Jump to content

Notebook no enciende


Recommended Posts

Me pidieron que le echara el ojo a un compaq cq-56 porque se calentaba mucho, llegaba como a los 85° con Stress my pc, le cambie la pasta térmica y le saque una pelusa al ventilador y ya no pasaba de los 60° con la misma aplicación Días después llegan con el mismo equipo, esta vez no enciende la pantalla, el ventilador corre y prende las luces de alimentación del botón de power y el teclado, probé con un monitor por vga, cambie las rams, el proce, limpie la placa con limpiador de contactos, sacar la pila para la cmos y dejarlo así hasta el otro día y probé un truco que en algunos foros decían que funcionaba, que era sacar la pila para la cmos y dejar el note sin ninguna fuente de poder, luego presionar el botón de prendido como 5 minutos, pero nada de esto ha solucionado el problema, alguien sabrá alguna posible causa/solución a este problema? eso, saludos y gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

socio...falto un detalle,cuando probaste la tarjeta de video con un monitor externo, te dio imagen o no ???

 

 

es un dato bien importante pos socio

 

 

 

solo puedo deducir que no....de ser asi yo sospecharia que el chip de video esta dañado o en su defecto algun componente o soldadura relacionada a la tarjeta de video

 

 

 

Edited by Leo-Ko
Link to comment
Share on other sites

socio...falto un detalle,cuando probaste la tarjeta de video con un monitor externo, te dio imagen o no ???

 

 

es un dato bien importante pos socio

 

 

 

solo puedo deducir que no....de ser asi yo sospecharia que el chip de video esta dañado o en su defecto algun componente o soldadura relacionada a la tarjeta de video

 

no, no reacciono, y lo deje un buen rato por si se quedaba en el menú de antes del inicio de windows para elegir el tipo de inicio.

 

shits, la wea cuatica, encuentro medio raro que de un día para otro la wea se echara a perder :c

capaz que lo hayan hecho cagar y no me hayan dicho

Link to comment
Share on other sites

Seee, la gente suele ser asi de weta, el mio lo pongo en una como base de plástico q tienen como un colchon para las piernas, iwal no es tan wena la wea pero es mejor q dejarlo arriba de las frazadas.

He visto en youtube varios tutoriales de como hacer un Reballing, en Ebay venden el kit y cuesta como 20 lucas, alguno ha hecho esa wea antes? sera muy peludo? digo, no se vee tan peluo pero nunca he hecho uno, pienso que derrepente seria bueno comprarme el kit y probar suerte con algun note de alguien que ya se haya rendido en cuanto a arreglar este problema, iwal seria util, he visto varias veces que pasa esto, seria piola tener la tecnica para arreglarlo

Link to comment
Share on other sites

Estimado, yo creo que lo que sucedió acá, fue que la confianza que dio la mantención del equipo a su cliente/amigo/conocido, fue la causante.

 

En el caso del CQ56 tiene un sensor de temperatura (bueno, la gran mayoría lo tiene) que al llegar a ciertos grados, se apaga y al encender te informa que el equipo se apago para prevenir un daño.. blabla... pero que sucede, que muchos al realizar mantención, no se dan cuenta y cubren dicho sensor.

 

En definitiva, a ese equipo tiene falla en soldadura BGA. provocada por las altas temperaturas que alcanzo.

 

Ah! y lo otro, no creo que el kit de reballing salga $20 lukas... si sólo el flux me sale 2 a 3 veces mas caro que eso. Creo que hablas de reflow, pero eso ya no es recomendable, ya que será un dolor de cabeza al poco tiempo....

 

Reballing es la luz!!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

DDDD: no sabia que podia tapar ese sensor, como lo hice D:!!! weno, iwal no cacho ni como son Dx, compa, puede mostrarme graaficamente como son estos sensores en lo Compaq, es que pensaba revisar el de mi hermana ahora, un Cq-41 y obvio que no kiero que me pase lo mismo 2 veces

 

 

$KGrHqJHJCoE9!Npbh)hBP,(G9WfS!~~60_12.JPG

 

 

este es el kit de reballing, por lo q veo en los tutoriales esto es lo que se usa o no? iwal creo q no trae las bolitas de estaño D_:

Eso si faltaria con que carajos soltar el BGA y con que volver a soldarlo, pero por eso kiero experimentar, talvez consigo algo con una pistola de calor o algo por el estilo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...