Jump to content

Cual es tu fusil activo favorito?


Recommended Posts

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una mata-elefantes la Beowulf jajaja

Si bien los vecinos del norte tienen FN2000 y demases, podria haber un problema de logistica, con lo de los cargadores y cuanta cosa. Y tengo entendido que esas armas son para sus comandos, el ejercito regular se utiliza la AKM. y el FAL.

Aunque a modo personal, este ultimo tambien me gusta mucho, elegancia y poder de fuego, y buen alcance. Algo anticuado, junto con el G3, son armas realmente buenas.

Link to comment
Share on other sites

igual me gustan los fusiles de calibre grande (7.62) pero hoy en dia la tendencia es a normalizar en calibre otan, al final los dos son efectivos para lo que fueron creados, matar, pero con el 5.56 ahorras peso.

 

el FN2000 la usan los infantes de marina y FF.EE, lo mismo para la SCAR, el arma de linea es el Galil, viendo las armas usadas por peru me encontre con este que no conocia, diseñado y fabricado en Peru, ciertamente es lindo. Por otro lado usan tambien el FN P90.

 

fadbs7.jpg

Link to comment
Share on other sites

depende, fusiles como el aug, FN2000 o el Tavor son ambidiestros, con solo desmontar parcialmente el mecanismo se pueden cambiar de lado los mecanismos para que eso no estorbe, ademas de cambiar la salida de los casquillos, pa cargarlos es cosa de levantarlos, en mi caso que soy zurdo, apoyando la culata contra el torso y manipular el magazine con la mano derecha, yo creo que es cosa de adaptacion, lo bueno de los bullpup es que son mas cortos en extension, pero no sacrifican el largo del cañon para eso lo que es beneficioso para la CBQ.

Link to comment
Share on other sites

las versiones actuales sipo, porque las antiguas daban asco, se encasquillaban, no disparaban porque les caia barrito, no les pasaron el kit de limpieza muy necesario, etc. no por nada los yankees en vietnam los cambiaban por ak-47 capturados.

 

ahora si que es un buen fusil, aunque no cae en mis gustos, no puedo decir que es malo sino al contrario.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

el HK-416 y el HK-417 están demostrando su valía por sobre el G36.. me quedo con esos 2 (son lo mismo pero con diferente calibre). A los bullpup yo creo que les falta desarrollo, en UK tuvieron muchos problemas con el SA-80, tanto así que mejor los mandaron a Alemania para que los perfeccionen un poco.

Link to comment
Share on other sites

igual pal caso de SA-80 hay que tomar en cuenta que entro al servicio en 1988, nada que hacer contra un FN2000 que entro el 2001, por otro lado fue encargada su mejora a HK para ambientes extremos como el desierto y no porque diera problemas en el ambiente para le que fue diseñada originalmente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...