Jump to content

Indeciso sobre si escoger o no Mac


alucard__x

Recommended Posts

Estimados todos, estoy pensando acerca de comprarme un Mac, lo mío no es edición de imagen, ni ser gamer, sin embargo, edito imagenes de vez en cuando pues soy aficionado a la fotografía.

Veo los productos Apple como una opción puesto que todo lo que tenga que ver con windows finalmente termina muriendo, y tengo entendido que no sucede así con estos aparatos. Ahora bien, la desición se torna difícil al observar el gran abanico de posibilidades que hay tanto de primera y segunda mano, por lo que he investigado, mi mejor opción sería un Air, pues privilegio que sea cómodo para llevarlo, y ligero, sin embargo desconozco completamente las ventajas y desventajas de los Unibody, White, Macbook a solas, etc, junto con las prestaciones que necesito (la diferencia entre un core 2 duo, y un i7 es mucha, así como lo es de un año a otro)

Por lo tanto, les agradecería mucho que me ayudaran con saber qué aspectos observar a la hora de escoger, y si conviene esperar hasta Julio y comprarme uno nuevo, o no.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

partamos de la base, ya que se el uso aproximado que le daras, de cuanto dinero dispones, ya que depende de tu monto cuanto se restringa el abanico de posibilidades entre usado y nuevo.

 

en mi caso personal, tengo un macbook white unibody del 2009, procesador core 2 duo y grafica integrada nvidia, hace un mes le hice un upgrade de disco duro SSD mas 4gb en ram y volvio a la vida ya que con el ultimo sistema operativo me se daba porrazos jaja.

 

si te vas al mercado usado, te recomiendo que sea un equipo desde el 2011 en adelante, los macbook blancos como el mio estan descontinuados desde el 2010, puedes encontrar buenos modelos hasta por unas 450lk como este

 

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407943401-macbook-air-corei5-2gbram-64sdd-a-solo-400000-_JM

 

(aunque si pudieras pillar uno con 4gb de ram por buen precio seria excelente ya que el air al llevar la ram soldada a la placa no se le puede hacer upgrade)

 

en general la idea es que encuentres algun equipo con procesador intel Core I5 o mas, para estar mas actualizado, con esto ya cumplirias lo que detallas, de hecho con mi equipo yo hago lo que tu quieres, juego con relativa frecuencia, edito imagenes y video a nivel hobby (pixelmator+imovie) y tienes una amplia gama de programas fotograficos (photoshop, lightroom, aperture, iphoto, pixelmator y muchos mas) pero si puedes conseguir uno con hard mas capaz que mejor.

 

si vas por un equipo nuevo lo tienes todo garantizado, pero el costo se incremente exponencialmente. yo te recomendaria, ya que mencionas el air este modelo:

 

http://www.maconline.com/producto/6214-MacBook_Air_13_3_1_8GHz_4GB_128_Flash.html

 

el modelo de 11" se me hace muy pequeño, sobretodo si eres aficionado a la fotografia por su pantalla, ademas de que el modelo basico sale 600lk, por 100lk mas te llevas el doble de disco duro (128gbSSD) y una pantalla mas grande si aumentar en exceso el peso, pero todo depende de tu presupuesto, la idea es rentabilizar la compra al maximo.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

primero que todo disculpa el utilizar este tema, para comentar mi situacion, tengo pensado comprar un macbook, por el estudio breve que he realizado en el mercado internet, por las piezas que traen me he inclinado por un macbook pro 2012 con proce i5, el tema me va en las tarjetas de video que he visto que la gran mayoria son intel tanto 3000 como 4000 asi tambien he visto algunas nvidia 320m y escasamente 330m, lo que va de mi presupuesto de 400 hasta unas 500, para que lo quiero, trabajare con maquinas virtuales de vez en cuando, dreamweaver, bases sql, (estudio ing. informatica) de juegos no soy mucho para ello la consola, aunque jugaba arto antes el league of legends, y he visto que ahora ha salido el cliente para mac, asi que me tienta probarlo para ver que tal va la cosa, en fin mi duda es, un equipo de estas características me ayudara para lo que quiero? espero me puedas aconsejar y ojala le ayude a mas de alguno, saludos.

Link to comment
Share on other sites

bueno si lo tuyo es la informatica, las maquinas virtuales y programación, no necesitas mucho de grafica mas que para mover la interfaz de usuario, lo ideal es buscar algo con mas procesador.

 

por otra parte la 320m y la HD4000 andan por ahi nomas, diria incluso que la 4000 aventaja en rendimiento a la nvidia, por ser mas moderna y tambien ser una grafica que supero con creces el rendimiento de la HD 3000 que era bastante malo, recordemos que la 320m sigue siendo una integrada con una memoria maxima de 256mb y aun esta es un poco inferior en comparación a la HD3000. de las opciones que planteas lo mejor seria la HD4000

 

te dejo estos bench:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1102927

 

saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...