Jump to content

alguna posibilidad de pedir la boleta o fotos reales


Recommended Posts

Estimados siempre pregunto cosas que realmente son necesarias

 

hay muchas estafas sobre celulares que los bloquean por robo despues de ser vendidos como es en el caso de iphone y otros el usuario afectado queda con el producto pero sin poder usarlo .

 

Mi pregunta se puede pedir en los anuncios boletas de estos productos o fotos reales ?

 

lo digo porque somos una comunidad es una lata perder 150.000 pesos

 

Ya hay varios casos en nuestro foro pero como seguridad seria genial pedir estos documentos porque seria para nosotros reportar quien no cumpla con ese criterio ..

 

 

Link to comment
Share on other sites

Chilecomparte no se responsabiliza por estafas, lo han dicho varias veces. Solo es el medio para vender. Y por eso yo recomiendo que hagan tratos mano a mano. Soy desconfiado para pagar una cosa a una persona que vive en otra región y que te mande cualquier cosa. No estas 100% seguro que te llegara lo que compraste.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Chilecomparte no se responsabiliza por estafas, lo han dicho varias veces. Solo es el medio para vender. Y por eso yo recomiendo que hagan tratos mano a mano. Soy desconfiado para pagar una cosa a una persona que vive en otra región y que te mande cualquier cosa. No estas 100% seguro que te llegara lo que compraste.

 

Saludos

 

bro se cuales son los criterios del sitio a lo que voy es facil poner una regla decir ok si publicas algo debes tener un documento que acredite o una foto real que lo tienes , dar seguridad que por lo menos tiene eso o un aviso que diga recuerda pedir un documento que acredite que el celular no es robado para que no tengas problemas de bloqueo despues .

 

igual es penca que pase eso en el foro sin seguridad de lo que puedas comprar porque el chileno es caliente y compra cuando ve algo barato .

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso ya depende del criterio y del cuidado del comprador, si pongo una foto puedo decir que es real y nadie tiene como comprobarlo hasta que vea directamente el producto, no puedes tampoco pedir postear una boleta, como vendedor no tengo porque mostrar donde, cuando y a cuanto compré lo que ofrezco a vista de todos, se debe entender que tal como se ha dicho innumerables veces acá se ofrece una plataforma de compra/venta, todo lo demás ya corresponden a cuidados que deben tener los interesados.

 

Edit: para redondear, es buenísimo que tomes esas y todas las medidas necesarias al momento de negociar, pero ese ya no es resorte del foro, debes verlo directamente con la contraparte.

 

Saludos

Edited by The Extremist
Link to comment
Share on other sites

ciertamente, aunque como foro se pidieran esas cosas son facilemente falseables, una foto de una boleta o una foto del producto real podria ser de el mismo modelo, por ejemplo un iphone y no ser el que yo vendo, pero te pongo una foto real de otro iphone que pille en google y la estafa va igual.

 

como foro seria inutil intentar regular eso, porque simplemente se pueden falsear igual, asi que solo somos una plataforma, el resto es el usuario el que debe asegurarse, si hay boleta, pedirla, pero en general no se conservan, hacer los tratos mano a mano, muchas veces lo mismo que publican aca lo tienen en mercadolibre, por lo que es recomendable hacer la compra alli (ya que te aseguran devolucion de cierta parte del monto en caso de estafa) y lo principal de todo, el sentido comun, si la oferta es demasiado buena, no es real.

 

PD: recomendacion encarecida, no comprar smartphones por estos medio (ya sea CC u otras paginas) ya que es un metodo muy comun que se saquen celulares con plan, se vende el equipo y como el plan no se pago el equipo vendido es bloqueado por la compañia).

 

saludos.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No se podría hacer algo como Mercadolibre? Algo así como en el perfil y en la barra de advertencia otra similar que contenga por ejemplo: Calificaciones positivas, negativas y comentarios del usuario al realizar negociaciones en el Mercado persa ya sea como comprador y vendedor.

Link to comment
Share on other sites

No se podría hacer algo como Mercadolibre? Algo así como en el perfil y en la barra de advertencia otra similar que contenga por ejemplo: Calificaciones positivas, negativas y comentarios del usuario al realizar negociaciones en el Mercado persa ya sea como comprador y vendedor.

 

 

No lo creo, la web que indicas se dedica a la compra/venta y por lo mismo cuenta con mayores herramientas, acá simplemente se otorga un espacio del foro a dicho propósito, y gratis, allá pagas. Simplemente hay que ser más cuidadoso.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...