Jump to content

Usuario de Chilecomparte y sus aportes.


Recommended Posts

Gracias Janoski, pero aclaremos que si cerraste relax, sobre el resto comparto varias de tus apreciaciones, espero de aqui alñ 2014 poder extenderme un poco más.

Tapatalk, uds creen que pregunté el costo sólo pa saber ? :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jano, no me nombraste wn! :otnot:

 

En lo personal no había respondido en este tema, porque siempre comienzan o terminan con "el staff vale callampa" y es agotador entrar en las mismas discusiones de siempre. Siempre alegan que no se han cerrado temas con links muertos, pero no reportan (que es una gran gran ayuda). Estaba esperando que los usuarios plantearan un par de puntos de interés y tú los tocaste.

 

Lamentablemente, los tiempos de antaño no volverán (que más quisiera Yo que fueran los años 50 para poder caminar tranquilo por la calle a las 22:00 hrs. pero eso no pasará), porque la nueva generación de usuarios que tenemos hoy tiene intereses y necesidades muy distintas a los antiguos usuarios. De los antiguos, sólo van quedando los más ñoños muy pocos.

 

Lo que respondió Utu está muy claro y esos son los motivos. Por nuestra parte, siempre estamos en movimiento, pero han pasado muchas cosas desde tu partida, muchas de las cuales son exógenas.

 

La mantención de los foros, especialmente de descargas hoy es muy complicada por el tema de los servidores... Las técnicas y herramientas que se utilizaban antes ya no sirven... Un moderador puede revisar un tema y los links están arriba, pero a los 5 minutos los links se mueren... Tu sabes como es el funcionamiento y mantención de esos foros...

 

Como dice Utu, todas las propuestas de los usuarios son consideradas y evaluadas... Obviamente las evaluaciones toman más o menos tiempo, dependiendo del impacto de la propuesta. Por ejemplo, el tema del QR lo tomamos altiro y estamos viendo la forma de implementarlo; así también el tema de tapatalk; la propuesta de los foros teleco, zona académica, ofertas de tiendas, etc.etc.etc...

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Jano, no me nombraste wn! :otnot:

 

En lo personal no había respondido en este tema, porque siempre comienzan o terminan con "el staff vale callampa" y es agotador entrar en las mismas discusiones de siempre. Siempre alegan que no se han cerrado temas con links muertos, pero no reportan (que es una gran gran ayuda). Estaba esperando que los usuarios plantearan un par de puntos de interés y tú los tocaste.

 

Lamentablemente, los tiempos de antaño no volverán (que más quisiera Yo que fueran los años 50 para poder caminar tranquilo por la calle a las 22:00 hrs. pero eso no pasará), porque la nueva generación de usuarios que tenemos hoy tiene intereses y necesidades muy distintas a los antiguos usuarios. De los antiguos, sólo van quedando los más ñoños muy pocos.

 

Lo que respondió Utu está muy claro y esos son los motivos. Por nuestra parte, siempre estamos en movimiento, pero han pasado muchas cosas desde tu partida, muchas de las cuales son exógenas.

 

La mantención de los foros, especialmente de descargas hoy es muy complicada por el tema de los servidores... Las técnicas y herramientas que se utilizaban antes ya no sirven... Un moderador puede revisar un tema y los links están arriba, pero a los 5 minutos los links se mueren... Tu sabes como es el funcionamiento y mantención de esos foros...

 

Como dice Utu, todas las propuestas de los usuarios son consideradas y evaluadas... Obviamente las evaluaciones toman más o menos tiempo, dependiendo del impacto de la propuesta. Por ejemplo, el tema del QR lo tomamos altiro y estamos viendo la forma de implementarlo; así también el tema de tapatalk; la propuesta de los foros teleco, zona académica, ofertas de tiendas, etc.etc.etc...

 

Salu2.

de hecho el QR fue puesto en el Fb :P

Link to comment
Share on other sites

 

Jano, no me nombraste wn! :otnot:

 

En lo personal no había respondido en este tema, porque siempre comienzan o terminan con "el staff vale callampa" y es agotador entrar en las mismas discusiones de siempre. Siempre alegan que no se han cerrado temas con links muertos, pero no reportan (que es una gran gran ayuda). Estaba esperando que los usuarios plantearan un par de puntos de interés y tú los tocaste.

 

Lamentablemente, los tiempos de antaño no volverán (que más quisiera Yo que fueran los años 50 para poder caminar tranquilo por la calle a las 22:00 hrs. pero eso no pasará), porque la nueva generación de usuarios que tenemos hoy tiene intereses y necesidades muy distintas a los antiguos usuarios. De los antiguos, sólo van quedando los más ñoños muy pocos.

 

Lo que respondió Utu está muy claro y esos son los motivos. Por nuestra parte, siempre estamos en movimiento, pero han pasado muchas cosas desde tu partida, muchas de las cuales son exógenas.

 

La mantención de los foros, especialmente de descargas hoy es muy complicada por el tema de los servidores... Las técnicas y herramientas que se utilizaban antes ya no sirven... Un moderador puede revisar un tema y los links están arriba, pero a los 5 minutos los links se mueren... Tu sabes como es el funcionamiento y mantención de esos foros...

 

Como dice Utu, todas las propuestas de los usuarios son consideradas y evaluadas... Obviamente las evaluaciones toman más o menos tiempo, dependiendo del impacto de la propuesta. Por ejemplo, el tema del QR lo tomamos altiro y estamos viendo la forma de implementarlo; así también el tema de tapatalk; la propuesta de los foros teleco, zona académica, ofertas de tiendas, etc.etc.etc...

 

Salu2.

de hecho el QR fue puesto en el Fb :P

Te hice uno nuevo :sigay:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Janoski, pero aclaremos que si cerraste relax, sobre el resto comparto varias de tus apreciaciones, espero de aqui alñ 2014 poder extenderme un poco más.

Aclaremos, el cierre de Relax no lo cursé yo la ultima vez (solo las dos primeras veces :tonto: ). Tengo la conversacion de MSN donde alguien me dijo que fue el ViruzcK.

 

Y obvio que compartes mis apreciaciones, si eres mi padawan po... :cool:

 

Jano, no me nombraste wn! :otnot:

 

En lo personal no había respondido en este tema, porque siempre comienzan o terminan con "el staff vale callampa" y es agotador entrar en las mismas discusiones de siempre. Siempre alegan que no se han cerrado temas con links muertos, pero no reportan (que es una gran gran ayuda). Estaba esperando que los usuarios plantearan un par de puntos de interés y tú los tocaste.

 

Lamentablemente, los tiempos de antaño no volverán (que más quisiera Yo que fueran los años 50 para poder caminar tranquilo por la calle a las 22:00 hrs. pero eso no pasará), porque la nueva generación de usuarios que tenemos hoy tiene intereses y necesidades muy distintas a los antiguos usuarios. De los antiguos, sólo van quedando los más ñoños muy pocos.

 

Lo que respondió Utu está muy claro y esos son los motivos. Por nuestra parte, siempre estamos en movimiento, pero han pasado muchas cosas desde tu partida, muchas de las cuales son exógenas.

 

La mantención de los foros, especialmente de descargas hoy es muy complicada por el tema de los servidores... Las técnicas y herramientas que se utilizaban antes ya no sirven... Un moderador puede revisar un tema y los links están arriba, pero a los 5 minutos los links se mueren... Tu sabes como es el funcionamiento y mantención de esos foros...

 

Como dice Utu, todas las propuestas de los usuarios son consideradas y evaluadas... Obviamente las evaluaciones toman más o menos tiempo, dependiendo del impacto de la propuesta. Por ejemplo, el tema del QR lo tomamos altiro y estamos viendo la forma de implementarlo; así también el tema de tapatalk; la propuesta de los foros teleco, zona académica, ofertas de tiendas, etc.etc.etc...

 

Salu2.

Chucha! Sorry! Yo sabia que se me habia ido alguien :tonto:

 

Solo me gustaria aclarar que muchas veces los usuarios plantean que el staff vale callampa, es por que algo de razon tienen. Y es la autocritica que deben todos ustedes hacer. Yo hice la mia y me llevó a renunciar. Además 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas al comer caca :tonto:

 

Cuando planteas que la comunidad al dia de hoy no es la misma de hace 1 año, estás en lo cierto. No podemos volver atrás, pero si podemos encontrar en estos factores exogenos un arma de diferenciacion y buscar la forma de hacer atractiva esta comunidad. Hay que darle una vuelta de tuerca al tema y adaptarnos.

 

Plantié en mi argumentacion: "Y eso fue lo que perdió esta comunidad: la relacion con los usuarios. [...]

Y ese es el problema de fondo, de ahí la falta de moderadores en foros que hoy son criticos y que se estan llenando de (literalmente) basura, la baja participacion de usuarios en discusiones en este foro". Si el problema es que los usuarios no reportan, es por paja (piensa que con suerte dan las gracias). entonces, no veo el problema de aumentar la dotacion de moderadores y supermoderadores en foros de descargas. Respecto a los foros de conversación, hay que buscar la forma de generar comunidad.

 

Sobre los proyectos que están generando, me parece super bien, sin embargo en mi opinion, los avances debiesen ser de cara a los usuarios. Las discusiones deben ser aqui, no allá arriba. Se debe permitir a los moderadores participar y disentir con la administración en foros publicos. Las decisiones tomadas entre cuatro paredes nos llevaron a la crisis que hoy vive esta comunidad. Entiendan, no me refiero a decisiones estrategicas que deben ser llevadas en privado, sino por ultimo, hagan creer a los usuarios que sus opiniones son tomadas en cuenta. Algo que molesta a varios acá es cuando se deja una sugerencia de mejora, aparece alguien con poder y lo cierra indicando: "Ok, veremos eso en el staff y te contamos. Cerrado". Muchos usuarios pueden verse comprometidos a buscar soluciones creativas a problemas diversos.

 

Hay ene cosas que mejorar. Hay otras en las cuales hay que retomar el rumbo. Hay otras en que se están haciendo bien las cosas. Pero no nos sentemos en la Gloria antigua (cuando esta comunidad era el 3er portal mas grande de Chile, detras de Lun y Google.cl )

 

Bueno, eso.

 

Salud!

 

Pd: No manches mi imagen Marrano, el pueblo me quiere y recuerda :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Creo que aquí hay demasiada gente lavandose las manos.

 

Primero, el Staff: (Si cabros, primero a ustedes las piedras xD Cosas del cargo)

Es algo que conversamos innumerables veces allá en el Olimpo, y es justamente lo que mencionaba el Janoski (:xumble:) en cuanto a que el Staff no se ve, y no me refiero solo a estos temas, sino que en general. El contacto con los usuarios es mínimo, existiendo en muy pocos foros moderadores que realmente se vean y que estén en contacto con los usuarios. Y otros temas más que también conversamos varias veces arriba, pero que ya exceden lo que aquí corresponde.

El mayor problema es que en muchas ocasiones solo aparecen pa hechar la foca y poner advertencias (aunque con gatillo mucho más restringido que hace algun tiempo, en que había mucho gatillo fácil... Utu se acuerda de varios xD), lo que produce un efecto como de distanciamiento entre la plana de usuarios y el Staff... y hago mi mea culpa en cuanto a que mientras estuve en adm, no pude cambiar como hubiera querido eso.

 

Segundo, la proyección de los foros: Hace mucho rato que no hay iniciativa en los distintos estamentos para potenciar foros determinados (aquí, en honor a la verdad, debo excepcionar al Marrano que era el único aguja con potenciar sectores en diversos momentos), lo que está provocando que los foros se queden estancados y cada día más lentos. Imaginense que ahora TTYM tiene más movimiento que foros que antes eran furor. (Y TTYM tiene re pocos usuarios leales po xD). Creo que eso hace rato que está haciendo falta...

 

Tercero: Ambiente en los foros. (Y aquí ya dejo al Staff tranquilo xD)

Cabros, ¿Chilecomparte es un sitio de descargas exclusivamente? ¿O es una comunidad multitemática? Porque si es lo primero, el tema de las descargas debería ser primordial y deberíamos quemarnos a lo bonzo en la puerta de la casa de ViruzcK en protesta y blah blah blah...

Pero no lo somos pos cabros, hay muchas más temáticas que se tratan en este cuchitril... y en nosotros que queremos que esta hueá crezca a como era antes hay una responsabilidad de hacer interesantes también los temas pos wn... Si los usuarios no posteamos hueás interesantes, no intentamos hacer avanzar el foro y hueás, de verdad que los moderadores no tienen mucho que hacer... hagamos lo que esté en nuestras manos primero, y después llenemos de mierda al staff... (O al menos hagamoslo al mismo tiempo xD)

 

Cuarto: Descargas.

Ya si, sé que dije que no había que darle toda la importancia a la zona de descargas, pero es parte del foro, y sin duda una de las más importantes... por eso me doy la paja de hablar de ello. (Paja porque hace como 2 años que no descargo ni una hueá de aquí xD)

Sé perfectamente que está la santísima cagada, pero creanme cabros, no es simplemente llegar y subir gente pa que modere... hay mucha gente que dice "no hay ni un hueón moderando ni ordenando, suban más gente", pero llegado el momento de preguntar, dicen "no, la verdad no me interesa, es mucha pega" o blah blah blah blah, o bien aceptan y a los pocos días se van porque les dio paja hacer eso que alegan que no hace nadie.

 

La dura que la pega de limpieza de foros de descarga, sobretodo después de la cagá que quedó con MU y hueás es horrorosamente lenta y titánica... y la dura que reportar los temas es una ayuda más grande que la chucha.

Con todo, no le den tanta importancia a la hueá de las descargas... si a la larga los servidores son la gran mayoría como la canoa, tienen tiempos de espera a veces estúpidamente largos, o son más lentos que Gerencia pa responder alguna hueá :tonto: pero a la larga igual terminan bajando las hueas... da igual que se habilíte uno o todos los putos servidores de descargas, la gente va a seguir usando servidores de mierda...

 

Quinto: Relax.

Debo admitir que, antes de esta reapertura, jamás participé en Relax... de hecho, me perdí una cantidad increíble de temas y eventos mágicos que no son de su incomencia, por lo que no puedo decir que "Relax no es lo que era"... Pero leyendo a algunos "oldschool" (Que denominación más hueona xD) me doy cuenta que el antiguo relax se caracterizaba por la confianza entre los usuarios (cosa que aún existe), la camaradería (que en cierto nivel aún existe) y que a hueón nuevo que entraba lo hacían :tula: pa mantener el círculo cerrado... y si la hueá era así, mejor el de ahora.

Es verdad, es una hueá altamente incoherente... pero si intentan entrar a relax buscando entender alguna hueá, entonces no están buscando relax.

 

Último: Avance del foro.

Esta hueá es de gerencia. Por más que administración, los supermoderadores, los moderadores, los wannabe mod miembros de soporte, los usuarios, la hueá que sea, den ideas y quieran implementar hueás para hacer avanzar el foro, si los dueños de esta hueá (Ciranoski y ViruzcK) no aparecen ni pa decir "El Pollito pío, el pollito pío :sing:", vamos a seguir en decadencia. Ellos son los que tienen la primera responsabilidad en el rumbo que toma esta comunidad... y es algo que se viene dando hace demasiado rato, y que se ha dicho muchísimas veces.

 

Eh.... podría escribir más, pero de verdad me da una paja monumental.

Link to comment
Share on other sites

Motivar al foro de conversacion

 

Mirando otro foro nada que ver con este :notonto:

me dí cuenta que ellos usan un sistema de "reputacion"

osea , ellos funcionan con "likes" igual que en facebook, y lo instauraron este año(2013), la cantidad de mensajes y aportes incrementó

bastante y ahora se opina mas detallado para ganarte por parte de los usuarios el like

 

y no colocar simplemente " gracias, bkn tu aporte"

"vale por el aporte," "se agradece" y weas por el estilo

 

Debajo del número de mensajes sale la cantidad de likes que tiene.

 

Obviamente tiene que ser desarrollada Para Chilecomparte, ya que el otro foro que hablo es de arquitectura.

 

Entendiendo el fin de todo esto, la idea es motivar a los usuarios a no opinar en los lugares de conversacion con una simple frase y un emoticon, sino algo mas elaborado y si otro usuario opina igual le da puntitos, like o lo que sea.

Así la gente que quizas no estaba tan interesada en cierto sector , se interese y despues ya no lo haga por los likes sino porque le gusta.

 

La administracion puede dar beneficios si se jutnan cierta cantidad, como con los post.

 

Obviamente esto seria netamente algunos sectores y otros como relax no cuentan.

 

quizas la idea quede en el aire, pero si a algunos les gusta pueden ayudar a complementarla.

 

Un ejemplo:

 

 

29v120h.jpg

 

 

 

Saludos :anonimo:

 

 

 

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

No voy a quotear porque escriben los medios papiros :otnot:

 

Jano: La verdad que lo que propones sobre los proyectos, por lo menos merece un análisis profundo, porque hacer partícipes a los usuarios de las discusiones tiene su lado positivo (hacer más participativa la cosa), pero tiene su lado negativo... Participar en equipos de trabajo sin contar con el (por lo menos) 80% de la información, hace que las decisiones tomen más tiempo... Por otro lado, para el staff (que tendría el 100% de la información) también se complicaría, porque tendría que defender posturas basadas en información que no se puede transmitir... No sé si me explico...

 

A pesar de lo anterior, y como bien dices, hay cosas que se pueden mejorar y esta podría ser una de ellas... Por lo menos flexibilizar o cambiar un poco el matiz de esto.

 

Wonza: Tu sabes cómo funcionamos... Así que no voy a comentar nada al respecto... Eso sí, hoy estamos moviendo el piso en lo que nos parece lo más importante por el momento... Como sabrás, no se puede trabajar en muchas cosas simultáneamente... El que mucho abarca, poco aprieta... Así que estamos tomando acción, pero con un ritmo acorde...

 

Peregrin: En lo personal, siempre me ha gustado la idea de habilitar ese tipo de opciones; aplicarían muy bien para algunos foros, como los de Soporte PC y Programación. La verdad es que existen 2 opciones que pueden funcionar simultáneamente y se puede aplicar... Una es la reputación del usuario y la otra es el botón Me Gusta... Esto se analizó tiempo atrás y el problema que encontramos es que el sistema se viciará. Como bien sabes, hay muchos usuarios con pocas o muchas cuentas clon, lo que perjudica mas que beneficia... De todas maneras, vamos a re-evaluar implementar por lo menos un piloto, a ver cómo se comporta este tema.

 

Así da gusto que vengan a decir cosas a Contacto... Con una idea concreta y que puede ayudar a potenciar CHC... Llegar alegando por algo o diciendo "esta cuestión está muriendo, hagan algo..." la verdad que no sirve de mucho si queremos mejorar... Y como dice Wonza, esta comunidad la hacemos todos, por lo tanto, todos somos responsables...

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Claro que se como funcionan las cosas arriba pues mi estimado Sub Administrador con nombre extremadamente corto :+++: Por lo mismo digo lo que digo, y no hablo de otros temas que me consta que se están moviendo adentro y que me consta que es imposible apurar. Pero lo de los moderadores, que te consta que estabamos trabajando incluso de cuando eras Smod, es algo que si es importante modificar. Y hago incapié en eso porque desde la perspectiva de usuario se hace mucho más marcada esa ausencia, y en verdad "afecta" a la experiencia de usuario.

 

Quememoslos a todos!!!!!!!!! :tonto:

 

(Oye, no hay nadie pa moderar TTYM? Por último denmelo pa ordenarlo :tonto:)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...