Jump to content

Problema Regular brillo linux mint 14


llN0cTurN0ll

Recommended Posts

Hola gente tengo un gran problemilla resulta que logre instalar mi targeta de video en linux mint pero el brillo dejo de funcionar no sube ni baja y es realmente molesto porke que estoy haciendo pico los ojos >.< si me pudieran ayudar porfavor :D S.O linux mint 14 mate 64 bits targeta de video nvidia gt 330m notebook samsung r580 noser si sirve todos esos datos pero bueno ojala me puedan ayudar porque no se como reparar lo del brillo sigo buscando en san google y no pillo como solucionar mi problema >.< de antemanos gracias :D

 

Link to comment
Share on other sites

Abre una Terminal y escribe lo siguiente:

 

sudo gedit /etc/default/grub 

Busca la linea donde dice:

 

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT

 

Y completala con lo siguiente:

 

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"

Guarda el documento y en la misma terminal escribe:

 

 

sudo update-grub

 

Luego reinicia y debiese funcionar, avisa cualquier cosa.

 

Saludos.

 


 

Link to comment
Share on other sites

mm intente todo lo que sale ahi pero no resulta nose si quisas no toma porque en el tutorial que segui para instalar mi targeta borre todos los driver que tenia como por defecto linux mint porque antes de que yo instalara la targeta el brillo funcionaba correctamente ahora cuando me meto a la parte sistemas/preferencias origenes de software me salen los drives que habian pero no se pueden seleccionar y sale que tengo instalada una targeta instalada manualmente y que no se estan usando los driver privativos ahora como soy nuevo en esto no se si podria volver a el driver con el cual funcionaba el brillo o como reinstalarlo y como saber si funcionara bien y tendre aceleracion 3d tengo instalado compiz y aunque anda bien no puedo cambiar temas ni nada ese es otro problema que tengo >.< ojala me puedan ayudar =/ me gusto mucho linux mint y no kiero dejar de usarlo ademas e aprendido artas cosas :P saludos

Link to comment
Share on other sites

en resumen descargaste los drivers de la pagina y ahora quieres usar los del repositorio. la verdad no tengo idea como funciona el instalador de nvidia, pero deveria ser similar a lo que pasa con amd

como root: NVIDIA-Linux-<versión instalada>.run --uninstall

luego reiniciar e instalar los driver de los repositorios

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...