Jump to content

Consulta de cobro por modelado y renderizado 3D


Colt

Recommended Posts

Muy buenas a tardes a todos

 

Muchachos, ustedes son los entendidos en el tema, resulta que tengo conocimientos de modelado en 3D con su posterior renderizado usando más que nada Mental Ray, esto lo he aprendido con el tiempo de manera autodidacta y no poseo ningún título profesional que me acredite (lo mío es la ingeniería eléctrica, nada que ver con esto).. sin embargo me han ofrecido una peguita que consiste en modelar los diseños de lámparas que una empresa desarrolla y fabrica, renderizarlas y ceder de mi propiedad a la empresa el dichoso modelo 3D que eventualmente haga.. llegados a este punto ya todos se imaginan lo que voy a preguntar.. ¿cuánto se cobra por esta pega? teniendo en cuenta la cantidad de detalles y el webeo del renderizado..

 

Si no fuera muy balsa me gustaría que me dieran una idea por separado, es decir, cuánto se cobra por entregar sólo los renderizados (entregar sólo las imágenes) y cuánto por modelar en 3D la weá y entregar dicho modelo..

 

un cordial saludo y estaré atento a sus respuestas

 

Nos vemos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo soy animador 3D con experiencia.

 

Primero que todo te comento que en las carreras "artísticas" tu título vale bien poco, acá lo que cuenta es el resultado del trabajo (en primera instancia). Si tu resultado es profesional, cobra como profesional.

 

Yo una lámpara compleja (MUY COMPLEJA), la podría modelar y texturizar en medio día. Por ese trabajo cobraría unos 50 mil si es solamente un trabajo puntual. Si fueran muchos modelos, 30 mil por cada uno tomando como referencia que me demoro media hora en hacer uno de ellos.

 

El render se cobra por frame y complejidad. Si te piden una imágen estática yo cobraría unos 20 mil por cada una, pensando en que la haría en máximo 2 horas.

 

Si es un video cóbralo por segundo de renderización.

Quizas 10 mil la hora de render?

 

Piensa que si te piden una gran cantidad de cosas te conviene ceder en el precio, y así tienes más trabajo.

Si es una cosa puntual, trata de sacarle lo más que puedas hasta que descubras una tarifa que te acomode.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es un buen consejo el qe te estan dando, tambien soy modelador 3D profesional por lo que estoy totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, ahora la pregunta del millon es si tienes un nivel de renderizado Fotorealista, eso implica que la lampara se va a ver y va a iluminar tal cual lo haria la real, eso se cobra al precio que te dieron mas arriba.

 

 

Si solo necesitas una perspectiva sin mucho enfasis en la calidad del render pero si en el modelado calculo que el precio por cada lampara seria unos 15000 o 20000 con el render incluido...

Link to comment
Share on other sites

Aprovechando el post me gustaría preguntar un detalle:

Soy nuevo en esto del 3D y este año estudiaré animación, (aunque igual tengo unos pocos meses de experiencia aprendiendo por cuenta propia), lo que me gustaría saber es como es en práctica la pega: Es mejor moverse para agarrar trabajos freelance o estar en alguna agencia (o ambos)? en el caso de los trabajos independientes, tienen buena demanda?

He tratado de recopilar información pero no me ha ayudado de mucho :/ gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Este tipo de trabajo es ascendente pero lento... Me refiero es que tendras que partir trabajando porpocas lukas y en unos 4 años cuando ya tengas experiencia y tr hayas perfeccionado en el uso de los programas a nivel experto podras trabajar como Senior y re100 en ese momento comienzas a ganar algo de plata...

 

 

Lo que la esta rompiendo ahora es Motion Graphics para TV y Placement

Link to comment
Share on other sites

Claro, es ascendente.

 

Si comienzas a trabajar como freelancer, no tendrás contactos. Te demorarás un montón en hacerte con una red de contactos que te de trabajo constantemente para que puedas rentar.

 

Mejor ser empleado, aprender como se hace la cosa, conocer un montón de gente y luego puedes freelancear cagado de la risa.

 

Como te decía arriba el caballero, normalmente partes trabajando por poco dinero, pero si tienes suerte puedes encontrar tu primer trabajo por 500 mil o 700 mil. En Chile no hay mercado, en una empresa te pagan tanto y en la que está al lado cualquier cosa.

 

Las decisiones que tomes mientras estudias, sin duda influirán en la situación económica que tendrás cuando salgas.

 

A ESTUDIAR MUCHO!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...