Jump to content

Armando un PC


Recommended Posts

Hola, estoy en busca de un PC nuevo para jubilar mi actual computador, he leído bastante y la mayoría recomienda que compres las piezas y tu armes tu PC, después me entere de que no era tan fácil puesto que las partes tienen que ser compatibles y es un webeo mas o menos, pero me di la paja de leer un poco y quería saber si es que estas piezas que escogí para mi computador nuevo son compatibles o si es que no se justifican algunas partes.

 

Aquí están las piezas y el valor en PcFactory :)

 

 

- Placa Madre :
Asus Rampage IV Extreme X79 (2011)
PcFactory $ 259.990
- Procesador :
CPU Core i7-3820 3.60 GHz Box (2011)
PcFactory $ 203.990
- RAM :
DDR3 HyperX 16Gb 1600MHz PC3-12800 (4GBx4)
PcFactory $ 68.990
- Disco Duro:
Disco Duro 1TB Sata III 7200 rpm 64MB
PcFactory $ 51.990
- Fuente :
Fuente Poder 850w / 14cm 80Plus Bronze Smart M850w
PcFactory $ 95.900
- Video :
Video NVIDIA GeForce GTX650 1024MB GDDR5 DirectCU
PcFactory $ 99.900
- Gabinete :
Gabinete ATX Overseer RX-I VN700M1W2N s/F
PcFactory $ 86.990
- Lector :
Blu-Ray Lector Combo DVDRW UH12NS29 OEM
PcFactory $ 29.900
TOTAL : $ 897.560
PD : Si, el PC lo ocupo más que nada para jugar.
Link to comment
Share on other sites

Si es para jugar yo compraría una placa mas barata y una mejor tarjeta de video, aparte 16GB de Ram no sirven de nada más que presumir en estos tiempos :mmm: :notonto:

 

Además esa CPU... No sé viejo, creo que estás gastando muchas lucas en cosas que innecesarias, como esos 16GB de Ram que lo mas probable es que nunca los puedas ocupar en totalidad y esa CPU yo creo que por el precio no termina de convercerme.

 

De todas maneras compadre, los chicos de Asesorías y Cotizaciones se manejas mas en precios y en picás, podrias postear allá :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, respecto a la RAM la quiero porque quiero estar seguro de que me corra absolutamente todo, me gusta mucho jugar Minecraft y aún mas instalarle mods y seria increíble que incluso con muchas cosas instaladas me corriera al 100%, quizas si estoy exagerando un poco pero no es tan cara la verdad y a lo mejor para correrlo necesito más tarjeta de video que RAM, no tengo idea y la CPU nose wn ahi yo creo que tendria que hablar con algún tecnico en PcFactory o algo así, como pedir una asesoria o algo por el estilo, pero otra de las cosas que me tenia preocupado era lo de la fuente de poder, si es que es la energia suficiente para alimentar todas las pares, gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Si viejo, te entiendo, pero en teoría no siempre es buena idea tener lo mas caro o mucho de algo. Por ejemplo, esa placa madre realmente no tiene nada interesante, lo mas interesante que tiene es que tiene 4 slots PCI-E, pero tu no buscas usar multiples tarjetas por ejemplo, creo que realmente te falta una asesoría. También lo de los 16GB de Ram no me parece una buena idea por ningun lado viejo, creéme que con 8GB a 1600mhz o más no tendrás ningun problema en mucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

La eleccion de piezas es buena.
aunq un poco cara!

en AMD te saldria mas barato y de mejor rendimiento que INTEL.

Investigate las contraparte de AMD: Asus Formula V z crossair y el prosesador AMD FX 8150 o superior, estos son de 8 nucleos 16mb de cache.

Yo si te recomiendo compres una buena tarjeta madre, xq?

---Exelente calidad.

---Compatible con lo ultimo en tecnologia (RAM, USB 3.0, SATA3 etc)

---Garantia de 5 años (en caso del RAMPAGE y el FORMULA V Z)

---y el DVD de Driver viene con muchas aplicacines gratis que regularmente pagas.

 

 

Yo te digo esto xq yo posero el Formula V:

http://www.amazon.com/Crosshair-Formula-Republic-Gamers-Motherboard/dp/B00539LP34/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362637852&sr=8-1&keywords=formula+v

y el procesador que lo acompaña:

http://www.amazon.com/AMD-FX-8150-8-Core-Processor-FD8150FRGUBOX/dp/B005UBNLFK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1362637932&sr=1-1&keywords=amd+fx+8150

 

y cuando lo compre, me kede sorprendido con la cantidad de aplicaciones de utilidades con las que viene,

a mi me trajo el Kaspersky Antivirus gratis por 1 año entre otros prorgamas,

viene conunas utilidades que te mantiene informado de actualizaciones para tu tarjeta madre y demas,

 

La Bios puede ser tan basica o tan complicada como elijas, en mi caso eleji lo complicado! xq lo manejo muy bien,

Tiene tantas opciones que te quedas sorprendido de ellas,

otras de las ventajas que tengo con esta tarjeta madre es que puedo usar tarjetas de video ATI o Nvidia, en cambio otras trajetas mas baratas solo te dicen q son compatibles con un tipo de marca especifico.

la caja te viene con tantos cables que los tendras q guardar cono todo y caja para no perderlos.

 

en fin YO SI te recomiendo una buena tarjeta madre.

 

En cuanto a la tarjeta de video, esa que dices es buena, pero si quieres un consejo: comprate la version 670 o superior, puesto que el nuevo PS4 vendra con esa tarjeta grafica, y seria poco agradable ver que teniendo una super PC tengas menores graficos que una consola.

 

Respecto a las RAM's me parecen exelentes a lo = que el disco duro, pero recuerda pensar para futuro osea q no compres pensasndo que hasta alli llegaras, sabiendo que tu tarjeta soporta mas! (mi Formula V soporta hasta 32G RAM {8x4}).

 

Algo que si te recomiendo que le coloques a tu PC que no veo alli es un buen disipador de calor para el prosesador, ago asi como este:

http://www.amazon.com/Antec-Kuhler-H2O-620-Liquid/dp/B004LWYE4Q/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1362638687&sr=1-3&keywords=fan+cooler+liquid+cpu

 

este es un Disipador de calor por agua con un radiador! ya viene sellado y armado!, solo debes instalarlo y conectar el abanico.

por supuesto hay muchos mejores, pero este es bastante aceptable y es el que actualmente tiene mi PC.

esta recomedacionte la ago porque con el abanico de fabrica del CPU la pc se recalienta bastannnteeeee!! y aunque no se daña el prosesador, puedes sentir el calor en el case. aparte te aorras el ruido de turbina de avion que genera el abanico de fabrica cuando estas jugando.

 

Cualquier consulta puedes preguntar.

 

Saludos de PTY!

Link to comment
Share on other sites

 

Yo si te recomiendo compres una buena tarjeta madre, xq?

---Exelente calidad.

---Compatible con lo ultimo en tecnologia (RAM, USB 3.0, SATA3 etc)

---Garantia de 5 años (en caso del RAMPAGE y el FORMULA V Z)

---y el DVD de Driver viene con muchas aplicacines gratis que regularmente pagas.

 

Vamos revisando, lo que marque en rojo es con lo que NO estoy de acuerdo y luego podríamos ver lo que opina mas gente al respecto :notonto:

 

La Tecnología avanza rápido viejo. Tan rápido que ya vamos en PCI-E 3.0 :notonto:

Todas las placas de gama media para arriba traen ese tipo de cosas :notonto:

 

 

otras de las ventajas que tengo con esta tarjeta madre es que puedo usar tarjetas de video ATI o Nvidia, en cambio otras trajetas mas baratas solo te dicen q son compatibles con un tipo de marca especifico.

 

Eso no existe viejo, o dejó de existir hace mas de 10 años :notonto:

 

En cuanto a la tarjeta de video, esa que dices es buena, pero si quieres un consejo: comprate la version 670 o superior, puesto que el nuevo PS4 vendra con esa tarjeta grafica, y seria poco agradable ver que teniendo una super PC tengas menores graficos que una consola.

 

El Chipset Gráfico de la Sony Play Station 4 lo está haciendo AMD, no Nvidia. (http://www.3djuegos.com/noticia/131875/37/amd/apu-playstation-4/la-mas-poderosa-hecho-nunca/) :notonto:

 

 

Respecto a las RAM's me parecen exelentes a lo = que el disco duro, pero recuerda pensar para futuro osea q no compres pensasndo que hasta alli llegaras, sabiendo que tu tarjeta soporta mas! (mi Formula V soporta hasta 32G RAM {8x4}).

Algo que si te recomiendo que le coloques a tu PC que no veo alli es un buen disipador de calor para el prosesador, ago asi como este...

 

Lo de los 16GB de Ram me sigue pareciendo una locura. En esta generacion es poco probable ocuparlos todos, con 8GB es mas que suficiente.

 

Lo del disipador me parece una idea viable, por el solo hecho que ese modelo exacto de CPU viene sin uno, y seria bueno optar por algo como ese. Aunque ese tipo de disipadores se usan mas para hacer OC y cosas por el estilo.

 

Compadre, en teoría tu puedes comprar lo que quieras si las lucas son tuyas, pero debes saber armar algo realmente estable. Y recuerda que no siempre es mejor lo mas caro. Yo por ejemplo estoy esperando a hacer un upgrade y estoy esperando las placas con PCI-E 3.0 poh, el amigo de mas arriba saca mucho pecho con su placa, y eso que es PCI-E 2.0 y de tener una buena tarjeta de video estaria perdiendo ancho de banda. Hay que saber como son realmente las cosas y armar algo estable como te digo, no ir y comprar lo mas caro, es mi opinión :notonto:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo si te recomiendo compres una buena tarjeta madre, xq?

---Exelente calidad.

---Compatible con lo ultimo en tecnologia (RAM, USB 3.0, SATA3 etc)

---Garantia de 5 años (en caso del RAMPAGE y el FORMULA V Z)

---y el DVD de Driver viene con muchas aplicacines gratis que regularmente pagas.

 

Vamos revisando, lo que marque en rojo es con lo que NO estoy de acuerdo y luego podríamos ver lo que opina mas gente al respecto :notonto:

 

La Tecnología avanza rápido viejo. Tan rápido que ya vamos en PCI-E 3.0 :notonto:

Todas las placas de gama media para arriba traen ese tipo de cosas :notonto:

 

 

otras de las ventajas que tengo con esta tarjeta madre es que puedo usar tarjetas de video ATI o Nvidia, en cambio otras trajetas mas baratas solo te dicen q son compatibles con un tipo de marca especifico.

 

Eso no existe viejo, o dejó de existir hace mas de 10 años :notonto:

 

En cuanto a la tarjeta de video, esa que dices es buena, pero si quieres un consejo: comprate la version 670 o superior, puesto que el nuevo PS4 vendra con esa tarjeta grafica, y seria poco agradable ver que teniendo una super PC tengas menores graficos que una consola.

 

El Chipset Gráfico de la Sony Play Station 4 lo está haciendo AMD, no Nvidia. (http://www.3djuegos.com/noticia/131875/37/amd/apu-playstation-4/la-mas-poderosa-hecho-nunca/) :notonto:

 

 

Respecto a las RAM's me parecen exelentes a lo = que el disco duro, pero recuerda pensar para futuro osea q no compres pensasndo que hasta alli llegaras, sabiendo que tu tarjeta soporta mas! (mi Formula V soporta hasta 32G RAM {8x4}).

Algo que si te recomiendo que le coloques a tu PC que no veo alli es un buen disipador de calor para el prosesador, ago asi como este...

 

Lo de los 16GB de Ram me sigue pareciendo una locura. En esta generacion es poco probable ocuparlos todos, con 8GB es mas que suficiente.

 

Lo del disipador me parece una idea viable, por el solo hecho que ese modelo exacto de CPU viene sin uno, y seria bueno optar por algo como ese. Aunque ese tipo de disipadores se usan mas para hacer OC y cosas por el estilo.

 

Compadre, en teoría tu puedes comprar lo que quieras si las lucas son tuyas, pero debes saber armar algo realmente estable. Y recuerda que no siempre es mejor lo mas caro. Yo por ejemplo estoy esperando a hacer un upgrade y estoy esperando las placas con PCI-E 3.0 poh, el amigo de mas arriba saca mucho pecho con su placa, y eso que es PCI-E 2.0 y de tener una buena tarjeta de video estaria perdiendo ancho de banda. Hay que saber como son realmente las cosas y armar algo estable como te digo, no ir y comprar lo mas caro, es mi opinión :notonto:

 

estoy de acuerdo tambien con los puntos destacados...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo si te recomiendo compres una buena tarjeta madre, xq?

---Exelente calidad.

---Compatible con lo ultimo en tecnologia (RAM, USB 3.0, SATA3 etc)

---Garantia de 5 años (en caso del RAMPAGE y el FORMULA V Z)

---y el DVD de Driver viene con muchas aplicacines gratis que regularmente pagas.

 

Vamos revisando, lo que marque en rojo es con lo que NO estoy de acuerdo y luego podríamos ver lo que opina mas gente al respecto :notonto:

 

La Tecnología avanza rápido viejo. Tan rápido que ya vamos en PCI-E 3.0 :notonto:

Todas las placas de gama media para arriba traen ese tipo de cosas :notonto:

Tienes razon en lo de la tecnologia, Pero la calidad del una placa madre de $200 a la de una de $100 son muy diferentes, y al momento de revender es mas rentable el de mas precio! porque aparte de lo que costo, tiene mas tecnologia que otro gama mas baja como dices.

Ademas yo di de ejemplo el Formula V porque es la placa que o uso! Pero claro que hay mejores, le sigue el Formula Vz el cual es mas avanzado.

encuanto a las PCIE 3.0: es cierto que es nueva la tecnologia y que mi placa acual no la tiene! pero compara la cantidad e tarjetas de video que hay actualmente en el mercado y mencioname cual de las 3 versiones de PCIE es la mas popular por lo fabricantes. te sdaras cuenta que sigue presominando PCIE 2.0 y eso se debe que la 3.0 no es mucha diferencia en cuanto a velocidades.

Te invito a que te informes un poco mas con respectos a las tecnologias actuales.

 

 

otras de las ventajas que tengo con esta tarjeta madre es que puedo usar tarjetas de video ATI o Nvidia, en cambio otras trajetas mas baratas solo te dicen q son compatibles con un tipo de marca especifico.

 

Eso no existe viejo, o dejó de existir hace mas de 10 años :notonto:

mmmm no existe que?

No te confundas, cuando me refiero a que es compatible con Nvidia o ATI,me refiero a que puedes usar o una o la otra! No asi las 2 marcas a la vez. no tengo un Fution!! :dunno:

Actualmente yo uso una Nvidia 560 GTXi y tengo un amigo el cual posee el Formula V z y el utiliza una tarjeta ATI,

Ademas, dentro de los accesorias de la placa, trae los conectores para hacer SLI o 3way de Nvidia y crossfire para ATI.

 

 

En cuanto a la tarjeta de video, esa que dices es buena, pero si quieres un consejo: comprate la version 670 o superior, puesto que el nuevo PS4 vendra con esa tarjeta grafica, y seria poco agradable ver que teniendo una super PC tengas menores graficos que una consola.

 

El Chipset Gráfico de la Sony Play Station 4 lo está haciendo AMD, no Nvidia. (http://www.3djuegos.com/noticia/131875/37/amd/apu-playstation-4/la-mas-poderosa-hecho-nunca/) :notonto:

Cierto! Tienes razon! Fue un descuido de mi parte no comentar bien! la tarjeta grafica de PS4 es equivalente a un Nvidia 670 GTX.

 

 

Respecto a las RAM's me parecen exelentes a lo = que el disco duro, pero recuerda pensar para futuro osea q no compres pensasndo que hasta alli llegaras, sabiendo que tu tarjeta soporta mas! (mi Formula V soporta hasta 32G RAM {8x4}).

Algo que si te recomiendo que le coloques a tu PC que no veo alli es un buen disipador de calor para el prosesador, ago asi como este...

 

Lo de los 16GB de Ram me sigue pareciendo una locura. En esta generacion es poco probable ocuparlos todos, con 8GB es mas que suficiente.

No se si en tu pais susede, pero en Panamá pasa esto: al volverse vieja las memorias RAM se hacen caras.

Ademas que poco a poco hay aplicaciones mas pesadas las cuales necesitan mas ram y sobretodo pasa en los juegos! y es mejor! (si tienes el $$) invertir ahora q es mas barato que despues que necesites de afan te sea mas costoso.

Lo del disipador me parece una idea viable, por el solo hecho que ese modelo exacto de CPU viene sin uno, y seria bueno optar por algo como ese. Aunque ese tipo de disipadores se usan mas para hacer OC y cosas por el estilo.

Esta comprobado que entre menos se calienten los prosadores, mejor es su eficiencia y rendimiento.

 

Compadre, en teoría tu puedes comprar lo que quieras si las lucas son tuyas, pero debes saber armar algo realmente estable. Y recuerda que no siempre es mejor lo mas caro. Yo por ejemplo estoy esperando a hacer un upgrade y estoy esperando las placas con PCI-E 3.0 poh, el amigo de mas arriba saca mucho pecho con su placa, y eso que es PCI-E 2.0 y de tener una buena tarjeta de video estaria perdiendo ancho de banda. Hay que saber como son realmente las cosas y armar algo estable como te digo, no ir y comprar lo mas caro, es mi opinión :notonto:

Es cierto! me tiro golpes de pecho por mi placa madre, pero lo ago porque se ise una exelente compra y no me tocara hacerle un upgrade a mi pc en 6 o 7 años vs estar cambiando placa madre aca 3 o 4 años porque no soportan las tecnologias venideras y por tal los juegos!

 

con mi equipo soy capas de correr todos los juegos nuevos! recien salidos a maxima resolucion y errores congelamientos por falta de recursos.

 

StarryShaw, son muy buenas tus opiniones y las respeto, pero te aconsejo que si vas hacer las criticas que quieras con cualquiera informate antes de hacerlas.

Ademas hasta donde entendi! este foro se creo para aconsejar al autor no para estar criticando a los demas.

 

Saludo de PTY.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...