Jump to content

consulta sobre deco telsur


Recommended Posts

Estimados, hace una semana contraté un servicio de telefonica del sur, internet+92 canales, donde te instalan fibra optica a la casa, el tema es que el plan viene solo con 2 decos gratis, me consegui otro deco, pero este al conectarlo despues de cargar como 20 minutos me pide un codigo, mi consuta es, si hay un codigo generico??

Link to comment
Share on other sites

cuando trabajaba en telsur el codigo que pedia era la contraseña del usuario registrado en el deco (puedes configurar varios usuarios y restringir siertos canales o contenidos a cada uno, tambien puedes hacer restriccion de horario) y generalmente era "123", en caso que el dueño del deco no la halla cambiado.

 

si despues del booteo te pide codigo de activacion debes intentar con el TVxxxxxx que aparece en el contrato o en la boleta(si ya tienes una), cabe señalar que si funciona y en el sistema(minerva) aparece que solo debes tener 2 decos, se te desactivara uno de los otros 2, o volvera a pedirte el codigo de activacion, ya que cada deco esta ligado a un TVxxxx deacuerdo a su mac.

 

es decir si por contrato(sistema SIAC) tienes 2 decos, esa informacion debe concordar con minerva(sistema que controla la tv de telsur) y cada ve que enchufas un deco este se comunica con miverva, si existe actualizacion la descarga e instala, despues verifica que su mac este activa en minerva, despues que su mac pertenesca al TVxxxx al cual esta conectado (ONT o modem de fibra optica), en esta ultima modificacion estaban trabajando cuando deje de trabajar en telsur, no se si la tienen implementada, ya que les estaba dando muchos problemas en las pruebas que estaban haciendo.

 

espero haber respondido a tu consulta.

 

 

Edited by zombra007
Link to comment
Share on other sites

cuando trabajaba en telsur el codigo que pedia era la contraseña del usuario registrado en el deco (puedes configurar varios usuarios y restringir siertos canales o contenidos a cada uno, tambien puedes hacer restriccion de horario) y generalmente era "123", en caso que el dueño del deco no la halla cambiado.

 

tienes razón el código era el id de usuario IPTV, pero después me sale un mensaje donde me indica que ha conectado el máximo de decos para el plan contratado a lo que en en telsur me respondieron que era necesario que vaya un técnico a realizar la instalación, buuuu alguna solución ...??

Edited by dunkel_engel
Link to comment
Share on other sites

 

cuando trabajaba en telsur el codigo que pedia era la contraseña del usuario registrado en el deco (puedes configurar varios usuarios y restringir siertos canales o contenidos a cada uno, tambien puedes hacer restriccion de horario) y generalmente era "123", en caso que el dueño del deco no la halla cambiado.

 

tienes razón el código era el id de usuario IPTV, pero después me sale un mensaje donde me indica que ha conectado el máximo de decos para el plan contratado a lo que en en telsur me respondieron que era necesario que vaya un técnico a realizar la instalación, buuuu alguna solución ...??

 

deacuerdo a tu cometario, ya implementaron el sistema para restringir el numero de decos por ONT (modem), deacuerdo a lo contratado.

 

si pides un tecnico, te activaran ese deco, pero en tu proxima boleta te cargaran el arriendo del 3 deco.

 

no se si se pueda hacer algo desde fuera, ya que si enlazaron totalmente los 2 sistemas, aunque modifiques minerva(sistema que regula IPTV), no durara mucho, ya que SIAC(sistema comercial), predomina sobre minerva y si modificas SIAC se te generan cobros.

 

lamentablemente asi es la IPTV, y deben resguardarse para no permitir mas decos de los que tienen contratados, para no saturar el ancho de banda entre el modem y sus servidores(y no se generen lentitud en internet o pixelacion en la TV y en algunos casos problemas con el telefono si le instalaron telefono IP)

 

pd.: como puedes ver edite mi primer comentario, ya que me falto informacion que entregarte y cuando comentaste aun no aparecia mi respuesta completa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

tengo una consulta en mi trabajo tienen varios decodificadores Minerva con todo los canales de telefónica del sur y quiero utilizarlo en mi casa y me sale que debo ingresar el host domin o ip..... en mi trabajo y en mi casa tengo fibra óptica con telefónica del sur y de verdad no se cual serian estos.

 

Edited by FORREST_GUMP
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...