Jump to content

cable coaxial del lnb, lluvia


Recommended Posts

Hoy sorpresivamente se puso a llover en mi ciudad Talca. Tengo un lnb con doble salida y mi antiguo lnb venia con un protector de goma en la parte donde va el conector coaxial del lnb.

 

El asunto es que el segundo conector coaxial del lnb lo tengo desprotegido y para peor de los casos el cable lo hice yo asi que hay un resto de malla de aluminio sobrante fuera del cable.

 

Asi que actualmente el conector del cable se esta mojando y mi consulta es si corro algun riesgo al exponer asi este. Por algo el otro conector tenia un protector, pero queria saber si es tan grave tenerlo asi o no ya que al parecer igual circula corriente por estos cables.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Corriente si circula, el riesgo en si lo desconozco, pero debe ser bajo, asegurate simulando el protector de goma con huincha aisladora, con el deco apagado.

el voltaje es bajo 13v y 18v , hace eso que dice don darth, aplicale la universal huincha aisladora, pero dejando la tuerca del conector libre, para que despues puedas sacarlo si lo deseas, si eso es imprtante, todo esto con el deco apagado

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Corriente si circula, el riesgo en si lo desconozco, pero debe ser bajo, asegurate simulando el protector de goma con huincha aisladora, con el deco apagado.

 

tambien tengo la impresion que el riesgo es minimo pero mejor no arriesgarse, me subi, lo seque y le aplique huincha aisladora mientras, menos mal habia dejado el deco apagado durante la noche-mañana

 

si alguien tiene un dato de donde vendan protectores de goma o alguna idea de como fabricar algun protector se agradeceria

Link to comment
Share on other sites

Ojo lo importante no es tanto el voltaje que circula desde el deco al lnb, lo importante es que no se produzca un cortocircuito en el conector, porque lo más seguro es que te quemes el tunner del deco y ahi cooperamos .

Recuerda que si el agua entra, y como no es muy pura, hace como conductor y puede provocar un cortocircuito.

Los brazucas le ponen unas faldas al lnb.

Saludos

Edited by SinSeal
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Como dicen por alli ohm es muy practico la malla debe quedar aislada del conductor de lo contrario provocaras un corto circuito que dañara tu deco, trata de usar cable coaxial doble malla, conectores con orin son baratos adecuado al diametro de tu cable, y sella con huincha, inclusive la tuerca como protector si vives cerca del mar los lnb mas modernos vienen con protector pero no esta de mas aislar y principalmente sellar y proteger de la corrosión. Pero como vives en Talca no tendras dicho problema, ahora tu ves.

Solo de modo didactico la tensión no te mata la corriente si, pero en estas señales son bajisimas no la he medido pero deben ser micro amper hasta un par de mile amper.

Un cable bien sellado debiera durar entre 5 a 10 años depeniendo de tu zona geografica y metereologiaca hay cables con mayor duración, pero son palabras mayores....

Todos los consejos anteriores siguelos.....

Sin y Noce saben mucho hazle caso.....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...