Jump to content

Algo extraño


hiruma23

Recommended Posts

No sabia si poner esto en astronomia o aqui pero buee.., resulta que tengo un telescopio con el cual veo regularmente la luna, y ahora mismo fijandome en las estrellas (todas) existe un mayor parpadeo que el habitual que tienen, lo cual me intrigo, nose a que se debera realmente pero me parecio bueno compartirlo con el foro ( No creo que este loco ni nada) bueno eso y saludos,

Link to comment
Share on other sites

 

Como tu bien debes saber, el parpadeo de las estrellas se debe a las distintas densidades que tiene la atmósfera terrestre, en la que se refracta de distinta forma la luz que emiten.

 

Es probable que anoche, una noche muy clara por lo demás, hubiera mayor diferencia en estas densidades, haciendo mayor el parpadeo.

 

A mi me llamó la atención anoche (3 AM) el intenso color azul con que se veía Júpiter, quizás anunciando un gran año de la U.

Link to comment
Share on other sites

En realidad, lo del prpdeo no es tan extraño como parece, seguremente algo tendrá que ver la atmósfera que distorciona un poco las imagenes que uno ve por telescopio.

 

Viendo que de paranormal no tiene mucho, y que hay personas mas capacitadas en el foro para responder, lo muevo a Astronomía & Astronaútica.

Edited by Fartman
Link to comment
Share on other sites

en el un tema mas arriba deje una reseña para ubicarlo, pero se ve al oeste despues de ponerse el sol es aproximadamente una hora antes q baje y se pierda en el horizonte. deben usar binoculares ya que se ve mejor xq capta mas luz a simple vista se aprecia como una debil estrella de magnitud 2.

 

slds

 

Maulen.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...