presominando PCIE 2.0 y eso se debe que la 3.0 no es mucha diferencia en cuanto a velocidades.

Te invito a que te informes un poco mas con respectos a las tecnologias actuales.

 

Gracias, pero realmente no necesito una "invitacion", mira, tienes que pensar que tener esas placas tan caras es solo por el hecho de realmente usarlas. La unica forma de realmente sacarle el jugo sería haciendo un Cross Fire o SLI. La limitacion de PCI-E 2,0 es grande y todas las tarjetas de gama media o media alta ya son PCI-E 3.0, es cosa de ver por ejemplo las gamas medias altas, como la HD 7870 (http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12325) Y eso que realmente podríamos clasificar esa VGA como Media, no realmente como Media Alta. Además si lo que dices tu de estar al dia para estar listo para nuevas tecnologias, bueno, en este caso tener una placa con PCI-E 2.0 es incluso posterior al 2008, asi que realmente no veo lo "high end" en una configuracion con esa placa, a no ser que realmente se use un Crossfire o SLI para sacarle provecho a los 4 PCI-E que trae.



 

StarryShaw, on 07 Mar 2013 - 12:27, said:

snapback.png

 

Quote


 

otras de las ventajas que tengo con esta tarjeta madre es que puedo usar tarjetas de video ATI o Nvidia, en cambio otras trajetas mas baratas solo te dicen q son compatibles con un tipo de marca especifico.

 

Eso no existe viejo, o dejó de existir hace mas de 10 años :notonto:

mmmm no existe que?

No te confundas, cuando me refiero a que es compatible con Nvidia o ATI,me refiero a que puedes usar o una o la otra! No asi las 2 marcas a la vez. no tengo un Fution!! :dunno:

Actualmente yo uso una Nvidia 560 GTXi y tengo un amigo el cual posee el Formula V z y el utiliza una tarjeta ATI,

Ademas, dentro de los accesorias de la placa, trae los conectores para hacer SLI o 3way de Nvidia y crossfire para ATI.

 

No existe eso de preferencias entre componentes, solo en los procesadores. Obvio. Pero una placa que trae chipset AMD puedes ponerle un Nvidia y viceversa.

 

StarryShaw, on 07 Mar 2013 - 12:27, said:snapback.png

 

Quote


 


Respecto a las RAM's me parecen exelentes a lo = que el disco duro, pero recuerda pensar para futuro osea q no compres pensasndo que hasta alli llegaras, sabiendo que tu tarjeta soporta mas! (mi Formula V soporta hasta 32G RAM {8x4}).

Algo que si te recomiendo que le coloques a tu PC que no veo alli es un buen disipador de calor para el prosesador, ago asi como este...

 

Lo de los 16GB de Ram me sigue pareciendo una locura. En esta generacion es poco probable ocuparlos todos, con 8GB es mas que suficiente.

No se si en tu pais susede, pero en Panamá pasa esto: al volverse vieja las memorias RAM se hacen caras.

Ademas que poco a poco hay aplicaciones mas pesadas las cuales necesitan mas ram y sobretodo pasa en los juegos! y es mejor! (si tienes el $$) invertir ahora q es mas barato que despues que necesites de afan te sea mas costoso.

 

Si pasa, pero mas que nada en el salgo generacional. Por ejemplo de DDR2 a DDR3. Tengo 2 Mushkin de 2GB cada una a 1333mhz y el precio no ha varado en casi nada a lo que las compre hace mas de 2 años atrás.

 

 

StarryShaw, on 07 Mar 2013 - 12:27, said:snapback.png

Lo del disipador me parece una idea viable, por el solo hecho que ese modelo exacto de CPU viene sin uno, y seria bueno optar por algo como ese. Aunque ese tipo de disipadores se usan mas para hacer OC y cosas por el estilo.

Esta comprobado que entre menos se calienten los prosadores, mejor es su eficiencia y rendimiento.

 

Si. Pero con los coolers de serie es suficiente a menos que hagas overclock, como dije antes :cafe:

 

 

StarryShaw, on 07 Mar 2013 - 12:27, said:snapback.png

Compadre, en teoría tu puedes comprar lo que quieras si las lucas son tuyas, pero debes saber armar algo realmente estable. Y recuerda que no siempre es mejor lo mas caro. Yo por ejemplo estoy esperando a hacer un upgrade y estoy esperando las placas con PCI-E 3.0 poh, el amigo de mas arriba saca mucho pecho con su placa, y eso que es PCI-E 2.0 y de tener una buena tarjeta de video estaria perdiendo ancho de banda. Hay que saber como son realmente las cosas y armar algo estable como te digo, no ir y comprar lo mas caro, es mi opinión :notonto:

Es cierto! me tiro golpes de pecho por mi placa madre, pero lo ago porque se ise una exelente compra y no me tocara hacerle un upgrade a mi pc en 6 o 7 años vs estar cambiando placa madre aca 3 o 4 años porque no soportan las tecnologias venideras y por tal los juegos!

 

con mi equipo soy capas de correr todos los juegos nuevos! recien salidos a maxima resolucion y errores congelamientos por falta de recursos.

 

StarryShaw, son muy buenas tus opiniones y las respeto, pero te aconsejo que si vas hacer las criticas que quieras con cualquiera informate antes de hacerlas.

Ademas hasta donde entendi! este foro se creo para aconsejar al autor no para estar criticando a los demas.

 

Lo sé compadre, tu placa es buena y todo lo que quieras, pero eso de 6 años me parece una exageración. Podria ser algo asi si por ejemplo hicieras un buen uso de los PCI-E como dije antes.

 

Compadre, Amigo, Hermano, (no se como se refieren allá en Panamá) no estoy criticando, lo unico que digo es que realmente no es necesario comprar una placa de 300 dólares para tener algo bueno y que dure. La mía ya esta quedando atrás, pero la compré el 2010 por algo cercano a unos 80 dolares. Y todavía podría rendir mas, pero para que realmente rinda hay que cambiar la VGA y la CPU, y para eso prefiero cambiar tambien placa y pasar a PCI-E 3.0.

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

Bueno, nada más que darles las gracias, realmente me sirvieron los consejos y tampoco es que tenga la plata lista para comprarlo, tendría que esperar un poco por lo que me es de mucha utilidad que me digan que con cosas mucho mas baratas puedo conseguir el rendimiento que quiero, eso, muchas gracias cabros :).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...