Jump to content

¿Cómo cuidar a mis tigres?


Mastrofiera

Recommended Posts

Hola!
Resulta que desde hace tiempo tenemos dos arañas tigre (al menos que conozcamos) en la casa. Una se mantiene siempre en la misma zona, la otra recorre la pieza y no se ve mucho.

 

El problema es que quiero fumigar, porque andan otros bichos (pulgas, sobre todo) pero no quiero matar a mis tigres. Ya me encariñé con ellas, además de lo beneficiosas que son.

 

Podría ponerlas en una cajita y fumigar, pero ¿cuánto dura el efecto residual del Cyperkill? ¿Más o menos cuándo podría devolver a mis arañas a la casa? Las pulgas sólo andan al parecer en el living ¿habría peligro para ellas si fumigo sólo ahí? (una está en el baño y la otra en una pieza)

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Encontre esto en una pagina, no se si es la de ellos:

 

http://www.anasac.cl/control/productos/insecticidas/contra-moscas-y-otros-voladores/concentrados/cyperkill-25-ec

 

Al final dice:

 

El tiempo de reingreso al lugar tratado es de al menos dos horas posterior a la aplicación y luego de ventilar el lugar tratado por lo menos durante 30 minutos.

 

Me imagino que seguramente ese tiempo solo aplica a humanos, ya que para bichos se debe mantener por mas.

Link to comment
Share on other sites

tendras que tener a tus arañas tigres protegidas por un buen tiempo...pienso que el efecto residual del superkill es largo para los insectos...por mientras puedes alimentar tus tigres con insectos o arañas de afuera de la casa, se mantienen sin problemas y son totalmente inofensivas para el serhumano...el ideal es tenerlas en una especie de acuario o terrario.

Link to comment
Share on other sites

Sip, vas a tener que tenerlas en un habitat controlado, de todas maneras, como vas a fumigar no van a tener que comer asi que si o si vas a tener que hacer eso.

PD: te admiro, yo me vuelvo loca cuando veo esos bichos, que asquito xD lo siento, tenia que decirlo xD

Link to comment
Share on other sites

Mala cosa... Al final decidí fumigar toda la casa menos el baño, que está más apartado y con ventana que da al patio, así que tienen bastante comida. He descubierto que los líquidos limpiadores no les hacen daño, porque suelo limpiar las paredes con ellos y no se dan ni por enteradas.

 

A todo esto, en el baño hay dos grandotas y una nueva, pequeñita. Va creciendo la familia. Están hermosas.

 

En el patio he encontrado unas potonas gigantes, espantosas. Al parecer se trata de alguna Steatoda o falsa viuda negra. Pican, y la picadura es dolorosa, pero no tan peligrosa como la de las viudas verdaderas. Lo bueno es que son tímidas así que mientras no las hueveen es difícil terciarse con una, y además son excelente control de plagas (había llegado una invasión de tijeretas, que me revientan, y las exterminaron). Pero igual son bien horrendas las pobres. Si se mete una a la casa, zapatazo. O mejor dicho, grito al mono para que las extermine de un zapatazo, yo no lo hago nica.

Edited by Mastropiera
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...