Jump to content

primera critica en la red de man of steel, es muy favorable.


titoz

Recommended Posts

muchachos, acabo de leer una critica que tiene spoiler menores de la proxima película del hombre de acero, y es realmente favorable...a continuación se viene el copy/paste descaradamente.

 

 

En el foro NeoGaf, un usuario llamado Verendus ha realizado una crítica larguísima y completísima deMan of Steel después de haberla visto en un pase privado. La crítica lleva varias horas pegando vueltas por la red, pero aquí os dejo mi traducción de la misma. Ni que decir tiene que contiene algunos spoilers, entre ellas muy buenas noticias sobre el tono, la acción, la interpretación de Henry Cavill y el villano Zod y hasta la música de Zimmer, aunque también algunas sorpresas algo inesperadas y no muy agradables. Leed bajo vuestra responsabilidad.
CRÍTICA DE MAN OF STEEL (POR VERENDUS)
mostrailfinalss+%252821%2529.jpg

La vi hace unas dos semanas, la verdad es que por accidente. Tuve que sacrificar ver un adelanto de otra cosa, pero me alegro de decir que no me arrepiento. Mantendré mis impresiones tan libres de spoilers como sea posible.
No soy fan del cómic, para que lo sepáis. Mi conocimiento de Superman es de las películas originales de Donner, y luego de los dibujos de la Justice League. ¡Aún así, él todavía es un cobardica, esta película no cambia eso!
La película es buena y entretenida. No creo que use la hipérbole y la llame la mejor película del año cuando solo llevamos 2 meses, pero está en un top-cinco, si no un top-tres, de las películas de superhéroes. Imagino que los fans de Superman van a adorarla, a menos que a algunas personas no les guste la caracterización de Clark Kent/Superman. Y si no les gusta, no sé qué puedo decir. Creo que es la mejor versión live action de Superman y hace un gran trabajo haciendo al personaje relevante. Solo para que conste, yo considero Batman Begins lo más de lo más, y la mejor película de superhéroes.
Para fans de la trilogía de Batman de Nolan, esto os gustará rápidamente, como me pasó a mí. Se sientemuy similar a una película de Nolan. Supongo que esto no debería sorprender estando Nolan involucrado, pero pensaba que su implicación no sería tan grande, supuestamente. Sin embargo, se siente muy, muy parecida en el estilo narrativo. Con la que guarda más parecido es con Batman Begins. Tampoco es una sorpresa siendo una historia de origen, pero también se cuenta firmemente, lo cual es el punto clave. No va tan deprisa como Batman Begins iba, pero está muy bien contado. Como enBatman Begins, es una historia reservada y más centrada en el personaje, pero también tiene elementos cómicos. Diré que es ligeramente menos seria y con los pies en el suelo que aquella película.

mostrailfinalss+%252813%2529.jpg
La historia es simple, y mejor ejecutada. Básicamente se nos presenta a Clark Kent como un chico/hombre pasando por cambios y teniendo un conflicto interno sobre su identidad. Este arco de personaje tiene una resolución en dos pasos. El primero es él dándose cuenta de su rol como potencial protector de la humanidad, un conflicto alimentado por varios eventos en su vida, que nos lleva al primer asombroso y climático punto de la película con el nacimiento de Superman. El segundo es la realidad de la existencia de Superman en la humanidad y él mismo reconciliándose con lo que eso siginifica para él y cómo es percibido. Obviamente esto nos lleva al clímax mayor de la película, apoyado por una paliza.
La acción en la película es genial. Se siente como en The Matrix. Con esto quiero decir que se desarrolla en el aire. Esto es bueno, porque es Superman. Hay un montón de detallitos que muestra Henry Cavill que nos dan una idea de la vulnerabilidad de Superman. Momentos en los que se altera o se queda estupefacto. Son momentos guays. La acción es tanto lenta como rápida, lo que da la sensación de que está ocurriendo algo superhumano. En términos de acción, hay unas cuatro grandes escenas. Luego hay muchos pequeños momentos de acción entre medias. Realmente se siente que es la primera vez que se le ha hecho justicia a Superman en live action. Hay un momento cerca del final en el que dirás: "Joder, este es Superman". Es básicamente el momento climático. Tengo que volver a verLos Vengadores, pero creo que disfruté la acción en esta película más que en ninguna otra porque tenía mucho peso detrás.

mostrailfinalss+%252810%2529.jpg
Deseas que Superman triunfe.
Henry Cavill es Superman para mí ahora. Me gusta su enfoque del personaje. No me importa demasiado cómo es Superman/Clark Kent en los cómics, pero Henry ofrece una muy buena interpretación y aporta un nuevo Superman para la era moderna. Uno que es poderoso, fuerte e inhumano en cuanto a poderes, pero también cercano y se gana nuestra simpatía. Además, tiene muchísimo mejor aspecto con la barba. Hubiera sido increíble tener un Superman con barba. Dejemos que lleve la cara afeitada como Clark Kent, pero cuando se tiene que convertir en Superman que le crezca esa barba instantáneamente. Te acostumbras a ver a Clark sin barba, pero es muy raro. Como si hubiera nacido para llevarla.

mostrailfinalss+%25283%2529.jpg
Ademas, el maldito Zod es un cabronazo. Demasiado cabronazo. Suelta algunas frases memorables. Ni siquiera...

mostrailfinalss+%25286%2529.jpg
El aspecto más débil de esta película es la relación Lois Lane/Clark Kent/Superman. No creo que Amy Adams haya hecho una mala interpretación, pero en una película que es bastante centrada y sólida, este aspecto era el vínculo más flojo. Como que te saca de la peli. El personaje por su cuenta está bien, y su pequeño grupo son un añadido satisfactorio, pero creo que deberían haber dejado algo del desarrollo de la relación para una segunda película.
El reparto secundario es fuerte. Kevin Costner está muy bien. Es mi droga en esta película (NOTA DE JAVIER: Dice originalmente My-Cocaine, un juego de palabras comparando al personaje con el Alfred de Michael Caine en Batman. Me informa de este detalle el amigo Pablo Álvarez). No está demasiado tiempo en ella, pero me gustan esos personajes paternales. También Morfeo siendo Morfeo está muy bien de nuevo.

mostrailprim+%25287%2529.jpg
La música es muy buena. Por momentos lenta y emotiva, y otros arrolladora y épica. El nuevo tema es bueno. Diferente, pero bueno. Encaja con El Hombre de Acero.
Creo que elijo comparar esto con Batman Begins por varias razones. Se siente similar, está centrada en el personaje, y hace un trabajo fantástico en anticiparte la próxima película. Hay una buena mezcla de desarrollo serio de personajes y humor ligero en la película. Se dan pistas para los villanos de la secuela y es toda una revelación. De verdad que tengo curiosidad por ver qué ocurre con la secuela. Podrían hacer una película asombrosa como El Caballero Oscuro o, como Iron Man 2, que resultara un montón de mierda después de una primera película sólida. Quién sabe, pero habrá hipérbole cuando la gente vea esta película, de eso estoy seguro. Eso es porque es buena, y una de las mejores películas de superhéroes. Y lo más importante, ha hecho que Superman pase de ser ese cobardica que siempre está a la sombra del puñetero Batman, a que sea un igual.
SPOILERS BRUTALES: NO LEER A MENOS QUE VUESTRO CORAZÓN ESTÉ LISTO PORQUE PODÉIS ARREPENTIROS
No aparece Joseph Gordon Levitt en esta película. La experiencia más aliviante que he tenido viendo una peli. ¿Por qué? Por que que le jodan a John Blake. Es un personaje de mierda. Aquellos rumores me tenían muy preocupado.
Creo que Warner Bros tiene un éxito entre manos. No creo que haya problemas en que pueda recaudar un billón de dólares si el boca a boca es bueno como creo que será. Si está película triunfa, dejaremos de meternos con Superman en el futuro. Es tan buena como puede ser para una película de orígenes.
Además, ahora estoy más convencido que nunca de que WB no debería centrarse en la Justice League.

BATSUPERMAY.jpg
Batman y Superman es lo que tienen que hacer. No malgasten tiempo con los demás. Es hora de reiniciar a Batman y hacer una película team-up con estos dos. El universo de Man of Steel tiene una buena mezcla de elementos fantásticos en los que podríamos meter a Batman con toda su galería de villanos. Esta película sería rídiculamente gigante. Y lo más importante, con una película Batman/Superman todavía podrías traer lo que tanto Batman Begins como Man of Steel hacen mejor que ninguna otra película de superhéroes, que es ganarse tu compromiso emocional. Hay una oportunidad de hacer una gran película con una historia sólida y acción asombrosa.
Espero que la hagan.
fin del copy/paste..
que opinan?? yo espero que sea así...soy fans de dc en comic, pero sus películas, a diferencia de las marvel y la trilogía de batman, dejan mucho que desear..
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No convence la pelicula realmente, creo que por que no soy un gran fan del boy scout, pero como lo pone la critica vale la pena hecharle una mirada y si ... un team up con batman seria una gran propuesta, hay que ver si nolan accede

Link to comment
Share on other sites

lo único que me hace ruido es que SUPES se ve muy latino, de hecho le encuentro un aire a Marck Antony... la película anterior fue una mierda con un arco argumental que no logró calzar nunca con la historia del cómic, ahora espero ver a un SUPES mas cercano al líder que es en DC, me encantaría verlo en una faceta mas ruda y violenta, quiero que se despeine, que la tierra se le note en su traje, que muera gente porque el no es DIOS capaz de salvar a toda una ciudad sin bajas, quiero ver el espíritu de las películas de Christopher Nolan que resultan atractivas y hasta un poco cercanas a la línea VERTIGO de DC....

 

 

 

FOX dio un gran batatazo con la última tirada de películas de súper héroes, especialmente con THOR, CAPITAN AMERICA y THE AVENGERS, películas que deben su éxito a la evidente colaboración de STAN LEE y al tacto con que se recogió el espíritu de los súper héroes en Cine, las historias de cada uno no fue alterada mayormente y cuando los juntaron a todos en el CROSSOVER resultó que en conjunto era muy fácil reconocerlos haciendo la comparativa con el COMIC...

 

 

DC a cometido errores imperdonables como la película de GATUBELA o la blasfemia de hacer que los GUARDIANES de OA forjaran el anillo AMARILLO para SINESTRO y para que hablar de la última película de SUPES... solo se rescata BATMAN pero que a todas luces es una saga que escapa totalmente de la realidad de las otras películas....

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es justo lo que esperaba leer.

La voy a ver a penas llegue.

 

Acá el punto importante es la dirección de Nolan. Le dió en el clavo con lo que tu quieres ver, las demás películas de super héroes no me tincan pero para nada, son demasiado flojas psicológicamente y emocionalmente, al estilo de linterna verda.

Link to comment
Share on other sites

Ahora la audiencia es distinta a la de los 80.

 

la gente no quiere ver a un superman omnipotente.

quiere ver a un superman al que las cosas le cuesten, que tenga su cuota de sufrimiento, que el wn también tiene miedo y tambien se frustra.

la verdad es que a mi me gustaria, que le sacaran la cresta un par de veces en la pelicula y que despues el compadre se pare y aperre.

 

 

 

Por ejemplo si lo comparamos con batman. batman sufrio las penas del infierno para transformarse en lo que es.

que prácticamente lo puede tener todo. pero prefiere vivir una vida casi espartana

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora la audiencia es distinta a la de los 80.

 

la gente no quiere ver a un superman omnipotente.

quiere ver a un superman al que las cosas le cuesten, que tenga su cuota de sufrimiento, que el wn también tiene miedo y tambien se frustra.

la verdad es que a mi me gustaria, que le sacaran la cresta un par de veces en la pelicula y que despues el compadre se pare y aperre.

 

 

 

Por ejemplo si lo comparamos con batman. batman sufrio las penas del infierno para transformarse en lo que es.

que prácticamente lo puede tener todo. pero prefiere vivir una vida casi espartana

 

 

En el comic recuerdo que algunas veces Superman tb queda frustrado o traumado, por ejemplo luego de que lo reviven. Es de las pocas veces donde muestra temor.

 

Comparto mucho lo que tu dices, ya no sirven los superheroes omnipotentes, los super poderes son físicos, pero el intelecto es humano. Todos queremos superheroes más humanos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Promete bastante. pero sera tan así?

 

como dijo Lobo, si no pueden rajarte, no es divertido, y al supes de la ultima pelicula, no podían rajarlo.

La idea es que se las vea con uno de su porte o mas grande.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo creo que será la mejor película del año, ojalá recaude más que Iron man 3 que ya pasó los 1.100 millones de dólares por pura parafernalia, no por ser tannnnnn buena película.

Superman merece que se la haga justicia en el cine actual!!!

Link to comment
Share on other sites

No soy fan de superman, pero la peli se ve muy buena :D y espero que cumpla! lo que me causo gran "emocion (?)" fue la idea de pensar en un peli Batman/Superman... creo que seria brutal! sin desprestigiar la idea de la peli de la JLA... gracias por la info!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...