Jump to content

cambiar la dinamica


Recommended Posts

Hola!

Bueno este es mi tema y espero que alguien me pueda aconsejar.

1.Tengo atados para enfrentar mis problemas, siempre trato de esquivarlos, escapar... por ejemplo si peleo con mis papas, me voy de la casa por un rato, si tengo un problema con un amigo trato de no verlo, hace unos meses termine con mi polola porque me enfocaba en los problemas que me generaba la relación, (y aqui mi otro problema)

2. Cada vez que peleaba con ella por algo o tenia un problema de cualquier tipo para mi el panorama es totalmente negro, todo mal, y despues me doy cuenta q no era tan así pero despues de que me mande mil cagadas. Ella me decia que mi problema era que no era muy inteligente emocionalmente, en realidad no se lo que significa.

3. tengo un caracter de mierda, que estoy aprendiendo a controlar, tengo 19, me voy de mi casa voy a entrar a la u y creo que es tiempo de madurar, quizás no 100% obvio, pero ya es tiempo de dejar al pendejo de lado y necesito un empujoncito.

 

Ahora que ya no estoy con mi polola (yo termine con ella) , me doy cuenta que fui un cobarde, me escape de ella y de mis problemas, no la apoye cuando lo necesitaba, la trataba pesimo, de lo cual ahora estoy super arrepentido porque ella es una mina invaluable y no lo veía, me prometi a mi mismo nunca jamas volver a tratar a una mina asi como trate a mi ex. Era pura violencia psicologica al final y lo asumo y me siento una mierda, nada mas que una mierda por todo el daño q le cause y todo por ser un weon inmaduro (aunque le pedi perdon y me perdono, aun me siento en deuda con ella), quizas aun lo soy, y mucho pero tengo ganas de cambiar mi actitud, ser mas "constructivista" y entregarle algo mejor a las personas que me aman, cambiar la dinamica de mis pensamientos hacia algo positivo, lo que pasa es que no se como partir... Si alguien me puede ayudar con consejos, recomendar libros o algo se lo agradeceria un monton. Saludos :)

 

 

 

PD: Pìdo disculpas a las mujeres y a cualquiera que se sienta aludido con el tema de la violencia, sea psiquico o fisico...

Link to comment
Share on other sites

Los problemas comienzan y terminan dentro de ti, es decir tu mismo ocasionaste tus problemas y por ende tu mismo tienes el poder de resolverlos, seria inutil seguir al pie de la letra lo que te diga otra persona, o algo que leas en un libro, ya que esto seria evadir tu responsabilidad en cuanto al desarrollo de tu propia vida, claro que si es muy util si lo haces con el animo de expandir tus horizontes y capacidad de conmprension, pero en ultima instancia eres tu el que tiene que decidir que hacer con tu vida, como pensar, como actuar, etc.

 

Lo que quiero decir es que no existe un camino preestablecido sobre como tenemos que vivir la vida, solo existen datos de referencia que te pueden ayudar a tomar de manera mas acertada tus propias decisiones.

Link to comment
Share on other sites

El viejo Jhon Waine dijo una vez: "un hombre tiene que hacer, lo que un hombre haria"

 

Usted aprendio a huir de los problemas,

A enojarse cuando otros se lo echan en cara,

A que otro siempre es el culpable

A que siempre es posible huir de la responsabilidad...

 

No quisiera ser su amigo, pero aqui estamos, y lo mejor que puede hacer, es grabarse lo que dijo alguna vez el Sr. Waine en lo mas profundo de su cabeza y hacerse cargo de todo lo que hace, lo bueno y lo malo.

 

Aprenda a pedir disculpas, a hacer algo en vez de solo frustrarse y hacer la pataleta, a ser responsable de cada acto de su vida.

 

¿Quiere cambiar la dinamica?

 

HÁGALO, pero hágalo de verdad, solo usted tiene las respuestas...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...