Jump to content

Nueva Ley del Tabaco ¿Qué cigarros prohibirán?


janitohx

Recommended Posts

Yo fumo cajetilla diaria, pero me parece bien.

 

El problema son los lugares para carretear, como no vas a poder fumar carreteando weon ohhh!!!

Puedes tomar hasta vomitar bilis pero no fumar, que incoherencia, si ambos hacen mal.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora andar pasao a pucho es un problema de salud :waja:

 

No sé ah, yo fumo y me parece que hay algunos aspectos de la ley que son francamente absurdos, como no poder fumar en un pub, en donde se supone que no van niños ni ancianos ni nadie para quien sea riesgoso estar expuesto al humo y al olor a pucho poh galla, o sea puaj. Eso sin mencionar la desigualdad entre la legislación de alcohol y esta... supongo que las tabacaleras no hicieron suficiente lobby. Te puedes hacer cagar el hígado y dar jugo y realmente molestar a la gente alrededor tuyo pero como no estás manejando, da lo mismo. Supongo también que los que se quejan del olor a puchito no se van a quejar si un culiao copeteao un día les buitrea el pantalón y las zapatillas, porque total, al menos no quedan pasados a cigarro en una disco donde vai a traspirar como caballo de bandido y lo más probable es que te caiga copete encima.

Si los paranoicos del humito y el olor fueran serios, se irían todos de Santiago, porque vivir acá es como fumarse 5 puchos al día.

 

El resto de la ley está bien. Hay que puro armarse los tabacos, le ponís hojitas de menta a la bolsa de tabaco y queda muy piola.

 

Al menos aún se puede fumar en la playa... creo :nose:

Link to comment
Share on other sites

la ley está perfecta como está, me gustó caleta, lo que si debería hacer es crear conciencia y una multa mucho mayor por botar basura y colillas en la calle :/, si ya estamos grandes pa saber que las weas se botan en los basureros ._.

Link to comment
Share on other sites

Yo soy fumador y todo, pero creo que al menos para privilegiar la salud (aunque sea un poco) de quienes no fuman está bien la normativa, pero creo que se podría haber encontrado una forma más alternativa, como dicen por ahí que existan locales de fumadores y locales libres de humo, si a alguien le molesta, es super simple y que no entre a aquel local donde estarán fumando.

Respondiendo, ojalá que no prohiban los mentolados, eso si ya encuentro que es meterse mucho en la decisión de cada uno de qué fumar.

Edited by kaiser96
Link to comment
Share on other sites

 

podrian sacarle una buena multa a todos los cerdos que votan las colillas de cigarro al suelo o usan los arbolitos como ceniseros.

weones mas chanchos no pueden ser.

Y podrías aprender a escribir también. Si hubiesen basureros en todas partes, la cosa sería diferente, pero no me voy a meter la colilla al bolsillo para botarla en la casa.

 

Créeme que es lo menos una colilla, los que si son cerdos son los que escupen en las escaleras del metro, tiran sus porquerías de chicles en cualquier parte (que los pajaritos comen y después mueren), además de los que tiran todo tipo de cosas al suelo

 

----------

 

Estoy de acuerdo que no se pueda fumar en lugares cerrados, hasta a mi me molestaba el humo en las discos (y eso que soy fumador). Pero en algunos aspectos se fueron al chancho, deberían endurecer más la ley de alcoholes, esa hueá si que mata a gente.

 

¿Y por que no te puedes meter la colilla al bolsillo hasta que encuentres un basurero? Es demasiado el esfuerzo? Dices que lo menos es una colilla...que comentario tan ignorante...¿sabes cuantos litros de agua puede contaminar una colilla? Los filtros de las colillas contienen gran cantidad de sustancias tóxicas que se dispersan por el suelo, no son biodegradables por lo que se acumulan generando basura y tambien pueden dañar a los pajaritos, y lo peor es cuando llueve, ya que esto contamina los rios y el mar. Se nota que no tienes idea la porquería que te metes en el cuerpo :nopuedeser:

 

Además, por si no sabías, existen los ceniceros portátiles.

Link to comment
Share on other sites

No hay marca prohibida. Lo que no se podrá vender son cigarros mentolados o con algún otro aditivo que le dé un sabor especial o distinto. En resumen, ahora el cigarro variará de sabor por la calidad del tabaco y del proceso. (PallMall se va a ir al demonio)

 

Lo otro que está prohibido es utilizar palabras como Light o similares en las cajetillas, lo que sin duda se arregla con el tema de los colores en las cajetillas, que permiten identificar cual es más o menos fuerte.

 

Yo hace años que dejé de fumar, y no tengo intención de volver a hacerlo, pero encuentro que esta nueva ley, en muchos aspectos, es excesiva.

Que no se pueda fumar en una discotheque, si bien a mi no me molesta, me parece que está bien... aunque podrían perfectamente haber hecho lo que se hacía inicialmente en los restaurantes, dejando un área específica para fumadores, y otra libre de ellos.

Por cierto, eso de que es mejor para no quedar pasado a cigarrillo es una tontera. Si repites la ropa al día siguiente de un carrete, habiendo bailado y todo, creeme que el olor a cigarro es el menor de los problemas. Si dijeran "La raja, así no me ahogo con el cigarro, no me arden los ojos" y blah blah blah, totalmente de acuerdo... pero eso de que la ropa te quede pasada a cigarro es una tontera.

 

Y más absurdo es que se prohiba fumar en los patios de las universidades, pero si en terrazas despegadas en cafés o restaurantes, donde la posibilidad de que niños pasen o estén presentes es mucho mayor.

 

Lo de los recintos deportivos y similares encuentro que era de una obviedad absoluta, y me extrañaba que no se hubiera prohibido en la primera ley.

 

Lo demás ya es menor, y cosa de costumbre.

 

En las Universidades si se puede fumar (espacios abiertos), no se puede en colegios (son menores de edad).

 

Comentando sobre el tema, me pareció una excelente medida. No soy fumador por lo que al salir me afectaba más el volver a la casa y sentir todo con olor a cigarro, además pensando en las mujeres (en especial las que tienen rulos), es un asco como les queda el pelo (vayan a dormir con ella y respirar en su cabeza, son como 5 cigarros de una).

 

Lo que si encuentro una exageración es que no se pueda fumar en "balcones", tiene que ser una terraza sin paredes al rededor o algo así era, me imagino que la idea es que al "abrir" el ventanal no entre el humo al otro sector, cosa que es totalmente "arreglabe", pero bue.

 

Sobre la frase que muchos repiten (no la lei aca, creo) "parece dictadura, qué pasa con mi libertad individual". Si los pensamos de esta forma, tenemos 2 individuos

A- Fumador

B- No fumador

 

Intenciones:

A-Fumar

B- No fumar

 

Efecto:

A- Se intoxica e intoxica a cercanos.

B- No hay efecto.

 

Si aceptamos la libertad de ambos, A termina con la libertad de B, puedo que él no quiere fumar y lo hacen fumar pasivamente. En cambio si se restringe el actuar de A, ambos cumplen sus intenciones -> A fuma en espacio abierto, B no respira aire con olor a cigarro.

 

Por último, los grandes dueños de pubs y discos fueron bastante estupidos, ya que esta ley se veia aprobada desde el año pasado, por lo que tenian más que tiempo suficiente para invertir o ahorrar (para esperar las especificaciones de la ley) en un espacio abierto y tener por ejemplo "Disco al aire libre" "Terraza pub" etc.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora andar pasao a pucho es un problema de salud :waja:

 

No sé ah, yo fumo y me parece que hay algunos aspectos de la ley que son francamente absurdos, como no poder fumar en un pub, en donde se supone que no van niños ni ancianos ni nadie para quien sea riesgoso estar expuesto al humo y al olor a pucho poh galla, o sea puaj. Eso sin mencionar la desigualdad entre la legislación de alcohol y esta... supongo que las tabacaleras no hicieron suficiente lobby. Te puedes hacer cagar el hígado y dar jugo y realmente molestar a la gente alrededor tuyo pero como no estás manejando, da lo mismo. Supongo también que los que se quejan del olor a puchito no se van a quejar si un culiao copeteao un día les buitrea el pantalón y las zapatillas, porque total, al menos no quedan pasados a cigarro en una disco donde vai a traspirar como caballo de bandido y lo más probable es que te caiga copete encima.

Si los paranoicos del humito y el olor fueran serios, se irían todos de Santiago, porque vivir acá es como fumarse 5 puchos al día.

 

El resto de la ley está bien. Hay que puro armarse los tabacos, le ponís hojitas de menta a la bolsa de tabaco y queda muy piola.

 

Al menos aún se puede fumar en la playa... creo :nose:

 

Si yo yo quiero ir a un pub y no fumo, por qué tengo que soportar tu humo y sus consecuencias ?. definitivamente de acuerdo no esta ley.

 

La única razón por la que esta ley vio la luz, es porque los dueños o los peso pesados de estas empresas no están en chile, por lo tanto, hubo una poca o nula capacidad de lobby. Lo que pasa con el alcohol es completamente diferente, los actores se encuentran en chile y más comúnmente de lo que quisiéramos, los dueños de viñas o los grandes empresarios de bebidas alcohólicas son amigos o familiares de políticos.

 

 

Edited by bajoculto
Link to comment
Share on other sites

 

 

podrian sacarle una buena multa a todos los cerdos que votan las colillas de cigarro al suelo o usan los arbolitos como ceniseros.

weones mas chanchos no pueden ser.

Y podrías aprender a escribir también. Si hubiesen basureros en todas partes, la cosa sería diferente, pero no me voy a meter la colilla al bolsillo para botarla en la casa.

 

Créeme que es lo menos una colilla, los que si son cerdos son los que escupen en las escaleras del metro, tiran sus porquerías de chicles en cualquier parte (que los pajaritos comen y después mueren), además de los que tiran todo tipo de cosas al suelo

 

----------

 

Estoy de acuerdo que no se pueda fumar en lugares cerrados, hasta a mi me molestaba el humo en las discos (y eso que soy fumador). Pero en algunos aspectos se fueron al chancho, deberían endurecer más la ley de alcoholes, esa hueá si que mata a gente.

 

¿Y por que no te puedes meter la colilla al bolsillo hasta que encuentres un basurero? Es demasiado el esfuerzo? Dices que lo menos es una colilla...que comentario tan ignorante...¿sabes cuantos litros de agua puede contaminar una colilla? Los filtros de las colillas contienen gran cantidad de sustancias tóxicas que se dispersan por el suelo, no son biodegradables por lo que se acumulan generando basura y tambien pueden dañar a los pajaritos, y lo peor es cuando llueve, ya que esto contamina los rios y el mar. Se nota que no tienes idea la porquería que te metes en el cuerpo :nopuedeser:

 

Además, por si no sabías, existen los ceniceros portátiles.

Discúlpeme doña sabiduría. Que yo sepa nunca he tirado una colilla a un rio o al mar, vivo en stgo, así que son repocas las áreas verdes, sobre todo en stgo, centro que es puro cemento. Te aseguro que un chicle es más dañino para un pájaro que una colilla, por si no sabías las aves también tienen el sentido del olfato, una colilla tiene un olor fuerte y desagradable, el chicle no.

 

Se nota que no fumas, es estúpido meterse una colilla al bolsillo, por el olor y los residuos. Donde no hay basurero, obligado a tirar la colilla en otra parte, no así con otro tipo de basura como los papeles, plásticos, etc. Me hueveas a mi por una colilla y estás sentada tranquilamente en tu casa, viendo como las grandes industrias destruyen el ecosistema, no es que yo haga algo, pero es para que no critiques de tan mala forma a los demás, siendo que no eres parte de la solución, más bien todos somos parte del problema. Además en ningún momento dije que estuviese bien lo que hacía, pero llegar de manera tan prepotente y arrogante llamando a los demás ignorantes, no me parece bueno.

 

Adiós señorita ecologista.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

podrian sacarle una buena multa a todos los cerdos que votan las colillas de cigarro al suelo o usan los arbolitos como ceniseros.

weones mas chanchos no pueden ser.

Y podrías aprender a escribir también. Si hubiesen basureros en todas partes, la cosa sería diferente, pero no me voy a meter la colilla al bolsillo para botarla en la casa.

 

Créeme que es lo menos una colilla, los que si son cerdos son los que escupen en las escaleras del metro, tiran sus porquerías de chicles en cualquier parte (que los pajaritos comen y después mueren), además de los que tiran todo tipo de cosas al suelo

 

----------

 

Estoy de acuerdo que no se pueda fumar en lugares cerrados, hasta a mi me molestaba el humo en las discos (y eso que soy fumador). Pero en algunos aspectos se fueron al chancho, deberían endurecer más la ley de alcoholes, esa hueá si que mata a gente.

 

¿Y por que no te puedes meter la colilla al bolsillo hasta que encuentres un basurero? Es demasiado el esfuerzo? Dices que lo menos es una colilla...que comentario tan ignorante...¿sabes cuantos litros de agua puede contaminar una colilla? Los filtros de las colillas contienen gran cantidad de sustancias tóxicas que se dispersan por el suelo, no son biodegradables por lo que se acumulan generando basura y tambien pueden dañar a los pajaritos, y lo peor es cuando llueve, ya que esto contamina los rios y el mar. Se nota que no tienes idea la porquería que te metes en el cuerpo :nopuedeser:

 

Además, por si no sabías, existen los ceniceros portátiles.

Discúlpeme doña sabiduría. Que yo sepa nunca he tirado una colilla a un rio o al mar, vivo en stgo, así que son repocas las áreas verdes, sobre todo en stgo, centro que es puro cemento. Te aseguro que un chicle es más dañino para un pájaro que una colilla, por si no sabías las aves también tienen el sentido del olfato, una colilla tiene un olor fuerte y desagradable, el chicle no.

 

Se nota que no fumas, es estúpido meterse una colilla al bolsillo, por el olor y los residuos. Donde no hay basurero, obligado a tirar la colilla en otra parte, no así con otro tipo de basura como los papeles, plásticos, etc. Me hueveas a mi por una colilla y estás sentada tranquilamente en tu casa, viendo como las grandes industrias destruyen el ecosistema, no es que yo haga algo, pero es para que no critiques de tan mala forma a los demás, siendo que no eres parte de la solución, más bien todos somos parte del problema. Además en ningún momento dije que estuviese bien lo que hacía, pero llegar de manera tan prepotente y arrogante llamando a los demás ignorantes, no me parece bueno.

 

Adiós señorita ecologista.

 

El que llegó de forma prepotente fuiste tú, diciéndole al usuario que no sabe escribir. Tratas de justificar un acto que bajo cualquier punto de vista está mal, no tienes ningún argumento válido y más encima te haces el choro.

 

Y no se trata de tanta sabiduría, cualquier persona medianamente informada sabe que en Santiago llueve, por lo tanto no es necesario que tires la colilla al río o al mar, ya que todos los cursos de agua en algún momento llegan al mar, conocimiento que tampoco es tan específico que digamos. Las aves sí pueden sufrir daños por una colilla de cigarro, si no me crees a mi, busca en Google, no es tan difícil. Por lo demás no se por qué hablas tanto de los chicles, yo tampoco justifico que la gente bote chicles en la calle, ni ningún tipo de basura, me parece una ordinariez y una falta de respeto hacia los demás.

 

Obvio que no fumo, no me meto porquerías en el cuerpo, pero creo que no cuesta tanto comprarse un cenicero portátil, que valdrá unos $1500 o por último en una cajita de fósforos, es cosa de voluntad simplemente, pero claro es más fácil y cómodo arrojar la colilla en la calle.

 

Déjame contarte además que estudio Ingeniería Química y pienso dedicarme a la parte ambiental así que también aportaré mi granito de arena, al menos mucho más que tú, que ni siquiera puedes botar una colilla en un basurero.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...