Jump to content

Aborto


Alexpora

Recommended Posts


La vida humana es un don sagrado de Dios. El aborto voluntario por conveniencia personal o social está en contra de la voluntad y de los mandamientos de Dios. Los miembros de la Iglesia que se sometan, lleven a cabo, fomenten, financien u organicen dichos abortos pueden perder su condición de miembros de la Iglesia.





Información adicional

En la sociedad de hoy, el aborto se ha convertido en una práctica común que se defiende con argumentos engañosos. Los profetas de nuestros días han denunciado el aborto refiriéndose a la declaración del Señor “No matarás, ni harás ninguna cosa semejante” (D. y C. 59:6). Su consejo al respecto es muy claro: Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no deben someterse a un aborto, no deben llevarlo a cabo, no deben fomentarlo, no deben pagar por el procedimiento ni hacer los arreglos para que se realice. Los miembros de la Iglesia que fomenten un aborto en cualquier forma, pueden quedar sujetos a la disciplina de la Iglesia.


Los líderes de la Iglesia han dicho que ciertas circunstancias excepcionales podrían justificar un aborto, por ejemplo, cuando el embarazo sea el resultado de incesto, de violación, cuando esté en peligro la vida o la salud de la madre según la opinión de autoridades médicas competentes, o cuando dichas autoridades determinen que el feto tiene defectos graves que no le permitirán sobrevivir más allá del nacimiento; pero aun esas circunstancias no justifican automáticamente que se provoque un aborto. Los que se enfrenten con tales circunstancias deben considerar el aborto sólo después de consultar con sus líderes locales de la Iglesia y de recibir una confirmación por medio de la oración sincera.


Cuando se concibe a un hijo fuera del matrimonio, la mejor opción es que el padre y la madre del bebé se casen y se esfuercen por establecer una relación familiar eterna. Si es poco probable que dicho matrimonio tenga éxito, deben dar a su hijo en adopción, de preferencia a través de los Servicios para la familia SUD (véase “Adopción”).


Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

NO hubieras empezado con un copy paste pero bueno, el tema del aborto es el tema del nunca acabar, y algo que me extraña es que raras veces encuentro mujeres opinando al respecto (o quizas yo no me meto mucho a ver estos temas). Para mi la verdad es que no tengo idea, yo me pongo en la posicion en que las prohibiciones nunca funcionan, ya que tratan de hacer absolutos casos que no lo son, por otra parte encuentro que si quedara totalmente permitido a conciencia de la madre nos hiriamos al otro extremo, asi que encuentro que deberia permitirse como dicen solo cuando la madre esta en peligro de muerte, y solo en ese caso. Violaciones y otros creo que deberia de darse a elegir a la madre el tenerlo o ponerlo en adopcion.

 

Pd: Soy agnostico-Ateo.

Edited by ElPatoGarrido
Link to comment
Share on other sites

 

la idea es saber cual es la postura de cada una de las personas que leen este foro

Vil copypaste y tema archirrequeterepetido en este foro. No sé cuál es la pregunta para dar inicio a la discusión.

Eso no es pregunta para dar inicio a la discusión. Un "¿Qué opina el resto? " no es como para ponerse discutir desde el punto de vista religioso. Y sigo pensando que el copy paste fue descarado en lugar de redactarlo tú con tus propias palabras.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

La vida humana es un don sagrado de Dios. El aborto voluntario por conveniencia personal o social está en contra de la voluntad y de los mandamientos de Dios.

 

Leí eso y dejé de leer. :cafe:

 

Complicado el tema este, por un lado ni ahí con andar justificando a gente que no se cuida durante el acto y después anda abortando, pero la sobrepoblación humana nos tiene bastante jodidos también y muchos críos vendrían al mundo a puro cagarse de hambre por no tener los padres las condiciones para mantenerlos, eso ya es responsabilidad de estos últimos en todo caso.

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

Te juro que iba a responder, pero cuando leí esa brutalidad de dar en adopción a un hijo cuando los padres no se casan lo encuentro de una cobardía deprimente y dudo que la Iglesia o el mismísimo Jesucristo estimen que es la mejor opción.

Link to comment
Share on other sites

y en que parte dios dice que abortar es malo?? al menos en la biblia no hay una parte explicita donde lo diga, lo mas cercano es el "no mataras", pero esa frase tiene tantas interpretaciones comome xcusas que usan los cristianos para adecuarse a la cirscuntancias cuando la comodidad le viene encima... :cafe:

 

a nivel personal, no me gusta el aborto, pero no tengo la moral para imponer y/o decidir por otro sobre lo que hacer con su vida y su cuerpo, menos usando argumentos religiosos en temas seculares...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...