Jump to content

"Reírse con ..." (la alegría) VS "Reírse de..." (la burla)


Recommended Posts

Hola que tal! me gustaría compartir este articulo que seguramente sera de gran utilidad.

"Reírse con ..." (la alegría) VS "Reírse de..." (la burla)

El niño existe en su relación con los otros, y una de las formas de mostrar su alegría es compartiéndola, sintiendo una alegría por estar con alguien, así como por compartir algo que le alegra con otra persona. Esta es una risa que le acerca a los demás. Por ejemplo: cuando el niño ríe con nosotros, en el contacto físico, en la complicidad, en la relación con el otro, en momentos de amor y ternura compartida.

El niño puede tener momentos de alegría puramente física (placer de experimentar qué puede hacer con su cuerpo o la alegría de su propio movimiento: corriendo, saltando, alegría de manipular la tierra, el agua los objetos; la alegría de la caricia y de las cosquillas), y también vive alegrías más intelectuales (como el placer deaprender, de conocer, de compartir, de preguntar).

El niño en ocasiones se maravilla al descubrir sus posibilidades, todo lo que es capaz de hacer. Sus adquisiciones son y se convierten para él en fuentes de alegría, de grandes orgullos (que siente y le ayudan a sentir reconociéndoselos) que le producen felicidad y que la aumentan al compartirla.

FRENTE A ESTAS FUENTES O SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA, de "REIRSE CON..." PUEDE APARECER UNA FORMA DE RISA, QUE ESCONDE MOMENTOS DE VIOLENCIA, de poder, frente a la cual los adultos deberían estar atentos y preocuparse (o mejor ocuparse) cuando aparece sea para "la víctima" como para "el agresor" (o quién la infringe), conocida como "REIRSE DE..." (que en ocasiones aparece de forma más "sutil" como podemos imaginar en la foto de arriba, y en otras la violencia de esta burla es evidente e infringida dolorosamente a la víctima por el verdugo.

Si desean ver el articulo completo les dejo el link para que lo chequen:

http://www.cemepi.com.mx/terapia-reirse.shtml

http://www.cemepi.com.mx/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Que lance la primera piedra quien no se ha reido de la caida de alguien...

 

Los manuales de crianza son meros textos para vender y ganar dinero con la ignorancia de la gente, es como cuando te venden la pomada de la "familia disfuncional"; no existe la familia disfuncional, la familia siempre funciona, no como quizas como expertos en familia y con la piedra en la mano quisieramos que funcionara la familia en cuestion.

 

Lo importante es que un niño ria, y no propiciar la burla, sino corregirla.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

me parece pendejo e imbecilidad la gente k se rie de otras y tambien la k anda preocupada de si se rien de ella.........

andar pendiente si kedan de vivo o no y esas weas flaites, pendejas y de gente sin cultura, la gente se rie de otra por distintos motivos, incluso hasta algunos sin razon...... me carga k la gente sea tan paranoica y ande pendiente de weas

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

que hipocritas, casi todo el humor consiste en reirse de otra persona, sea una persona real en un escenario real o un personaje imaginario en una situacion hipotetica o directamente fantastica, incluso eso que llaman "humor absurdo" es reirse de otro.

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

Que lance la primera piedra quien no se ha reido de la caida de alguien...

 

Los manuales de crianza son meros textos para vender y ganar dinero con la ignorancia de la gente, es como cuando te venden la pomada de la "familia disfuncional"; no existe la familia disfuncional, la familia siempre funciona, no como quizas como expertos en familia y con la piedra en la mano quisieramos que funcionara la familia en cuestion.

 

Lo importante es que un niño ria, y no propiciar la burla, sino corregirla.

 

es cierto, por lo general uno se rie de lo que dijo o hizo otro, y eso ya es como burlarse

 

yo personalmente nunca me he reido de felicidad, siempre me rio cuando escucho o veo algo chistoso. Los chistes de por si ya son burlas respecto de algo o alguien.

 

la vez que mas me he reido fue cuando un compañero se echó un ramo con promedio 3.9 pero fue algo involuntario

 

tambien me he reido de mi mismo cuando se han reido de mi en una situacion que ha parecido chistosa, cuando mi tia me preguntó si queria un conejo y yo dije que no, pensando que era un conejo de verdad y estabamos en una panaderia y me ofrecia un conejo con crema xDDD, hasta la gente de la panaderia se reia y a mi me dio risa porque igual fue weon de mi parte xD :tonto:

 

 

 

como dijeron, la custion es reirse, eso si, hacerse el chistoso abusando de otros o reirse de defectos es feo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...