Jump to content

duda con los excipientes de los remedios


Recommended Posts

hola, el otro dia me recetaron un remedio para la acidez y compre uno de lo mas normal

y me tome una pastilla y me dio por leer el papelito del remedio,

y en su composición traía excipientes entre los que se encontraba lactosa y gelatina

como soy vegano, no los consumí y empece a buscar otras marcas del mismo remedio, en algunas paginas de los laboratorios los remedios en su composición no salia que contaban con excipientes y las que decían que los tenían no especificaban cuales.

pero cuando fui a la farmacia y los pedí, lei la caja y todos traían excipientes con lactosa o gelatina.

 

ayer fui de nuevo al medico y me dieron unas pastillas para otra cosa, y cuando le consulte sobre los excipientes la respuesta que me dio fue "pero si son cantidades muy pequeñitas" y yo quede con cara de Yare you kidding me

 

 

 

mi duda no existen remedios, que no traigan excipientes, o que no usen gelatina ni lactosa, ni componentes de origen animal?

Link to comment
Share on other sites

Todos los preparados farmacéuticos llevan excipientes y se trata de diversas sustancias que aportan sus propiedades a los medicamentos para darles características especiales, que no tienen que ver con su acción farmacológica. ademas estan encargados de la presentacion farmaceutica, (la forma que tiene el mediamento, corazoncito, de color azul, ovalada etc.) le dan forma y consistencia, o aromatizan algun medicamento, y esta forma y consistencia determinada hace que pueda llegar a su lugar de accion, porque hay principios activos que si te los tomaras solos, no podrian llegar jamas a su lugar de acción, porque no podrian pasar por el estomago porque lo irritarian (por dar un ejemplo)

 


te cuento que todos los medicamentos traen excipientes... (medicamentos orales)

para darte un ejemplo de los medicamentos que contienen lactosa te dejo una lista

http://www.vivesinlactosa.org/wp-content/uploads/2011/02/Farmacos_que_contienen_lactosa.pdf

es verdad lo que te dijo tu medico, son cantidades infimas. (pero cmo me pondras cara de are you kidding me xD) en este caso inyectable o endovenoso seria la solución. pero no todos los farmacos estan para esa presentación.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

que yo sepa no existen. es que si no es lactosa, quizas será después otro componente. lamentablemente deberas buscar el "mal menor " la hipertension no compensada y controlada es un tema complicado, quizas no ahora, pero a largo plazo si.

y si quieres eventualmente dejar de ocupar medicamentos, cambiar el estilo de vida: ejercicios (supervisado. por cierto) alimentación, bajo consumo de sal y sodio. =), para asi no tomar tanto farmaco o al menos menores dosis, y esos significa menor cantidad del componente que no deseas tomar.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Y aún así, si necesitas tomar medicamentos no te quedará otra que elegir entre la salud y el fundamentalismo. En todo caso, siendo tan extremadamente vegano te costará obtener algunos nutrientes sin suplementos nutricionales, y apuesto a que todos ellos contienen alguna cosa de origen animal (y no tienen la misma eficacia que los presentes en los alimentos). Suerte con eso.


Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...