Jump to content

Nueva Ley del Tabaco ¿Qué cigarros prohibirán?


janitohx

Recommended Posts

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hay marca prohibida. Lo que no se podrá vender son cigarros mentolados o con algún otro aditivo que le dé un sabor especial o distinto. En resumen, ahora el cigarro variará de sabor por la calidad del tabaco y del proceso. (PallMall se va a ir al demonio)

 

Lo otro que está prohibido es utilizar palabras como Light o similares en las cajetillas, lo que sin duda se arregla con el tema de los colores en las cajetillas, que permiten identificar cual es más o menos fuerte.

 

Yo hace años que dejé de fumar, y no tengo intención de volver a hacerlo, pero encuentro que esta nueva ley, en muchos aspectos, es excesiva.

Que no se pueda fumar en una discotheque, si bien a mi no me molesta, me parece que está bien... aunque podrían perfectamente haber hecho lo que se hacía inicialmente en los restaurantes, dejando un área específica para fumadores, y otra libre de ellos.

Por cierto, eso de que es mejor para no quedar pasado a cigarrillo es una tontera. Si repites la ropa al día siguiente de un carrete, habiendo bailado y todo, creeme que el olor a cigarro es el menor de los problemas. Si dijeran "La raja, así no me ahogo con el cigarro, no me arden los ojos" y blah blah blah, totalmente de acuerdo... pero eso de que la ropa te quede pasada a cigarro es una tontera.

 

Y más absurdo es que se prohiba fumar en los patios de las universidades, pero si en terrazas despegadas en cafés o restaurantes, donde la posibilidad de que niños pasen o estén presentes es mucho mayor.

 

Lo de los recintos deportivos y similares encuentro que era de una obviedad absoluta, y me extrañaba que no se hubiera prohibido en la primera ley.

 

Lo demás ya es menor, y cosa de costumbre.

Link to comment
Share on other sites

Métanse su cagá de ley por el poto, deberían preocuparse de solucionar la pobreza y la delincuencia en vez de crear leyes de mierda, incompetentes conchesumadres inútiles e imbéciles que andan inventando hueás.

:humito:

 

Sólo estoy de acuerdo con que se prohíba fumar en recintos cerrados (cosa que ocurre por lo demás) o en lugares donde haya gente no-fumadora, así como también evitar arrojar colillas de cigarro al suelo (sobretodo si puede hacer un incendio), pero el resto es un chiste como ya lo dijeron los que postearon arriba.

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

No hay marca prohibida. Lo que no se podrá vender son cigarros mentolados o con algún otro aditivo que le dé un sabor especial o distinto. En resumen, ahora el cigarro variará de sabor por la calidad del tabaco y del proceso. (PallMall se va a ir al demonio)

 

Lo otro que está prohibido es utilizar palabras como Light o similares en las cajetillas, lo que sin duda se arregla con el tema de los colores en las cajetillas, que permiten identificar cual es más o menos fuerte.

 

Yo hace años que dejé de fumar, y no tengo intención de volver a hacerlo, pero encuentro que esta nueva ley, en muchos aspectos, es excesiva.

Que no se pueda fumar en una discotheque, si bien a mi no me molesta, me parece que está bien... aunque podrían perfectamente haber hecho lo que se hacía inicialmente en los restaurantes, dejando un área específica para fumadores, y otra libre de ellos.

Por cierto, eso de que es mejor para no quedar pasado a cigarrillo es una tontera. Si repites la ropa al día siguiente de un carrete, habiendo bailado y todo, creeme que el olor a cigarro es el menor de los problemas. Si dijeran "La raja, así no me ahogo con el cigarro, no me arden los ojos" y blah blah blah, totalmente de acuerdo... pero eso de que la ropa te quede pasada a cigarro es una tontera.

 

Y más absurdo es que se prohiba fumar en los patios de las universidades, pero si en terrazas despegadas en cafés o restaurantes, donde la posibilidad de que niños pasen o estén presentes es mucho mayor.

 

Lo de los recintos deportivos y similares encuentro que era de una obviedad absoluta, y me extrañaba que no se hubiera prohibido en la primera ley.

 

Lo demás ya es menor, y cosa de costumbre.

 

De adonde, yo vivia en valparaiso y ni te cuento como quedaba mi poleron pasado a cigarro despues de las pubs, pero pasadisimo!!!, cuando viajaba a santiago se sentia el olor mas que la chucha xD, yo decia puta van a pensar que fumo como una cajetilla diaria, pero de hecho te puedo decir que con cuea eh fumado no mas de 5 veces en mi vida (y te hablo de tabaco), no inventes de que no queda pasada por que si queda, y de hecho el olor quedaba impregnado por mas de un dia.

 

Ahora en santiago en ningun local me ha pasado tanto, en valparaiso debe de ayudar la humedad o que se yo a que el olor quede mas pegado a la ropa, pero si queda.

Edited by ElPatoGarrido
Link to comment
Share on other sites

me parece bien lo de las universidades a mi, no era agradable estar haciendo la hora sentadito en el pasto joteando contemplando el ambiente o algo asi y que se siente gente cerca a puro fumar y uno tenga que pararse e irse o correrse, o estar en la sala de clases y pasen fumando por los pasillos aunque sea tan corto el tiempo que pasan cerca, se pasa la sala igual, o que dejen pasado a cigarro los baños, si les molesta el olor del cagoncito llevense un desodorante, o el hecho de ir caminando a la sala y adelante vaya alguien fumando teniendo que esperar que se aleje o proceder a adelantar, pero me parece bien.

 

en los estadios lo mismo, hay gente (y sin querer sonar machista ni nada pero siempre eran hombres) que se paraban y se iban a la cresta a fumar, despues volvian y seguian viendo el partido, pero a veces habian personas sobre todo viejas qlias que parecian locomotoras, mas encima con niños los nietos hijos y todo cerca, por eso deje de ir al estadio hace años

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

 

 

No hay marca prohibida. Lo que no se podrá vender son cigarros mentolados o con algún otro aditivo que le dé un sabor especial o distinto. En resumen, ahora el cigarro variará de sabor por la calidad del tabaco y del proceso. (PallMall se va a ir al demonio)

 

Lo otro que está prohibido es utilizar palabras como Light o similares en las cajetillas, lo que sin duda se arregla con el tema de los colores en las cajetillas, que permiten identificar cual es más o menos fuerte.

 

Yo hace años que dejé de fumar, y no tengo intención de volver a hacerlo, pero encuentro que esta nueva ley, en muchos aspectos, es excesiva.

Que no se pueda fumar en una discotheque, si bien a mi no me molesta, me parece que está bien... aunque podrían perfectamente haber hecho lo que se hacía inicialmente en los restaurantes, dejando un área específica para fumadores, y otra libre de ellos.

Por cierto, eso de que es mejor para no quedar pasado a cigarrillo es una tontera. Si repites la ropa al día siguiente de un carrete, habiendo bailado y todo, creeme que el olor a cigarro es el menor de los problemas. Si dijeran "La raja, así no me ahogo con el cigarro, no me arden los ojos" y blah blah blah, totalmente de acuerdo... pero eso de que la ropa te quede pasada a cigarro es una tontera.

 

Y más absurdo es que se prohiba fumar en los patios de las universidades, pero si en terrazas despegadas en cafés o restaurantes, donde la posibilidad de que niños pasen o estén presentes es mucho mayor.

 

Lo de los recintos deportivos y similares encuentro que era de una obviedad absoluta, y me extrañaba que no se hubiera prohibido en la primera ley.

 

Lo demás ya es menor, y cosa de costumbre.

De adonde, yo vivia en valparaiso y ni te cuento como quedaba mi poleron pasado a cigarro despues de las pubs, pero pasadisimo!!!, cuando viajaba a santiago se sentia el olor mas que la chucha xD, yo decia puta van a pensar que fumo como una cajetilla diaria, pero de hecho te puedo decir que con cuea eh fumado no mas de 5 veces en mi vida (y te hablo de tabaco), no inventes de que no queda pasada por que si queda, y de hecho el olor quedaba impregnado por mas de un dia.

 

Ahora en santiago en ningun local me ha pasado tanto, en valparaiso debe de ayudar la humedad o que se yo a que el olor quede mas pegado a la ropa, pero si queda.

No no no!!! Compadre, yo se que uno queda pasadísimo a cigarro y que no es agradable ni nada, de hecho a mi tampoco me agrada... Pero si vas a bailar a una disco, es más grave lo sopeado que queday al bailar y perrear hasta abajo que el olor a pucho que te queda pegao pos xD

Ahora, en un pub es distinto, porque ahí si que sólo queday pasado a pucho, y ahí los fumarlos tienen las terrazas pa fumar, así que por ese lado si estoy de acuerdo.

Con todo, yo apuntaba a que la gente da como motivo el no quedar pasado a pucho, siendo que dentro de todo es súper irrelevante, y que es ostensiblemente más importante el no andar ahogado, o con los ojos irritados, etc.

¿Mintindi?

(Y si, no se porque, pero en Valpo salgo siempre 100000 veces más pasado a cigarro que en Stgo. XD)

Link to comment
Share on other sites

podrian sacarle una buena multa a todos los cerdos que votan las colillas de cigarro al suelo o usan los arbolitos como ceniseros.

weones mas chanchos no pueden ser.

Y podrías aprender a escribir también. Si hubiesen basureros en todas partes, la cosa sería diferente, pero no me voy a meter la colilla al bolsillo para botarla en la casa.

 

Créeme que es lo menos una colilla, los que si son cerdos son los que escupen en las escaleras del metro, tiran sus porquerías de chicles en cualquier parte (que los pajaritos comen y después mueren), además de los que tiran todo tipo de cosas al suelo

 

----------

 

Estoy de acuerdo que no se pueda fumar en lugares cerrados, hasta a mi me molestaba el humo en las discos (y eso que soy fumador). Pero en algunos aspectos se fueron al chancho, deberían endurecer más la ley de alcoholes, esa hueá si que mata a gente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...