Jump to content

Ventilador notebook


Recommended Posts

Hola amigos, quisiera preguntarles que tanto sirven estos ventiladores para los note?, pues mi notebook samsung (1 año) se esta calentando mucho (70-90°C D: ) y quisiera bajarle un poco la temp.

 

Le limpie el ventilador, y cambie la pasta termica, pero sigue casi igual, asi que decidi ver de estos ventiladores, y no se que tal...

 

Vi este : http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407278779-ventilador-cooler-base-enfriadora-notebook-35-poder-_JM

 

y me pregunte si es mejor comprar uno que tenga 2 ventiladores en vez de uno gigante?

aparte queria saber si realmente sirven, pues lei que algunos son "tan buenos" que hacen que no se active el ventilador del propio note, tan asi es?

espero que puedan solucionar mi duda...

 

saludos!

Edited by [G]ato - [N]egro
Link to comment
Share on other sites

Hola, si estas con ese rango de temperatura, lo mas probable es que el disipador este obstruido por pelusas.

 

No sacas nada con poner otro ventilador abajo, ya que la obstrucción no permitira un flujo de aire.

 

debes solucionar lo primero... y una vez recuperado un flujo de aire refuerza con un ventilador adicional.

 

es necesario desarmar el ventilador, pero a veces la misma temperatura deteriora el ventilador y girara con menos RPM, en cuyo caso solo queda reemplazarlo. No basta con que gire, debe girar a una velocidad que genere un flujo de aire suficiente.

 

Yo desarmo el ventilador, le limpio el radiador y luego lo lavo con alcohol isopropilico, de esta manera corto las grasas y dejo el cobre expuesto, esto mejora el enfriamiento, ya que al no tener residuos el metal entrar en contacto con el aire y el calor se transfire mejor al aire forzado que lo golpea. Si no se obtienen resultados... sigue el cambio de la pieza.

 

Foto ejemplo del problema que debe tener tu notebook (justo trabajo en este ahora)

DSC_7150.jpg

 

 

sldos

Edited by technos
Link to comment
Share on other sites

Te felicito technos, excelente respuesta y super clarita, sólo agregar un par de cosas... es recomendable agregar una gotita de vaselina al rotor del ventilador para que trabaje de mejor forma, nunca aceite porque atrae mucho polvo, en cuanto a las bases con ventiladores, la mejor será la que tenga un ventilador justo a la altura de la toma de aire de tu notebook, no sacas nada con tener una base con tremendo ventilador si sólo rebota contra plástico. Saludos

Link to comment
Share on other sites

He probado bastantes aditivos para lubricar ventiladores...

 

Probe con WD40, vaselina liquida, vaselina solida y aceite de maquina... en todos los casos el resultado es a corto plazo.

 

Sucede que la mayoría de los ventiladores son con buje y muy pocos con rodamiento (los buenos)... por lo tanto el buje se calienta demasiado por la fricción de metal con metal... el peor resultado es con WD-40 que al mediano plazo se cristaliza y termina trabando el ventilador... los otros forman masas viscosas que también terminan mal.

 

Por lo tanto la pregunta es ¿Donde podemos encontrar metales con metales, rozándose fuertemente y a altas temperaturas?

 

Mi solucion... fue comprar un buen aceite de vehiculo, sacrifique algunas lukas y me compre un "Shell Helix Ultra 20w-50"... este aceite es sintetico y tiene excelente viscosidad recomendado para altas temperaturas. solo se requiere de una delgada pelicula, una gota seria demasiado... debo mencionar que desarmo el "ventilador completamente" y lo lavo con alcohol isopropilico y luego lo seco con copladora.

 

Entiendo perfectamente que para muchos resultara exagerado, pero no olviden que los ventiladores alcanzan velocidad de hasta 5000 rpm (y mas) y ese roce produce mucha temperatura... sin considerar la temperatura del aire que circula por este.

 

En mi caso, yo me dedico a esto y me es rentable algo de buena calidad, pero talvez algun vecino o amigo de ustedes tenga un residuo solo para untar un cottonito. Ojo debe ser un buen aceite, el "relleno" o granel olvidenlo.

 

sldos.

Edited by technos
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, la verdad es que me dio "miedo" abrir el ventilador, porque venia con una cinta negra (guincha aisladora), y supongo que ahi estaba el tornillo que no me dejaba abrirlo, no pasa nada si saco la cinta cierto?..

 

saludos y gracias

 

No pasa nada, ya después de limpiarlo lo cierras y lo vuelves a asegurar. Saludos

Link to comment
Share on other sites

El problema de los ventiladores pequeños es que algunos tienen una golilla de presión para que no mueva verticalmente. Si es muy pequeña al sacarla la puedes romper. Al colocar la tapa final va a tener más juego el eje y se va a terminar dañando y va a sonar más de lo debido. Buena lo del aceite de motor, la vaselina igual atrae polvo y se va degradar. El aceite de motor va a soportar mucho más. En cuanto a ventiladores vale la pena por el precio arreglar los de los note, uno de PC es más la porfía que lo que te vas a ahorrar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...