Jump to content

Calambres musculares


Recommended Posts

Hola, cabros:

 

Resulta que estoy con una dieta y tratamiento con nutricionista para la resistencia contra la insulina. Soy muy aguja con seguir mi dieta y rutina de sueño y ejercicio al pie de la letra. El problema es que en la noche a veces tengo calambres musculares espantosos en las piernas (cuádriceps) . Ok, te creo que una vez te pase, pero ¿a cada rato cada vez que mueves una pierna o un pie? Nunca tan yeta :tonta:

 

Solo pasan en ciertas noches no más (no sean mal pensados, en ésas no :nogay: )

 

Por favor, díganme que puedo hacer. Molesta mucho la weá :zanfry:

 

Saludos

 

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

en las noches el cuerpo esta en reposo y descansa, y uno de repente tiende a tener calambres. si si estan siendo muy seguidos y no pasan con el estiramiento, y estos espasmos duran mucho tiempo, creo que debes ir al dostor :)

segun recuerdo, a veces dan calambres musculares por falta de potasio, magnesio o calcio... o incluso por deshidratación cuando uno hace actividad fisica y no esta hidratandose lo suficiente.

 

Edited by Princessita
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

en las noches el cuerpo esta en reposo y descansa, y uno de repente tiende a tener calambres. si si estan siendo muy seguidos y no pasan con el estiramiento, y estos espasmos duran mucho tiempo, creo que debes ir al dostor :)

segun recuerdo, a veces dan calambres musculares por falta de potasio, magnesio o calcio... o incluso por deshidratación cuando uno hace actividad fisica y no esta hidratandose lo suficiente.

Hablé con mi profe en el gym y con la nutricionista gratuita que me ayuda en el gimnasio. Me dijo que fuera incorporando de a poco el plátano, aunque fuese la mitad. En cuanto al agua, siempre llevo botellas con agua fresca.

 

Gracias por el consejo, manes, se pasaron :)

Link to comment
Share on other sites

Cabe recordar que la insulina favorece el ingreso de potasio a las células, en este caso musculares. Si el mecanismo está alterado, se puede producir una hipocalemia (falta de K+), lo cual altera el ciclo de contracción y relajación del músculo, manteniéndolo en tensión, generándose calambres incluso en reposo. Es importante verificar el nivel de electrolitos en sangre (examen de sangre) y descartar también si es que existiera alguna alteración vascular a nivel de las extremidades o si existe alguna otra causa subyacente.

 

Ojo con los controles de glicemia y electrolitos cada cierto tiempo según orden médica.

 

Vaya y consulte a su doc.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

puede ser por falta de potacio, para eso se puede aplacar con ingerir potasio, como patanos, o incuso coca-cola (cuando estaba con calmbras hace años, me diero coca cola a mares, xq se tenia la creencia que esta tenia potasio)

Link to comment
Share on other sites

Hola, cabros:

 

Resulta que estoy con una dieta y tratamiento con nutricionista para la resistencia contra la insulina. Soy muy aguja con seguir mi dieta y rutina de sueño y ejercicio al pie de la letra. El problema es que en la noche a veces tengo calambres musculares espantosos en las piernas (cuádriceps) . Ok, te creo que una vez te pase, pero ¿a cada rato cada vez que mueves una pierna o un pie? Nunca tan yeta :tonta:

 

Solo pasan en ciertas noches no más (no sean mal pensados, en ésas no :nogay: )

 

Por favor, díganme que puedo hacer. Molesta mucho la weá :zanfry:

 

Saludos

 

 

puede ser por falta de potacio, para eso se puede aplacar con ingerir potasio, como patanos, o incuso coca-cola (cuando estaba con calmbras hace años, me diero coca cola a mares, xq se tenia la creencia que esta tenia potasio)

 

Ya con el tema de tener resistencia a la insulina, no es buen consejo el recomendarle que tome coca cola (exceptuando la light o zero si es que se lo permiten), ya que la bebida "normal" es un mar de azúcar y ella lo que quiere es mantener un buen control de la glicemia. Creo que la solución a eso es mantener buenos niveles de azúcar en sangre y así se regula los niveles también de insulina, lo cual le ayudará a revertir en la medida de lo posible la hipocalemia.

 

Ojo :anonimo:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No, bebidas gaseosas no poh!. Y la coca-cola zero o light o cualquiera menos poh. Yo soy de tomar jugos livean, vivo! o sin azúcar como los regimel.

 

Por el momento, estoy consumiendo la mitad de un plátano como dos veces a la semana de postre (como de postre todos los días kiwis, manzanas, naranjas, duraznos, frutillas, arándanos, entre otros menos la piña, el mango y el coco) Además, como dije, sigo la dieta que me dió la nutricionista al pie de la letra, las horas correspondientes y voy a un gimnasio que es gratuito todos los días (cuando no voy al gimnasio, salgo a trotar o hacer ejercicios con la Kinect con juegos como Zumba Fitness y Your Shape Fitness Evolved 2012) Hasta ahora, he tenido un buen nivel de glicemia, colesterol y triglicéridos en los exámenes. Lo que me preocupaba era esos molestos calambres en mis piernas. Y la nutricionista dijo que se debía a que no consumía la cantidad necesaria de potasio. Me habían incluído el plátano a la dieta, pero no lo quise comer pensando que son muy altos en azúcar. Ahora, estoy consumiéndolo, pero con moderación.

 

Gracias, Krabeler, te pasaste por el buen consejo que me diste.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...