Jump to content

Usuario de Chilecomparte y sus aportes.


Recommended Posts

 

viejo no es por ser pesado , pero tai defendiendo todo

solo con el hecho de que ningun mandamaz se a presentado a postear ya da mucho que hablar

siendo q un usuario posteo un QR ayer y no se demoraron ni 2 horas en contestar.

 

 

:cafe:

En realidad he leído cada post, pero no he tenido tiempo para responder, pues son muchos puntos, los que acá se han planteado, claramente la respuesta al tema del qr a este son diferentes y no comparables.

Y no veo el problema en que gato, defienda lo que cree, está mal eso ?

 

:cafe:

 

Efectivamente, aqui cualquiera puede defender lo que le plazca... Mientras no pasemos a llevar las reglas nomas.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el tema de las descargas directas esta lamentablemente fuera de discusión, hasta hace bastante tiempo se opto por la implementacion de los aportes exclusivos, pero se tuvo que dar de baja el proyecto debido a la persecución legal que diferentes estamentos le hicieron al sitio y debido a la constante lupa que tenemos encima no tenemos otra opción que permitir los aportes independiente del host que ocupen y por el mismo motivo no podemos filtrar aportes ni excluir aquellos hosting "pajeros", lo máximo que como sitio podemos hacer en este minuto es bloquear aquellos servidores que impliquen algún tipo de riesgo para los usuarios.

 

Lamentablemente el tema no esta 100% en nuestras manos, nosotros estamos conscientes de que seria muchísimo mejor si pudiéramos optar por aceptar ciertos servidores de descarga y si pudiéramos "garantizar" los aportes de uploaders para así asegurar velocidades de descarga y tiempos cortos de espera pero lamentablemente no podemos hacerlo por la batalla legal que se vendría encima al dar a entender con esa acción que nos hacemos cargo de los aportes en el foro.

 

lo que esta sucediendo con las descargas no pasa por nuestras manos sino a la evolución de Internet y la constante persecución de la que son victima los sitios con gran cantidad de usuarios registrados.

 

hoy en día existe un sin numero de opciones de descarga y que son mucho mas efectivas que las descargas directas, estas a nivel global están perdiendo hoy por hoy aceptación, no tan solo en este sitio.

 

todas las decisiones que se han tomado con respecto al tema no son infundadas, aunque parezcan malas decisiones de administración no son mas que el reflejo de lo que esta ocurriendo en Internet y a lo que ha llevado tanta ley y persecución.

 

por ahí leí también sobre los aportes con links muertos, estos se van limpiando con tsunamis pero aveces falla puesto que los usuarios se encargan de revivir temas muertos y al tener respuestas nuevas quedan fuera del filtro por lo que su eliminación hay que hacerla manualmente, por eso es importante que los mismos usuarios nos ayuden reportando los temas, la comunidad como bien dicen la hacemos todos y todos deberíamos tratar de apoyar las gestiones para mantener los foros limpios y actualizados.

es imposible que 4 moderadores revisen 300 paginas con temas en busca de links muertos.

la mayoría de los usuarios que reclaman porque hay temas con links muertos no han realizado jamas un reporte de tema por ese motivo y se escudan en decir que es pega de los moderadores, ejemplo que da a pensar que realmente la comunidad no la estamos haciendo todos.

 

con respecto a los foros de conversación es evidente que la gente no esta participando de la misma manera que antaño pero esto también se debe a que hoy en día los usuarios no están ocupando el mismo tiempo en el foro ya que existen también otros medios de distracción como el facebook donde la gente ocupa gran parte de su tiempo libre.

existe la creencia de que existe una mano dura, casi dictadura en los foros pero no es tan así de echo son muy pocos los usuarios que se sancionan en los foros de conversación son casi siempre los mismos que caen una y otra vez en las faltas, no es mucho lo que se pide y los reglamentos siempre han sido los mismos.

estamos conscientes también que los usuarios nuevos puedan caer en advertencias innecesarias o algunas veces excesivas, por ese mismo motivo habilitamos una nueva forma para solicitar las rebajas de advertencia en dichos casos, esa información esta disponible en foro comunicados.

a pesar de lo anteriormente dicho, el movimiento de las zonas tampoco es escaso, es cierto que ha disminuido pero es muy poco y estamos actualmente buscando formas de potenciar los espacios.

 

Han existido hartas buenas propuestas como por ejemplo tapatalk, sin embargo lejos de obviarla como podrían pensar los usuarios tenemos que analizar otras prioridades que aseguren primeramente el buen funcionamiento del sitio, deben recordar que ninguno de nosotros esta muchas horas dentro del foro y casi siempre por trabajo, familia etc el tiempo es muy muy escaso.

sumado a lo anterior, esta el que los recursos del sitio son solo por publicidad por lo que cuesta mucho trabajo el lograr los ingresos necesarios para mantener el sitio a flote y al mismo tiempo adquir hardware y software para renovación y mantencion

 

existen también un montón de causas que es largo enumerar una por una pero la mayoría tienen que ver con el rumbo que ha tomado Internet a nivel global, los usuarios han cambiado y los sitios por ende también han sufrido cambios, pero eso no significa que no podamos adaptarnos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Oye si, lo de lo "que bonita vecindaaaaad (8)" cuando nos juntabamos en live y en direct y compartiamos y todo... donde quedó? cada vez también veo menos movimiento, y lo puedo decir con propiedad porque paso metido hace años acá en este foro y si, a veces horas y horas como un weon sin vida :notonto: y efectivamente se ve esa baja... que onda con eso?

Helerus? De el clu de los revirginados? FORERO ANTIGUO!!!... Hola man... somos viejos... Namaste!

Coincido contigo pequeño padawan y a eso voy... NO HAY CALIDEZ DE NADA AQUI... el que tiene estrellas mas oscuras sanciona, y les importa una raja si el usuario por X motivo no sabe donde postear (insisto, considerando que es usuario nuevo)... en fin... eso se llama Criterio... cosas que pocos conocen por aqui segun he visto...

 

Desde mi humilde opinion de leecher, (tipico ususairo), no enrealidad no soy leecher, soy semi lecher...

Yo creo que como varios por aqui hay unos puntos que se deben tomar en consideracion: las animaciones esas con sonidos son bastantes molestas, los servidores que nadie conoce, es una de las razones de porque yo casi no bajo nada de aca, es muy tedioso hacerlo, debido a esto y como ya mencione ya casi no entro a la zona de descargas, donde solia bajar juegos peliculas, programas, etc. De echo ahora solo entro a leer posts como los de ciencias ocultas, etc.

 

Por otra parte se por lo que dicen aqui (lei todo), que ser mod y esas cosas es tedioso, pero si no dan abasto, consiganse mas gente que este constantemente haciendolo.

 

No quiero que me mal interpreten, pero creo que represento un graan grupo de usuarios tipicos de la pagina, y que son los que le dan la vida a esta...

 

Slos cordiales, y nos vemos :boxing:

 

blockquote>

Buen punto... pero te digo algo? eso no ocurre aqui, pq mientras mas mod hay, menos figuran los que ya existen... esas guerra de egos personales, es la que ha llevado el foro hasta donde está hoy por hoy...

 

me sorprende la cantidad de weas superficiales, y que no se toque el tema de fondo :facepalm:

 

:cafe:

 

ps: roboc ql fijao :notonto:

Siempre ocurrirá, no solo aqui, ocurre en todo orden de cosas....

 

relax no es problema casi, los swf afectan a unos mas que a otros y por ser relax es uno de los foros con menos regulación por lo mismo, hay mas licencias para hacer y decir cosas que en otros topic no se pueden :notonto:, si hubiera mas regulación reclamarían por mods tiranos y demases, como pasa en PF.

 

por lo mismo es en la zona donde mas tienen cabida los usuarios y menos el staff, si dicen que esta fome, por algo sera.

 

lo de los servidores de descarga esta mas que dicho y si se han leido todos los post ya se debería saber las razones, por otro lado tampoco se puede obligar a los uploaders a usar ciertos servidores, sobretodo porque los mejores son los mas restrictivos, una película en MF no dura mas alla de una semana, con suerte unos dias.

 

ademas, en lo personal no se me hace molesto esperar 10 segundos por mi descarga, es tan insufrible? lo que es mas molesto es que descarguen 100 personas y solo 2 den las gracias por el post y eso si que se da mucho acá (y en foros en general)

GATOKEKO66, aqui no se trata de esperar 10 segundos, o media hora... ni siquiera 4 horas como cuando antes yo era mod y no tenia premium, debia esperar pa bajar la otra parte de algo... Entiende, no seas cerrado de mente, el tema es hacia donde como comunidad se quiere llevar el foro, el enfoque que se le quiere dar y de alguna forma, hasta donde es posible hacer las cosas con ese grado de afabilidad (no se si la palabra existe, pero entienden a lo que voy) que existia antes.

 

 

Slds a todos, y gracias por compartir sus opiniones con el respeto que es debido.

 

 

no es ser cerrado de mente, sino que en lo que va del topic, claro se habla de cambios de fondo y todo eso, pero basicamente se ha rondado en 3 temas:

 

los servicios de descarga.

los swf

el staff

 

y a eso me estoy remitiendo, el tema de las juntas de relax y todo eso esta en los usuarios y no en el sitio.

ahora bien, hay varios cambios que se estan llevando a nivel interno, los cuales no puedo comentar por obvias razones, los ex-staff saben que no se puede.

 

ahora, el problema de los staff, la policia nazi y cosas asi, las advertencias se ponen de acuerdo a las reglas, hace poco se fueron mar de advertencias en PF por un problema con un colombiano, todas bien puestas y a cada lado, a veces se olvidan los rango de minimo respeto que se pide en los foros fuera de relax y son cosas que no se pueden dejar pasar y despues se reclama el porque de las advertencias, se puede entender muchas cosas pero las advertencias siempre van segun el reglamento, ademas del criterio del mod y eso cambia de mod en mod.

 

por otra parte a donde se quiere llevar a la comunidad? te pregunto a donde crees tu que seria bueno llevarla? cual es tu idea de como deberia ser CC, a ti y al resto de los que han posteado aca.

 

saludos.

 

PD: a mi me columpiaron bastante en relax por un usuario que le entro arena en la vayaina, no segui ahi porque no me parecio entretenido, no porque se este restringido, sino porque es tal la incoherencia que no entendi una, se nota que son usuarios que se conocen entre si y uno como mas nuevo, no tuvo cabida.

 

Te puedo contestar eso sin problemas. Si de mi dependiera, probablemente y habiendo visto esto con otros prismas, los externos al foro, hubiera implementado varias medias mas de diversificacion para los usuarios, por ej; Radio Chilecomparte. Es un medio que daba para hacer mil cosas, para realizar mil actividades mas una. Lamentablemente por un tema de mala administracion y lo dire con todas sus letras, MALA ADMINISTRACION, esta desaparecio. Lo de relax, pa mi no es tema. En su tiempo igual fui usuario frecuente de relax y siempre fui de la posicion en que muchos usuarios se pasaban para la colloma. Habia varios, (un grupito en particular) bien pasao pal loly. Asi que haya habdo un cambio en relax, un cierre y posterior reapertura, no solo lo considero bueno, si no tamien ayudo a que hubiera un recambio de los users antiguos, o al menos, aquellos un tanto molestos.

 

 

 

 

 

En resumen, si de mi dependiera, buscaria los mecanismos necesarios,para hacer de la comunidad un medio mas calido, que garantize de mejor forma las descargas, en donde exista respeto, y los usuarios mas alla de la pantalla, pudieran tener un espacio fisico donde compartir, ej, las dichosas juntas chilewarianas de aquel entonces.

 

el tema de las descargas directas esta lamentablemente fuera de discusión, hasta hace bastante tiempo se opto por la implementacion de los aportes exclusivos, pero se tuvo que dar de baja el proyecto debido a la persecución legal que diferentes estamentos le hicieron al sitio y debido a la constante lupa que tenemos encima no tenemos otra opción que permitir los aportes independiente del host que ocupen y por el mismo motivo no podemos filtrar aportes ni excluir aquellos hosting "pajeros", lo máximo que como sitio podemos hacer en este minuto es bloquear aquellos servidores que impliquen algún tipo de riesgo para los usuarios.

 

Lamentablemente el tema no esta 100% en nuestras manos, nosotros estamos conscientes de que seria muchísimo mejor si pudiéramos optar por aceptar ciertos servidores de descarga y si pudiéramos "garantizar" los aportes de uploaders para así asegurar velocidades de descarga y tiempos cortos de espera pero lamentablemente no podemos hacerlo por la batalla legal que se vendría encima al dar a entender con esa acción que nos hacemos cargo de los aportes en el foro.

 

lo que esta sucediendo con las descargas no pasa por nuestras manos sino a la evolución de Internet y la constante persecución de la que son victima los sitios con gran cantidad de usuarios registrados.

 

hoy en día existe un sin numero de opciones de descarga y que son mucho mas efectivas que las descargas directas, estas a nivel global están perdiendo hoy por hoy aceptación, no tan solo en este sitio.

 

todas las decisiones que se han tomado con respecto al tema no son infundadas, aunque parezcan malas decisiones de administración no son mas que el reflejo de lo que esta ocurriendo en Internet y a lo que ha llevado tanta ley y persecución.

 

por ahí leí también sobre los aportes con links muertos, estos se van limpiando con tsunamis pero aveces falla puesto que los usuarios se encargan de revivir temas muertos y al tener respuestas nuevas quedan fuera del filtro por lo que su eliminación hay que hacerla manualmente, por eso es importante que los mismos usuarios nos ayuden reportando los temas, la comunidad como bien dicen la hacemos todos y todos deberíamos tratar de apoyar las gestiones para mantener los foros limpios y actualizados.

es imposible que 4 moderadores revisen 300 paginas con temas en busca de links muertos.

la mayoría de los usuarios que reclaman porque hay temas con links muertos no han realizado jamas un reporte de tema por ese motivo y se escudan en decir que es pega de los moderadores, ejemplo que da a pensar que realmente la comunidad no la estamos haciendo todos.

 

con respecto a los foros de conversación es evidente que la gente no esta participando de la misma manera que antaño pero esto también se debe a que hoy en día los usuarios no están ocupando el mismo tiempo en el foro ya que existen también otros medios de distracción como el facebook donde la gente ocupa gran parte de su tiempo libre.

existe la creencia de que existe una mano dura, casi dictadura en los foros pero no es tan así de echo son muy pocos los usuarios que se sancionan en los foros de conversación son casi siempre los mismos que caen una y otra vez en las faltas, no es mucho lo que se pide y los reglamentos siempre han sido los mismos.

estamos conscientes también que los usuarios nuevos puedan caer en advertencias innecesarias o algunas veces excesivas, por ese mismo motivo habilitamos una nueva forma para solicitar las rebajas de advertencia en dichos casos, esa información esta disponible en foro comunicados.

a pesar de lo anteriormente dicho, el movimiento de las zonas tampoco es escaso, es cierto que ha disminuido pero es muy poco y estamos actualmente buscando formas de potenciar los espacios.

 

Han existido hartas buenas propuestas como por ejemplo tapatalk, sin embargo lejos de obviarla como podrían pensar los usuarios tenemos que analizar otras prioridades que aseguren primeramente el buen funcionamiento del sitio, deben recordar que ninguno de nosotros esta muchas horas dentro del foro y casi siempre por trabajo, familia etc el tiempo es muy muy escaso.

sumado a lo anterior, esta el que los recursos del sitio son solo por publicidad por lo que cuesta mucho trabajo el lograr los ingresos necesarios para mantener el sitio a flote y al mismo tiempo adquir hardware y software para renovación y mantencion

 

existen también un montón de causas que es largo enumerar una por una pero la mayoría tienen que ver con el rumbo que ha tomado Internet a nivel global, los usuarios han cambiado y los sitios por ende también han sufrido cambios, pero eso no significa que no podamos adaptarnos.

Utu, por tiempo ahora no alcanzo a responderte, debo ir a almorzar (estoy trabajando aunque no lo paresca jajaja) una vez tenga un tiempo, posteare lo que quiero rebatirte o no del texto citado.

 

 

Por ahora, saludos a todos.

 

Edited by imontiel
Link to comment
Share on other sites

viejo no es por ser pesado , pero tai defendiendo todo

solo con el hecho de que ningun mandamaz se a presentado a postear ya da mucho que hablar

siendo q un usuario posteo un QR ayer y no se demoraron ni 2 horas en contestar.

 

 

:cafe:

 

no es que defienda, sino que ese es mi punto de vista objetivo (y sabemos que las objetividades cambian de persona a persona, lo que para mi es objetivo, pera ti puede no serlo y eso esta bien, la diversidad de opinion es buena) y tu puedes tener otro distinto, yo en moderacion soy relativamente nuevo y como user solo me mantenia en zona apple, que es lo mio y de lo que se, ahora me diversifique mas.

 

te pongo mi mismo ejemplo en los temas muertos, en zona apple soy yo (hay otro mod pero el se encarga de rincón iphone que es mas activo) y en mac appz hay 66 paginas, si 66 paginas que revisar, o sea 660 post en los que comprobar los enlaces, si están bien en la zona de descargas o deben ir en soporte y en eso he estado trabajando para mantener mi zona limpia y aun me queda bastante, ademas de eso tambien intento aportar con juegos en mac y doy soporte apple en la mayoría de los topics, ese es mi pega primera y es a lo que mas dedico tiempo, dentro del que dispongo y segundamente trato de colaborar en el resto de foros. como veras mi realidad es la de muchos mods que o estudian, trabajan, tienen familia, etc,etc,etc, por lo que a veces la pega se demora, recordemos que esto se hace por amor al arte dedicandole tiempo de nuestro tiempo libre y el cliche de "que si no tienen tiempo den un paso al lado" ya huele, porque cada persona tiene sus propias circunstancias y creo que cada ex-staff que ha posteado acá sabe de lo que hablo, ser mod, smod, adm o de gerencia no nos va a dar progeria, pero si que nos demanda hacernos un espacio en el dia, que a veces puede no ser el tiempo suficiente, lo reconozco, pero trabajamos dentro de nuestras capacidades.

 

ademas, no es que defienda, pero si hay que ponerse la camiseta con el sitio, por algo acepte ser mod, cargo en el cual lo unico que gano es un "gracias" de algún usuario que le sirvió un consejo mio y eso, que muchas veces ni vuelven.

 

no justifico tampoco porque siempre hay maniobra de mejora para el sitio, pero no es algo que salga de la noche a la mañana y lo primero y principal es velar porque el sitio primeramente funcione bien y después vamos viendo el resto de cosas para hacer el sitio mejor.

 

 

 

 

 

Oye si, lo de lo "que bonita vecindaaaaad (8)" cuando nos juntabamos en live y en direct y compartiamos y todo... donde quedó? cada vez también veo menos movimiento, y lo puedo decir con propiedad porque paso metido hace años acá en este foro y si, a veces horas y horas como un weon sin vida :notonto: y efectivamente se ve esa baja... que onda con eso?

Helerus? De el clu de los revirginados? FORERO ANTIGUO!!!... Hola man... somos viejos... Namaste!

Coincido contigo pequeño padawan y a eso voy... NO HAY CALIDEZ DE NADA AQUI... el que tiene estrellas mas oscuras sanciona, y les importa una raja si el usuario por X motivo no sabe donde postear (insisto, considerando que es usuario nuevo)... en fin... eso se llama Criterio... cosas que pocos conocen por aqui segun he visto...

 

"1362697871">

Desde mi humilde opinion de leecher, (tipico ususairo), no enrealidad no soy leecher, soy semi lecher...

Yo creo que como varios por aqui hay unos puntos que se deben tomar en consideracion: las animaciones esas con sonidos son bastantes molestas, los servidores que nadie conoce, es una de las razones de porque yo casi no bajo nada de aca, es muy tedioso hacerlo, debido a esto y como ya mencione ya casi no entro a la zona de descargas, donde solia bajar juegos peliculas, programas, etc. De echo ahora solo entro a leer posts como los de ciencias ocultas, etc.

 

Por otra parte se por lo que dicen aqui (lei todo), que ser mod y esas cosas es tedioso, pero si no dan abasto, consiganse mas gente que este constantemente haciendolo.

 

No quiero que me mal interpreten, pero creo que represento un graan grupo de usuarios tipicos de la pagina, y que son los que le dan la vida a esta...

 

Slos cordiales, y nos vemos :boxing:

 

blockquote>

Buen punto... pero te digo algo? eso no ocurre aqui, pq mientras mas mod hay, menos figuran los que ya existen... esas guerra de egos personales, es la que ha llevado el foro hasta donde está hoy por hoy...

 

me sorprende la cantidad de weas superficiales, y que no se toque el tema de fondo :facepalm:

 

:cafe:

 

ps: roboc ql fijao :notonto:

Siempre ocurrirá, no solo aqui, ocurre en todo orden de cosas....

 

relax no es problema casi, los swf afectan a unos mas que a otros y por ser relax es uno de los foros con menos regulación por lo mismo, hay mas licencias para hacer y decir cosas que en otros topic no se pueden :notonto:, si hubiera mas regulación reclamarían por mods tiranos y demases, como pasa en PF.

 

por lo mismo es en la zona donde mas tienen cabida los usuarios y menos el staff, si dicen que esta fome, por algo sera.

 

lo de los servidores de descarga esta mas que dicho y si se han leido todos los post ya se debería saber las razones, por otro lado tampoco se puede obligar a los uploaders a usar ciertos servidores, sobretodo porque los mejores son los mas restrictivos, una película en MF no dura mas alla de una semana, con suerte unos dias.

 

ademas, en lo personal no se me hace molesto esperar 10 segundos por mi descarga, es tan insufrible? lo que es mas molesto es que descarguen 100 personas y solo 2 den las gracias por el post y eso si que se da mucho acá (y en foros en general)

ng>

GATOKEKO66, aqui no se trata de esperar 10 segundos, o media hora... ni siquiera 4 horas como cuando antes yo era mod y no tenia premium, debia esperar pa bajar la otra parte de algo... Entiende, no seas cerrado de mente, el tema es hacia donde como comunidad se quiere llevar el foro, el enfoque que se le quiere dar y de alguna forma, hasta donde es posible hacer las cosas con ese grado de afabilidad (no se si la palabra existe, pero entienden a lo que voy) que existia antes.

 

 

Slds a todos, y gracias por compartir sus opiniones con el respeto que es debido.

 

no es ser cerrado de mente, sino que en lo que va del topic, claro se habla de cambios de fondo y todo eso, pero basicamente se ha rondado en 3 temas:

 

los servicios de descarga.

los swf

el staff

 

y a eso me estoy remitiendo, el tema de las juntas de relax y todo eso esta en los usuarios y no en el sitio.

ahora bien, hay varios cambios que se estan llevando a nivel interno, los cuales no puedo comentar por obvias razones, los ex-staff saben que no se puede.

 

ahora, el problema de los staff, la policia nazi y cosas asi, las advertencias se ponen de acuerdo a las reglas, hace poco se fueron mar de advertencias en PF por un problema con un colombiano, todas bien puestas y a cada lado, a veces se olvidan los rango de minimo respeto que se pide en los foros fuera de relax y son cosas que no se pueden dejar pasar y despues se reclama el porque de las advertencias, se puede entender muchas cosas pero las advertencias siempre van segun el reglamento, ademas del criterio del mod y eso cambia de mod en mod.

 

por otra parte a donde se quiere llevar a la comunidad? te pregunto a donde crees tu que seria bueno llevarla? cual es tu idea de como deberia ser CC, a ti y al resto de los que han posteado aca.

 

saludos.

 

PD: a mi me columpiaron bastante en relax por un usuario que le entro arena en la vayaina, no segui ahi porque no me parecio entretenido, no porque se este restringido, sino porque es tal la incoherencia que no entendi una, se nota que son usuarios que se conocen entre si y uno como mas nuevo, no tuvo cabida.

 

Te puedo contestar eso sin problemas. Si de mi dependiera, probablemente y habiendo visto esto con otros prismas, los externos al foro, hubiera implementado varias medias mas de diversificacion para los usuarios, por ej; Radio Chilecomparte. Es un medio que daba para hacer mil cosas, para realizar mil actividades mas una. Lamentablemente por un tema de mala administracion y lo dire con todas sus letras, MALA ADMINISTRACION, esta desaparecio. Lo de relax, pa mi no es tema. En su tiempo igual fui usuario frecuente de relax y siempre fui de la posicion en que muchos usuarios se pasaban para la colloma. Habia varios, (un grupito en particular) bien pasao pal loly. Asi que haya habdo un cambio en relax, un cierre y posterior reapertura, no solo lo considero bueno, si no tamien ayudo a que hubiera un recambio de los users antiguos, o al menos, aquellos un tanto molestos.

 

 

 

 

 

En resumen, si de mi dependiera, buscaria los mecanismos necesarios,para hacer de la comunidad un medio mas calido, que garantize de mejor forma las descargas, en donde exista respeto, y los usuarios mas alla de la pantalla, pudieran tener un espacio fisico donde compartir, ej, las dichosas juntas chilewarianas de aquel entonces.

 

el tema de las descargas directas esta lamentablemente fuera de discusión, hasta hace bastante tiempo se opto por la implementacion de los aportes exclusivos, pero se tuvo que dar de baja el proyecto debido a la persecución legal que diferentes estamentos le hicieron al sitio y debido a la constante lupa que tenemos encima no tenemos otra opción que permitir los aportes independiente del host que ocupen y por el mismo motivo no podemos filtrar aportes ni excluir aquellos hosting "pajeros", lo máximo que como sitio podemos hacer en este minuto es bloquear aquellos servidores que impliquen algún tipo de riesgo para los usuarios.

 

Lamentablemente el tema no esta 100% en nuestras manos, nosotros estamos conscientes de que seria muchísimo mejor si pudiéramos optar por aceptar ciertos servidores de descarga y si pudiéramos "garantizar" los aportes de uploaders para así asegurar velocidades de descarga y tiempos cortos de espera pero lamentablemente no podemos hacerlo por la batalla legal que se vendría encima al dar a entender con esa acción que nos hacemos cargo de los aportes en el foro.

 

lo que esta sucediendo con las descargas no pasa por nuestras manos sino a la evolución de Internet y la constante persecución de la que son victima los sitios con gran cantidad de usuarios registrados.

 

hoy en día existe un sin numero de opciones de descarga y que son mucho mas efectivas que las descargas directas, estas a nivel global están perdiendo hoy por hoy aceptación, no tan solo en este sitio.

 

todas las decisiones que se han tomado con respecto al tema no son infundadas, aunque parezcan malas decisiones de administración no son mas que el reflejo de lo que esta ocurriendo en Internet y a lo que ha llevado tanta ley y persecución.

 

por ahí leí también sobre los aportes con links muertos, estos se van limpiando con tsunamis pero aveces falla puesto que los usuarios se encargan de revivir temas muertos y al tener respuestas nuevas quedan fuera del filtro por lo que su eliminación hay que hacerla manualmente, por eso es importante que los mismos usuarios nos ayuden reportando los temas, la comunidad como bien dicen la hacemos todos y todos deberíamos tratar de apoyar las gestiones para mantener los foros limpios y actualizados.

es imposible que 4 moderadores revisen 300 paginas con temas en busca de links muertos.

la mayoría de los usuarios que reclaman porque hay temas con links muertos no han realizado jamas un reporte de tema por ese motivo y se escudan en decir que es pega de los moderadores, ejemplo que da a pensar que realmente la comunidad no la estamos haciendo todos.

 

con respecto a los foros de conversación es evidente que la gente no esta participando de la misma manera que antaño pero esto también se debe a que hoy en día los usuarios no están ocupando el mismo tiempo en el foro ya que existen también otros medios de distracción como el facebook donde la gente ocupa gran parte de su tiempo libre.

existe la creencia de que existe una mano dura, casi dictadura en los foros pero no es tan así de echo son muy pocos los usuarios que se sancionan en los foros de conversación son casi siempre los mismos que caen una y otra vez en las faltas, no es mucho lo que se pide y los reglamentos siempre han sido los mismos.

estamos conscientes también que los usuarios nuevos puedan caer en advertencias innecesarias o algunas veces excesivas, por ese mismo motivo habilitamos una nueva forma para solicitar las rebajas de advertencia en dichos casos, esa información esta disponible en foro comunicados.

a pesar de lo anteriormente dicho, el movimiento de las zonas tampoco es escaso, es cierto que ha disminuido pero es muy poco y estamos actualmente buscando formas de potenciar los espacios.

 

Han existido hartas buenas propuestas como por ejemplo tapatalk, sin embargo lejos de obviarla como podrían pensar los usuarios tenemos que analizar otras prioridades que aseguren primeramente el buen funcionamiento del sitio, deben recordar que ninguno de nosotros esta muchas horas dentro del foro y casi siempre por trabajo, familia etc el tiempo es muy muy escaso.

sumado a lo anterior, esta el que los recursos del sitio son solo por publicidad por lo que cuesta mucho trabajo el lograr los ingresos necesarios para mantener el sitio a flote y al mismo tiempo adquir hardware y software para renovación y mantencion

 

existen también un montón de causas que es largo enumerar una por una pero la mayoría tienen que ver con el rumbo que ha tomado Internet a nivel global, los usuarios han cambiado y los sitios por ende también han sufrido cambios, pero eso no significa que no podamos adaptarnos.

Utu, por tiempo ahora no alcanzo a responderte, debo ir a almorzar (estoy trabajando aunque no lo paresca jajaja) una vez tenga un tiempo, posteare lo que quiero rebatirte o no del texto citado.

 

 

Por ahora, saludos a todos.

 

 

 

 

las juntas dependen exclusivamente de los usuarios, el espacio esta, club chilewariano o en el mismo relax, la plataforma para ponerse de acuerdo en dichos temas esta.

el respeto, es un tema complicado, si se mantuviera el respeto entre los mismos usuarios no seria necesario poner advertencias por esos causales, pero sin embargo se hace y hay foros conflictivos PF, religion, debate, etc y ahi los mods deben tener mano dura, por algo hay un reglamento para que el sitio sea mas agradable ya que mientras se mantenga el respeto entre usuarios (y un minimo de respeto, que tampoco es tan estricta la cosa) nunca habra problemas.

 

el tema de la radio, desconozco porque desaparecio, por el poco tiempo que llevo, pero me informare de ello.

 

las vias siempre estan, en mi caso siempre que se ha mandado alguna queja la expongo frente a los de arriba, he resolvido casos entre usuarios lo mas presto que he podido y sobre temas mas grandes se requiere un consenso del staff.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mantener en orden un sitio tan grande como este una gran tarea. Acá todos trabajan por amor al arte, por que les gusta pertenecer a un foro que es todo un emblema dentro del internet y de las descargas gratuitas.

 

El tema de los servidores, algunos murieron de un soplón, como Megaupload, Filesonic, Fileserve muchos más! En mp3z es un trabajo bastante grande poder cerrar esos temas con links muertos si no se avisan o reportan esos temas.

 

Los usuarios son el primer filtro para cerrar los temas, ellos revisan los aportes y si ven que están eliminados o que el servidor es una real bosta para poder descargar, por favor REPORTEN el TEMA e inmediatamente nosotros tendremos un aviso.

 

Si se sacara provecho a esa herramienta, el orden sería mucho mejor.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gatokeko66, yo respeto tanto a los moderadores y al foro como tu ( menos a algunos sanganos de relax :notonto:)

y el usuario que creó este tema tiene razon y yo solo lo di a entender con argumentos feacientes

 

No critico el hecho de que defiendas a Chileocmparte, de hecho está bien, pero hay que reconocer los problemas.

a mi lo unico que me importa la verdad es que se genere una solución, nada más

por eso mismo que coloqué antes , si puedo ayudar en algo lo haré

y trato de hacerlo en los subforos que frecuento.

 

Mas de alguno esperaria un mensaje como:

 

" Para el Problema X, Encontramos que la mejor Solucion, es Y , y será impuesta desde ahora y con un periodo de Z meses"

 

Nosotros presentamos el problema y entre nosotros mismos + la administracion podemos encontrar la solucion.

 

Link to comment
Share on other sites

creo que no hemos desconocido los problemas, los hay, algunos fuera de nuestro alcance como comentaba don utu y otros que por capacidad de trabajo estamos solucionando paulatinamente.

 

la radio se fue por temas de morlacos, somo un sitio pobre :(

 

el resto, se ira solucionando paulatinamente, si hay enlaces malos o servidores de los cuales es imposible descargar, reportenlos, es la mejor herramienta que tienen los usuarios para hacer mejor el foro, si algún usuario esta puro dando el jugo, reportenlo o por pm y se vera su caso, si corresponde castigo se dará y si no por pm se explicara porque no (y porque si tambien).

 

es bueno que habrán estos espacios para saber la opinion de los usuarios, pero a veces llega cada cara de nalga, que hace "disturbios" en los foros y después se quejan de que le llega la de a 20 y que el staff es tirano.

 

cada sugerencia que veo la trato de hacer llegar arriba, claramento no las veo todas, el foro es grande y tambien tengo mi propia area encargada, pero se hace lo que se puede.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

aunque muchos no lo crean, nosotros siempre estamos atentos a las ideas que se dan de parte de los usuarios y muy pocas veces las descartamos, hay ideas y soluciones que aca se plantean que son excelentes y las dejamos en carpeta.

la mayor parte del tiempo nos cuesta responder de forma extensa puesto que el tiempo que tenemos disponible debemos ocuparlo en gestionar, coordinar e inventar lo que no esta :tonto: pero las ideas que acá se dan no caen en saco roto.

es probable que dentro de poco talvez se vallan viendo algunas mejoras que acá se han planteado, otras si son factibles también podrían venir pero de lo que tienen que estar seguros es que SI los aportes de ideas los leemos y tomamos, aunque existan algunas obviamente que son inaplicables, la mayoría si se pueden hacer pero hay que adaptarlas y amononarlas para que sean lo mas justo para todos y luego de eso implementar si es posible.

 

lo que si es cierto, es que nos falta ayuda de parte de los usuarios, que conozcan a sus mod, los ayuden reportando etc, son cosas super simples de hacer pero que tambien son cosas que nos demandan el 90% del tiempo pues son muy pocos los usuarios que ayudan.

 

Link to comment
Share on other sites

Como usuario de este foro :tonto: igual me gustaría hacer mis comentarios respecto a este tema.

 

Ciertamente, comparto la apreciación que el movimiento de esta comunidad está decayendo. O sea, el Top de visitas se registró en Junio de 2011... mas de 1 año y medio po wn. No estoy viviendo de glorias pasadas, ni siquiera estoy desmarcandome de la responsabilidad que tuve en los hechos que se reclaman. Hay que entender que los procesos en el mundo de los gordos granudos son de ciclos muy cortos, el cambio ocurre muy rápido y como comunidad (y si, tiremosle piedras al staff), no hemos podido movernos tan rápido.

 

En el último año, se han tomado muy buenas decisiones: me llama alegremente la atencion el crecimiento que ha tenido la cuenta de twitter y como este contribuye a las visitas a la pagina. Felicitaciones por eso.

 

Sin embargo, nos seguimos moviendo lento: Hay foros que practicamente no tienen movimiento. Y no me vengan a nombrar a Relax y blablabla... es toda la comunidad. Y creo que no hemos sido capaces de leer las amenazas que nos aquejan: Facebook y twitter como medio para relacionarse con otros que tienen intereses parecidos, los servidores de DD ya no son lo mismo que antes, la cantidad impresionante de aportes muertos, virus, copypaste, bots y otros.

 

Pero lo peor de todo, aun no somos capaces de reponernos de la dictadura que nos afectó. Eso que nos pasó cuando nos llenamos de reglas, mano dura, represion, baneos, amonestaciones. Se dejaron de lado a los usuarios, se les menospreció (ustedes no pueden participar de las decisiones, eso es solo para el selecto grupo de .mamon: staff). Y los usuarios aun no se reponen. Y el staff tampoco. Y el Olimpo no ha tenido la fuerza para renovar la vision de comunidad. Conozco personalmente a Herr (que es uno de los mandamaces de esta comunidad en esta etapa), a quien estimo muchisimo, pero no puede ser que desde Enero solo tenga 2 post y que hayan sido comunicados. Uno no debe olvidar que es usuario de esta comunidad y que debe relacionarse con el resto de los usuarios. Herrcito ( :fleto: tu sabi que te quiero), me imagino que debes participar mas en los foros de allá arriba, pero la labor de un administrador es participar aqui abajo. Los usuarios son lo importante en esta comunidad, un gran lider (que no tengo duda que lo eres) no es alguien que ordena, sino alguien que guia.

 

Y eso fue lo que perdió esta comunidad: la relacion con los usuarios. ¿Cuantos dias pasaron para que alguien del staff mayor pasara por aqui? No tengo duda que Marrano estaba leyendo todos los dias su avance, sin embargo, queda la sensacion de abandono y no-se-pa-que-participo-de-esta-wea-si-al-final-nadie-pesca-ni-una-wea. Y ese es el problema de fondo, de ahí la falta de moderadores en foros que hoy son criticos y que se estan llenando de (literalmente) basura, la baja participacion de usuarios en discusiones en este foro (que es para eso: contacto y discusion con la administración, si es para notificar algo le envío un mail al administrador, no creen?).

 

En lo personal, veo a un equipo de administración poco poblado: Utu, Anibal y a Marrano. Veo poca actualización, veo poco proyecto, veo poco hacer cosas que están mas allá de lo que hay. El tema de Tapatalk es un claro ejemplo de ello.

 

No entender todas estas cosas, es no entender los procesos del internet. Es tapar el sol con un dedo. Es no haber visto en su puta vida Jaidefinichon o Porlaputa. Es no haber entrado a leer Loserpower (y por sobre todo, los comentarios), es ser un viejo inculiao y no cachar como se mueve el mundo de las relaciones a través de internet. La vision de Chile(Palabra Censurada) fue siempre Compartir, compartir sin limites... y no se refería solo a links o (Palabra Censurada) sino a :1313: Creo que eso se perdió. Pero aun estamos a tiempo, tengo mas que claro que Chilecomparte.cl se convirtió en un buque gigante dificil de mover. Mas cuando los lideres creen que solo ellos reman.

 

Bueno, me dió sueño y tengo que seguir trabajando.

 

Pd: Si, mas de 3 lineas es flood :otnot:

 

Pd: Relax never dies cabrones!

 

Pd: Yo no cerré relax, asi que no se compren las pescás.

Link to comment
Share on other sites

Cuando Chilecomparte se centraba mas en lo que era las descarga directas .... era el boom!

 

Ahora como esta ese tema legal sobre la exclusividad cagaron casi todas las categorias de DD haciendo foros llenos de aportes de servidores con limitada descarga y con leechers.

 

Antes todos aportaban a la comunidad , recuerdo que gamez tenia mas de 80 o 90 usuarios en linea en cada categoria de gamez y ahora con suerte hay 5 ....

 

Tiempos donde existian los Uploaders... y los muertos Incomprendido, el nico_172 y el jo7e

.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...