Jump to content

Olympus XA


gatokeko66

Recommended Posts

Saludos.

Tengo una olympus XA, el modelo original, telemetrica pero tiene el problema de que el disparador no siempre funciona (al ser electrónico puede ser falta de pila, que aun no he comprado) o a veces el obturador se queda abierto por uno o dos segundo antes de cerrar.

hasta ahora me he instruido de aspectos técnicos en fotografia (y no mucho tampoco) pero tengo muy poca practica en manejo manual (ya que tengo una compacta a la espera de la fuji x20.) por lo que no estoy seguro sobre el comportamiento del obturador pero creo que no deberia ser ya que es manual.

encontre el manual de despiece de la XA y no es muy complejo, así que saque la tapa superior de la cámara para hechar un vistazo y no note nada anormal según el manual.

estoy muy colgado y quiero rescatar esta cámara para dejarla funcional y en mi ciudad no hay algún taller onda harry müller para llevarla.

 

 

este es el bicho

 

xa-DSC_5199.jpg

 

alguna idea???

saludos!

Link to comment
Share on other sites

la velocidad que maneja tu camara es de (10s~1/500s) esto es lo que maneja tu camara si tiene una velocidad menor el opturador oviamente se mantendra abierto, si es mucho mas rapido no deberias ver los segundos avierto del opturador.

 

  • Lens: 6 elements 5 groups F.Zuiko 35mm
  • Aperture: f/2.8–f/22
  • Shutter: 10s~1/500s leaf shutter
  • Focusing: 0.9m to infinity rangefinder
  • Exposure: aperture-priority metering with +1.5 exposure compensation for backlighting
  • Battery: 2 LR/SR44
  • Size: 102×64.5×40mm
  • Weight: 225g
  • Year: 1979–1985

ve con eso y cuenta que onda, esa camara es filete cuidala ;D.



 

mira ve ese video y fijate lo del opturador tambien como cambia con las distintas aperturas que trae la camara. Y revisa la bateria como se ve en el video.

Link to comment
Share on other sites

claro, lo mismo sabia yo, pero hice unas serie de pruebas en todas las aperturas desde 22 a 2.8 y en la primera pasada obturo super bien, despues fui desde 2.8 a 22 y en la ultima el obturador quedo pegado cuando la vez anterior en 22 habia obturado bien.

 

de todas maneras voy a comprarle pilas y vere si funciona mejor.

 

Link to comment
Share on other sites

Image3317.jpg

 

 

mira si en f/22 deberia opturar rapido pero mira si vas bajando el opturador esta se queda mucho mas abierto y la velocidad que cierre este se deberia ajustar desde la camara, de todas maneras no se mucho el mecanismo de esa maquina pero hojala te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...