Jump to content

HULPO o como se escriva


MoLtLaN

Recommended Posts

bueno compadres aki un tragito k siempre me a gustado cosa rara le llaman cuando les digo a alguna gente pero es bueno+

 

xixa de manzana (fuerte o dulce a el gusto)

arina tostada

 

revolver y servirse es muy bueno :unsure:

 

 

alguien mas lo a provado os ave de algun trago asi mezcla rara de antaño?¿

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo sabia que la chupilca es harina tostada con vinito... [o chicha tambien]

 

y el ulpo es harina tostada con leche... yo siempre me comia un ulpo en la mañana ^^ era delicioso y no me dejaba ambre hasta el almuerzo XD

 

 

Link to comment
Share on other sites

jajja ... es un manjar de los dioses, weno no tan asi, xDD pero a mi siempre me lo daban cuando chiko pa q no comiera tanto al almuerzo y hasta hoy sigo comiendolo... le dicen de varias formas, ulpo o pavo a la harina tostada con azucar y leche o agua y chupilca a la q es con vino... cuentan las leyendas q en el norte de chile probaron para no se q guerra la "chupilca del diablo" la cual consistia en agua ardiente y polvora, lo cual ponia a los guerreros euforicos en una especie de rabia, luego se morian por la intoxicacion, pero segun me contaron gracias a eso ganaron una batalla re-pelua.... si alguien la cacha q la cuente porfa, ya q no se hasta q punto sera verdad....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

jajja ... es un manjar de los dioses, weno no tan asi, xDD pero a mi siempre me lo daban cuando chiko pa q no comiera tanto al almuerzo y hasta hoy sigo comiendolo... le dicen de varias formas, ulpo o pavo a la harina tostada con azucar y leche o agua y chupilca a la q es con vino... cuentan las leyendas q en el norte de chile probaron para no se q guerra la "chupilca del diablo" la cual consistia en agua ardiente y polvora, lo cual ponia a los guerreros euforicos en una especie de rabia, luego se morian por la intoxicacion, pero segun me contaron gracias a eso ganaron una batalla re-pelua.... si alguien la cacha q la cuente porfa, ya q no se hasta q punto sera verdad....

 

 

Si es verda, fue pa la guerra del pacifico en la campaña de Arica, cuando iban a tomar el morro. Imaginate po wn, lo subieron de una con esa mezcla culia jajajajajajajajajaa... No pero la dura fue en esa batalla y ganaron po!

 

Chao, es rico el trago, onda te tomai 3 y un sanguche de Pernil y quedai listo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...