Jump to content

Cual es tu fusil activo favorito?


Recommended Posts

basicamente eso, cual o cuales de los fusiles de asalto o carabinas que estan en servicio activo en cualquier fuerza armada del mundo es tu favorito y por que.

 

en mi caso tengo mis dos preferidos: el Ak-103 y el HK G36.

 

4a238440_000cc158_ak103k-4.jpg

 

el Ak-103 basicamente por su fiabilidad, calibre mayor (7.62x39) la simpleza de uso y mantencion y la retrocompatibilidad que tiene con armas anteriores de la misma familia, ya que en gran parte su diseño es heredado del mitico Ak-47.

 

1289119164.jpg

El G36 basicamente me gusta por ser un fusil sofisticado y uno de los mas modernos actualmente en servicio, heredero de la confiable familia HK, ademas de ser un fusil simplemente hermoso, manejable, liviano, con un calibre mas comedido (otan) pero igualmente efectivo. creo que en EC estaba evaluando la compra de los G36, pero no se si actualmente se mantiene la idea o se prefiere seguir con lo que ya hay.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

te aseguro que el ak y el aek (que de pinta se ve que es un desarrollo a partir de aca como el galil) tampoco, pero creo que los infantes de marina andan con m4.

 

en lo personal no me gustan las armas americanas, suelen ser menos fiables.

Link to comment
Share on other sites

en Chile usan el Sig 550, no es de mi total agrado estéticamente hablando, pero creo que es barato y lo fabrica FAMAE, igual em gusta mas un m18 o un m4

 

yo tenia entendido que era el 540, 543 y 542, ademas de otros varios.

 

chile no tiene un mal arsenal, pero en el segmento de fusiles me gusta mas el arsenal peruano, con el SCAR, FN2000 y al parecer el tavor israeli (esta en proceso) por ser armas mas modernas, en el caso chileno lo mas moderno en fusiles seria la m4?

Link to comment
Share on other sites

segun la wiki :otnot: es una version mas pequeña (dah) que esta diseñada para lo urbano, por eso lo usan las fuerzas especiales, ademas que con un kit puede usar 9mm,no habla de alcances y todo eso pero creo que el del micro tavor deberia ser menor...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/IMI_Tavor#Micro_Tavor_.28X95.29

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...