Jump to content

Como configurar una impresora en red


Recommended Posts

Hola chilecomparte

 

Tengo una duda sobre como configurar una impresora en red, les explico resumidamente mi caso:

 

-tengo un ciber con 7 pcs conectados a un switch, este switch esta conectado a un router y todos los pcs están siendo controlados por el programa control de ciber y este programa lo tengo instalado a un notebook, el notebook lo ocupo como de master por nombrar algo y este obviamente esta conectado al router al igual que todos.

 

ahora el asunto es que todos los pcs los tengo con win xp, inlcusive el notebook master y necesito saber como hacer que mi impresora se comparta en red, pero a la vez administrarla, ya que la gente o la clientela es muy weona y no sabe imprimir. tiran la impresión en color y querían blanco y negro y etc etc.

 

 

entonces ustedes saben de algún programa o como hacerlo para configurar esa impresora en red y administrarla.

 

 

ahora lo ultimo, yo ademas de lo que nombre poseo un notebook con win 7, y ese pc lo ocupo mas que el master, con el otro solo ocupo control de ciber y un programa de cabinas telefonicas, no me gusta ocuparlo al 100%, porque es medio lenteja. entonces este pc con win 7 es posible dejarlo dentro de la red y ese ocuparlo para administrar solo la impresión?? aunque lo tenga conectado por via wi-fi.???

 

helppp respondere toda la ayuda al instante

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

'pero un print server que pega hace o como trabaja, por ejemplo la necesidad inmediata que tengo es que la gente pueda imprimir desde su pc sin preguntarme y que yo les pueda configurar su impresion, onda si es una fotografia, ponerle un poco mas de calidad a la impresion.

 

o elegir si es blanco o negro o color

 

entiendo que el print server funciona como un servidor, onda lo que la gente imprima lo deja a la cola es asi???

 

Link to comment
Share on other sites

El funcionamiento es igual que si estuviera conectado a un PC o servidor, las opciones de configuracion de color y todo eso dependeran del driver que tenga la impresora.

 

Es importante que si eliges esta opcion, primero veas si el modelo de print server es compatible con tu sistema operativo y con tu modelo de impresora.

 

Al instalar la impresora en el PC X, simplemente se hace como siempre, pero en la ubicacion en lugar de decirle que esta en el PC se le configura un puerto de red, esto en el caso que la impresora no tenga las opciones. las mas modernas casi todas vienen listas, pero si no la trae es tan simple como darle un puerto TCP/IP.

 

AL print server se le pone IP fija y eso seria, es muy facil el cuento y te ahorras la paja de estar pendiente del PC que comparte la impresora.

 

Ahora si hay presupuesto te compras una impresora que traiga conexion por cable de red y listo...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

ahhh tengo el medio enredo, con el control de ciber yo puedo configurar una impresora???? onda quiero dejar solo una impresora para que los clientes impriman en ella. y el print server yo creo que igual lo comprare

 

el notebook de win 7 lo voy a sacar de esta red onda ocuparlo pa mis cosas no mas porque, es el uniko ke tiene win 7 y de 64 bits mas encima

 

y un tiempo tuve instalado el control de ciber en el notebook de win 7 y si funciono

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...