Jump to content

problema encendido del pc


Recommended Posts

Buenas

Muchachos tengo un drama,tengo una placa ECS modelo gf8200a black series para amd+ con un procesador phenom ii de 3 nucleos y ram ddr2.

El problema es que derrepente se apago,no hubo cuetazo,ni chispazo,ni corte de luz,olor a quemado,nada,solo se apago y no encendió más. Pense que era la fuente,= el pc y todas sus cosas tienen casi 5 años,asi que como no encendia... compre otra fuente,la instale y sigue sin encender, Lo único que hace es que el ventilador del disipador tiende a moverse un pokitin y luego no hace nada,esto lo hace solo una vez,cuando lo conecto a la energia y presiono botón de encendido,si sigo presionando el botón ya no hace nada. La misma reacción la hace con la fuente vieja (de 500watts),con la primera enchufada y presionada de botón tiende a moverse ventilador(leve movimiento,no alcanza ni a girar un centimetro)) y luego nada

puentie las 2 fuentes y las enchufe a la corriente solas(sin pc) y sí encienden, por lo que ambas están ok,la nueva fuentes es de 850 watts

 

Probe sacando las rams,los discos duro,dvd,incluso el procesador pero nada,no enciende pc,ni se mueve ventialores de disipador ni de fuente de poder,tampoco suenan pitidos acusando alguna pifia

 

ya no se que puede ser,estoy entre la placa madre y el procesador, pero no tengo como probar en otro lado para descartar y no quiero comprar otra placa si después resulta que era el procesador el malo u.u , ya me paso con la funte,compre una nueva y al final no era eso...

 

Como dato la placa se ve impeque,esta bien limpia(siempre le hacia mantención) y no tiene nada a simple vista quemado o hinchado en caso de condensadores)

 

alguna idea?

 

gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Es muy raro que si el Proce esté fallado no encienda el PC.

 

Por lo que nos cuentas no se está energizando la Placa Madre... si tienes un Tester comienza por probar continuidad desde el cable Blanco del Conector de 24 pines en adelante.

 

Desatornilla la Placa y revisala del otro lado, pruebala sin estar atornillada al Gabinete... me pasó una vez que el Gabo estaba haciendo una tierra falsa y no encendía por eso.

 

No sabría decirte qué más hacer ya que has hecho de todo, prueba eso sino cambio de placa ASAP.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

vale cabros por las respuestas.

 

de pasaita en mi hora de colacion,probe sacandole lo unico que faltaba,la tarjeta de video zotac 9600gt creo q es pcie

 

y la wea prendio bien...no lo tengo conectado a pantalla ni con discos,solo fue para descartar esto y paso la prueba,asi q supongo es la tarjeta de video que murio o tiene algo raro,a la noche llegare a limpiar las ranuras y la tarjeta para probar bien, y sino funciona, alguna idea de como rparar la tarjeta?

 

me diolio la guata y el bolsillo saber que puede estar muerta,ojala hubiera sido la placa madre =(

 

 

Edit:

 

les cuento:abri la tgarjeta de video entera y la pinpie con cuidado y
le aplique limpia contacto,limpie ranura pci expres y todo,luego
conecte el resto de componentes del pc,con al fuente nueva y sin meter
la tarjeta de video,pero sin monitor y encendio bien

despues
dije,ya q todo está ok, probare la tvideo haber si con la limpieza
funcionaba,la conecto,enciendo todo,sin monitor nuevamente,y lo mismo de
antes,arranca un pelin el ventilador y luego para

 

asi q
saue la tvideo y probe nuevamente,encendio ok,asumo q la tarjeta murio
el chip o en una de esas el puerto pciexpres haya muerto y la tarjeta
siga viva,porq al conectar,se mueven todos los ventiladores unos
milimetros,el de la fuente,disipador procesador y el de la tvideo

 

luego
conecte todo sin tvideo al lcd,lo enciendo y ...nada otra vez lo msimo
de antes,apenas se mueven ventiladore y no hace nada,espere un rato,lo
conecto nuevamente y ahora enciende bien pero...no llega señal a la
tele,llega en negro,conecte el hdmi a la integrada de la placa y no pasa
nada ,luego conecte por vga al lcd y tampoco me da señal,sale pantalla
en negro

 

que se podrá hacer en este caso???

 

=
tratare de conseguirme otra tvideo pciexpres para descartar que sea la
ranura y tratare de probar la tvideo mia en otro pc pa descartar q esta
este mala

 

pero aun no me llega señal a pantalla....ya me estoy rindiendo ;_;

 

Edited by masterofkof
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...